THE OBJECTIVE
Cultura

Manuel Turizo arrasa con su concierto en 'Christmas By Starlite'... a pesar de todo

El colombiano hizo bailar y gritar a más de 7.000 personas este domingo en Ifema, aunque no todo fue bonito

Manuel Turizo arrasa con su concierto en ‘Christmas By Starlite’… a pesar de todo

Manuel Turizo en Madrid | Gtres

A sus 23 añitos, Manuel Turizo se ha consagrado ya como uno de los artistas latinos más importantes y reconocidos del mundo. Tanto es así que para este domingo ha vendido todas las localidades (unas 7.800) de su concierto en ‘Christmas By Starlite‘, celebrado en Ifema, según la organización del evento, que por primera vez se ha desplazado a la capital española tras llevarse siempre a cabo en Marbella en los meses de verano.

THE OBJECTIVE estuvo allí y pudo dar fe del éxito del colombiano, aunque, a decir verdad, no estaban todos los sitios ocupados por asistentes, aunque sí la mayoría. Unas ausencias que no se notaron en la hora y media que duró el concierto, que hizo vibrar al público con canciones como Una Lady como tú o El Merengue.

Manuel Turizo
Manuel Turizo en el concierto. Gtres

Manuel Turizo arrasa un domingo en Madrid… y en Ifema

Para empezar, que un concierto se celebre en Ifema en Madrid es llamativo, pues la mayoría de los artistas internacionales apuestan por lugares más céntricos como el Wizink Center o, últimamente, el Santiago Bernabeu. Acudir al recinto ferial es incómodo de por sí, ya que se encuentra lejos del centro y es caótico al ser tan extenso, pero a pesar de eso Manuel Turizo salió victorioso, ya que logró reunir a miles de fans en domingo, y desde las 21:45 horas hasta las 23:15. Y en invierno.

El sonido era muy bueno y el colombiano se trabajó el espectáculo, en el que destacaron su equipo de ocho bailarinas, sus músicos y su hermano, Julián, tres años mayor que él y al que le cedió parte del protagonismo en el concierto. En un momento dado, Manuel Turizo pidió un aplauso y reconocimiento para el joven, incluso solicitó al público que gritara su nombre. Seguidamente, Julian quiso agradecer a todos los asistentes su apoyo para ambos, pues los hermanos han estado juntos desde el principio en el proyecto musical del menor de ellos.

Manuel Turizo
Manuel Turizo en el concierto. Gtres

Los Turizo crecieron en un piso de Montería, una ciudad de tradición ganadera al norte de Colombia, y siempre soñaron con alcanzar el éxito y la fama que hoy cosechan, aunque las flores solo van a parar al mayor de los hermanos, Manuel, quien acumula 32 millones de oyentes mensuales solo en Spotify.

Manuel Turizo
Manuel Turizo en el concierto. Gtres

El reconocimiento internacional del que hoy disfruta Manuel Turizo comenzó en 2016, cuando, son solo 16 años, subió a una plataforma digital —previo pago de 9 dólares y con la tarjeta de crédito de su primo, ya que él no tenía dinero— su tema de reguetón lento Una lady como tú. Aquella canción le puso en el disparadero y desde entonces ha hecho bailar a medio mundo con hits tan icónicos como La bachata, Copa vacía o Quiéreme mientras se pueda, las cuales también cantó este domingo en Ifema. La voz del colombiano en directo es sobresaliente, así como su energía y profesionalidad.

¿’Christmas By Starlite’ tiene futuro?

El Festival Starlite de Marbella comenzó en 2012, y aunque comenzó tímidamente hoy se ha convertido en todo un clásico de los veranos españoles. Sin embargo, su edición navideña de Madrid no parece que vaya a tener el mismo éxito.

La organización del evento es buena, de hecho hay decenas de azafatos jóvenes (hombres y mujeres) engalanados para la ocasión (semidesnudos, con brillos, lentejuelas, bodies, gorros de navidad…) que no dudan en sacarse fotos con los asistentes y ayudarles en lo que soliciten, pero la experiencia en sí resulta del todo incómoda y un tanto cateta.

Para empezar, reunir a tanta gente en un sitio cerrado es ya de por sí estresante (en ocasiones apenas de podía andar), pero si a eso le añades foodstrucks, brillos, tiendas de ropa y souvenirs, y decenas de personas sacándose fotos con todo y con todos, la experiencia acaba siendo del todo agotadora, vacua y ordinaria.

Un estrés que acaba en cuanto llegas al recinto del concierto, que, como decíamos, gozaba de buen sonido, iluminación y distribución del aforo. Después del espectáculo, en el que Manuel Turizo arrasó e hizo bailar a toda la grada, Starlite ofrecía más diversión, según ellos, que consistía en una especie de discoteca desangelada con cuatro bailarines vestidos de papá y mamá noel a lo sexy que intentaban animar al público. Quizá era porque era domingo, pero allí no se quedó apenas nadie.

Starlite
Starlite

Así, pues, como decíamos, el concierto destacó para bien, pero la «inigualable experiencia» de la que tanto presume ‘Christmas by Starlite’ aún debe pulirse, si es que repite en la capital. En los próximos días, el recinto celebrará conciertos de Lola Índigo y Sebastián Yatra, entre otros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D