Aitana, obligada a cancelar sus dos conciertos en Argentina: «No ha vendido suficiente»
La cantante ha tenido que cancelar sus dos shows, en Rosario y Córdoba, al no llenar el aforo requerido
Aitana comenzó hace unos meses una gira mundial que le ha llevado a una infinidad de lugares del mundo. Es por eso que la artista está sumida en una serie de conciertos que, en las últimas semanas, le han llevado hasta lugares tan lejanos como Colombia o México. La cantante, que tenía programados dos recitales más en Argentina, ha comunicado, a través de su perfil de Twitter, que había tenido que cancelarlos. Más concretamente aquellos que iba a ofrecer en la ciudad de Rosario y Córdoba. «Deseo de todo corazón que nos podamos ver muy pronto y os agradezco vuestro apoyo infinitamente», ha escrito la catalana en su perfil privado.
En ese momento, muchos usuarios han comenzado a dar las razones por las que esos shows no han salido adelante y todos han coincidido en un extremo: Aitana no ha vendido las suficientes entradas. Una razón que viene justificada tras la escasa promoción que ha realizado la artista y, sobre todo, después de ofrecer tres fechas en el país. «Esa cantidad de fechas en Argentina con una promoción tan escasa no tenían ningún tipo de sentido. Es evidente que está gira se ha gestionado muy mal», han apuntado distintos perfiles en Twitter.
Por qué ha cancelado sus dos conciertos Aitana en Argentina
También, hay que tener en cuenta que, aunque Aitana sea una de las mejores artistas en nuestro país, fuera de nuestras fronteras no suele colgar el cartel de ‘sold out’. Por eso, es normal que no haya podido llenar los espacios deseados y, desde las distintas promotoras, hayan tomado la decisión de cancelar todos sus shows. Aún así, la vida profesional le sigue sonriendo a la cantante. En nuestro país, Aitana ya ha cerrado uno de sus conciertos más especiales que se celebrará en diciembre de 2024, en un lugar tan espectacular como el Estadio Santiago Bernabéu. Las entradas todavía no están a la venta, pero lo más probable es que la cantante venda todos los tickets.
Sí que es cierto que este 2023 no ha sido el mejor año para Aitana. Así lo confirmó en uno de sus últimos shows, en el que lo contó a su público antes de comenzar a interpretar una canción. Y, sobre todo, en su vida más personal, las razones pueden ser varias. La cantante rompió, con el que era su pareja, en diciembre del año pasado. Aitana y Miguel Bernardeau lo dejaron después de estar tres años juntos y, sobre todo, en medio de la promoción de su serie juntos. Tras decidir tomar caminos por separado, Aitana habló de lo complicada que se le estaba haciendo la ruptura, sobre todo por cuestión de la prensa, que se interesaba por su estado sentimental.
El «duro año» de Aitana en su terreno más personal
A comienzos de 2023, la catalana comenzó a salir con Sebastián Yatra. Al cantante colombiano ya lo había conocido y habían coincidido en veces anteriores, pero parece ser que no fue hasta ese momento cuando saltó la chispa. Ambos fueron fotografiados juntos en Los Ángeles y, luego, teniendo varias citas en Madrid y Sevilla. Las alarmas saltaron a principios de noviembre cuando Aitana no acudió a los Latin Grammy, a pesar de encontrarse en la ciudad hispalense. Además, tampoco estuvo presente en la boda del hermano de Sebastián, que se celebró en Colombia.
A pesar de que, en ese momento, su ruptura ya era un secreto a voces, ninguno de los dos se quiso pronunciar sobre si su relación seguía adelante o no. Fue el propio Sebastián Yatra quien, al contrario que ha hecho siempre, decidió explicar que cada uno había tomado caminos por separado y que todavía seguían siendo muy amigos. Un extremo que también confirmó la propia cantante unos días más tarde. Antes se había mostrado muy emocionada en uno de sus conciertos.