Santiago Segura, ingresado en el hospital (aunque su estado no parece muy grave)
El actor ha preocupado a todo el mundo al revelar que se encontraba ingresado en el hospital. Te damos los detalles
Santiago Segura ha preocupado a todos este 28 de diciembre al publicar una imagen desde el hospital. El cómico, de 58 años, compartió una foto suya en la que aparecía en una cama y con una vía. Una instantánea preocupante pero que muchos no se tomaron en serio, ya que, como recordarás, este jueves 28 era el Día de los Santos Inocentes, en el que la gente suele gastar bromas.
Sin embargo, y consciente de la fecha, Santiago Segura se ha apresurado a matizar que no se trataba de ninguna inocentada, y que su ingreso era, lamentablemente, del todo real.
A pesar de todo ello, parece que la cosa no ha ido a mayores y que el estado de salud del actor es bueno. Te contamos todos los detalles en las siguientes líneas.
Santiago Segura preocupa al compartir una imagen desde el hospital
Como te contábamos, el día 28, el cómico y cineasta compartió en sus redes sociales una imagen suya en la que aparecía tumbado en la cama del hospital. Santiago Segura aparecía en la foto, además, con un importante gesto de dolor, una vía intravenosa tomada en el cuello y portando un pijama médico.
«La inocentada de hoy… Por suerte, nada grave, espero…», ha escrito junto a la foto, matizando que no se trataba de una broma y que, en efecto y para su desgracia, estaba ingresado de verdad.
¿Qué le sucede?
Tras preocupar a todo el mundo, Santiago Segura ha explicado el motivo de su visita al hospital: «Solo ha sido una ecoendoscopia. Y no se ve nada ‘chungo‘, parece», ha escrito, asegurando así que simplemente se ha hecho una prueba que combina la ecografía y la endoscopia para, detallan desde la Universidad de Navarra:
- La visualización directa del interior del esófago, estómago, duodeno, recto y sigma.
- La visualización ecográfica del interior de su pared, así como las estructuras que rodean a estas vísceras (mediastino, región pancreática, vía biliar y cavidad pélvica).
«La utilidad principal de la ecoendoscopia es la estadificación local de tumores tanto benignos como malignos que crecen en mediastino, región pancreática, vía biliar y cavidad pélvica. Determina con precisión la profundidad que alcanza un tumor, si invade o no órganos vecinos y si afecta a ganglios próximos al tumor. También es de utilidad en la detección precoz de posibles recidivas de tumores ya tratados», añaden los citados expertos.
Esta prueba «tiene utilidad para visualizar y caracterizar algunas otras lesiones no tumorales situadas en la proximidad del tubo digestivo. Mediante la utilización de un ecoendoscopio y una aguja especiales se puede obtener material para ser estudiado al microscopio y dar un diagnóstico preciso. En manos experimentadas es la técnica que más orienta al cirujano de cara a decidir el tratamiento más adecuado».
Pues esperamos que finalmente no sea nada preocupante, como asegura el propio actor.