La madre de Itziar Castro revela la causa de la muerte de la actriz
La madre de Itziar Castro, fallecida a los 46 años de edad, ha revelado la causa de la muerte de su hija
La actriz catalana Itziar Castro, conocida por series como Vis a vis y películas como Pieles o Campeones, falleció este pasado jueves a los 46 años de edad, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Desde entonces, se ha hablado mucho sobre la causa del fallecimiento. Al respecto, lo que publicó la mayoría de medios, por palabras de la propia representante de la fallecida intérprete, es que había sido «un fallo cardíaco». Ahora, cuatro días después del fatídico día, la madre de Itziar Castro matiza estas palabras y desvela por qué murió su hija.
La madre de Itziar Castro revela la causa de la muerte de su hija
Este lunes, la madre de Itziar Castro, Lucía Rivadulla, ha sacado fuerzas para atender a los medios que se encuentran a las puertas de la capilla ardiente de su hija, instalada en la Sala Pal·ladius de su localidad natal, Pallejà, en Barcelona, que permanecerá abierta hasta las 16.00 horas, cuando será incinerada y su familia le dará su último adiós en la más estricta intimidad.
A pesar de su desolación, la progenitora de la actriz ha querido revelar la causa de su muerte después de los ataques y comentarios de gordofobia que ha recibido su hija en redes sociales.
Así, y aunque se pensaba que falleció de un infarto en la piscina de Lloret del Mar en la que preparaba un espectáculo solidario de natación con Anna Tarrés, la propia padre de la intérprete ha revelado que fue una «muerte súbdita» que nada tenía que ver con su obesidad porque era una «chica sana» que no tomaba ningún medicamento.
Muerte súbita, la causa del fallecimiento
«No tenía ningún problema de tensión, no tenía ningún problema de colesterol, no tenía ningún problema de azúcar en la sangre y lo único es que se había tomado ahora en serio operarse, entonces estaba siguiendo un tratamiento acelerado en una clínica, pero era un tratamiento externo, no interno, no de medicamentos. Le hacían unas horas con aparatos para que perdiera lipedema [acumulación anormal de tejido adiposo subcutáneo], para ir reduciéndoselo y poder operarse, pero no tomaba medicamentos, no tomaba nada», ha asegurado su madre, afirmando que Itziar Castro llevaba «una vida sana, muy sana».
Asimismo, la mujer ha revelado que en el equipaje de su hija solo había Couldina, un medicamento para el resfriado. «Los forenses me preguntaban si se medicaba y no se medicaba para nada. No bebía, no fumaba, era una chica gorda, pero sana. (…) Hablamos esa noche con el forense directamente y es muerte súbita, no hay más», ha zanjado.
El comentario del hermano de Itziar Castro sobre el telegrama de los reyes de España
La causa de la muerte de la actriz no solo había causado revuelo en las últimas horas, sino también las palabras de uno de los hermanos de la actriz sobre el telegrama que los reyes de España les han mandado.
Al respecto, Manel, que estaba muy unido a Itziar, ha querido agradecer a los reyes Felipe y Letizia el telegrama de condolencias que han enviado a la familia, sin llegar a creérselo del todo: «No puedo decir nada aún porque el tema este es más familiar, pero el reconocimiento de la Casa Real a favor de mi hermana es una gran medalla en la lucha porque una republicana y lesbiana en la Casa Real… eso dónde se ha visto. Su Gloria. No tengo más comentarios que decir».
Asimismo, Manel ha querido destacar que su hermana fue «una revolucionaria» que «luchó mucho» a favor de la mujer, de la igualdad o de los derechos LGTBI, y ha asegurado que ahora toca «seguir con su lucha»: «Mi hermana hizo una faena implacable e infalible en todos sus cometidos, todo lo que se proponía lo conseguía, es una persona para la que sobran palabras, ya se ve. Se merece esto y más, ahora está en el cielo, donde esté es una estrella y siempre era una diva».
Una larga carrera
Itziar Castro fue nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en Pieles (2017) de Eduardo Casanova y su activismo le convirtió en icono de la diversidad en el mundo audiovisual español.
Nacida en Barcelona en 1977, su primer papel en el cine fue en la comedia Inconscientes de Joaquín Oristrell y también tuvo apariciones en Rec 3: Génesis de Paco Plaza, Blancanieves de Pablo Berger o Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia. Pero su primer papel importante fue en Pieles, un filme iconoclasta de Eduardo Casanova sobre gente deforme con problemas para encajar en la sociedad por el que fue nominada al Goya a mejor actriz revelación.
En 2018 se incorporó al reparto de la serie Vis a vis que le dio popularidad y ese mismo año fichó como profesora de interpretación de Operación Triunfo en sustitución de Javier Calvo y Javier Ambrossi, pero fue destituida a los pocos meses.
También ha participado en largometrajes como Campeones y su secuela, Campeonex o Historias lamentables de Javier Fesser, y en series como Por H o por B y la musical Érase una vez… pero ya no de Manolo Caro e hizo un cameo en la segunda temporada de Paquita Salas, recoge EFE.
DEP.