La infanta Elena reúne al rey Juan Carlos, al rey Felipe y a la reina Letizia por su cumpleaños
El cumpleaños de la infanta se ha celebrado en un restaurante de la capital y ahí se ha reunido toda la familia
Primero se había dicho que la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena sería en Zarzuela, pero finalmente no ha sido así. La hija del rey emérito Juan Carlos ha elegido un conocido restaurante de la capital madrileña, Pabú, para reunir a todos sus seres queridos y festejar por todo lo alto esta nueva década.
Y a la sorpresa del cambio del lugar elegido se ha añadido la presencia de los reyes de España. Así, contra todo pronóstico, Felipe y Letizia se han dejado ver en el cumpleaños. Las cámaras les han pillado muy felices, luciendo una sonrisa en su rostro, entrando en el conocido restaurante cuando ya se encontraban dentro algunos de los invitados más cercanos.
La asistencia de la reina Letizia y el rey Felipe al aniversario estaba en duda, ya que siempre se ha hablado de que existe una complicada relación entre ellos, en especial por el rey Juan Carlos. Tanto Elena como Cristina siempre se han posicionado al lado de su padre, una actitud muy distinta a la que ha tenido Felipe en estos últimos tiempos. Además, en cada visita, suelen ser las dos hermanas quienes acudan a ver a su progenitor y a pasar tiempo juntos.
Los reyes Felipe y Letizia junto al rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos llegó este mediodía a Madrid procedente de Ginebra (Suiza) para asistir a la celebración por el 60 cumpleaños de su hija mayor. Juan Carlos voló desde Ginebra con la infanta Cristina a bordo de un avión privado, modelo Bombardier, perteneciente a VistaJets, que aterrizó en el aeropuerto de Barajas en torno a las 11.30 horas.
Hasta la hora de comer, el monarca estuvo quedando con varios amigos y en ningún momento pisó la Zarzuela. Más tarde, el rey Juan Carlos llegó al restaurante unos minutos antes de Felipe y Letizia y se mostró de lo más simpático ante las cámaras asegurando que se encuentra muy bien: «Pues ya me veis», ha asegurado a los reporteros que se encontraban ahí, y minutos antes de reunirse con su hijo.
Tampoco han faltado al cumpleaños de la infanta sus hijos, Victoria Federica y Froilán, quienes llegaron con un perfil mucho más bajo que su abuelo, ya que entraron al restaurante directamente sin hacer ninguna declaración. Más tarde, hizo acto de presencia la infanta Cristina, quien, muy sonriente, llegó acompañada por su madre, la reina Sofía, que se mostró pletórica de poder juntarse con todos sus hijos y con su marido. La reina, incluso, bromeó con la prensa al ver tanta expectación: «¡Qué sorpresa!», dijo, haciendo reír a los reporteros.
Un cumpleaños al que tampoco faltaron los tres de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: Irene, Pablo y Juan Valentín, quienes se dejaron ver con la hermana de la reina Sofía, Irene de Grecia. Quien faltó fue Miguel Urdangarin y, por supuesto, Iñaki, el padre de las cuatro criaturas, al que nadie esperaba, por otra parte.
Por último, entraron al restaurante la infanta Doña Margarita y su marido, Carlos Zurita, así como Simoneta Gómez-Acebo, para poder disfrutar de una celebración que marca un antes y un después en Casa Real, ya que se trata de las pocas ocasiones en la que los reyes actuales se reúnen con Juan Carlos tras su marcha de España el pasado mes de agosto en 2020.
¿Será un precedente para el futuro? Veremos.