Todo lo que se sabe de la polémica de Ana Obregón con la Fundación Aless Lequio
La actriz ha sido cuestionada por la escasa suma de dinero que ha entregado a la fundación que ella misma creó
Ana Obregón está en el foco de la polémica. La actriz ha admitido que no ha donado todo el dinero que ha ganado, en estos últimos años, a la fundación de su hijo, Aless Lequio, contra el cáncer, tal y como prometió. De esta manera, se evidencia que la actriz no ha entregado las cuantiosas sumas de dinero que se embolsó con la publicación del libro de su hijo, El chico de las musarañas, ni de la infinidad de exclusivas que ha hecho en los últimos tres años.
También, ahora, hemos conocido que la fundación comenzó a rodar gracias a una donación por parte de un amigo de Alessandro Lequio y que, hasta el día de hoy, no se tiene constancia de que Ana haya entregado cantidad alguna de dinero. Por tanto, esta afirmación desmiente las declaraciones de la actriz, quien, en las últimas horas, ha asegurado que donó el dinero que ganó con la subasta de un bolso, así como un adelanto de 30.000 euros para la creación de la organización benéfica.
¿Cuánto dinero ha donado Ana Obregón a la Fundación Aless Lequio?
Con estas palabras, la actriz ha querido defenderse de las acusaciones, explicando que no ha donado todo el dinero que ha recibido desde 2020, año en el que falleció su hijo, porque tiene «una boca que alimentar», haciendo alusión a la reciente llegada de su nieta al mundo. Lo cierto es que resulta extraño, ya que, en todo este tiempo, ha insistido en que donaría el dinero que ganara, sobre todo aquel que recibiera a través de la venta de El chico de las musarañas.
El libro fue escrito por Ana Obregón gracias a unas cartas que había dejado su hijo Aless antes de fallecer. Así, este se puso a la venta hace poco más de un año y la actriz se volcó en una gran promoción. También, hay que destacar que, tal y como publican desde Informalia, entre 2022 y 2023, la actriz ha aparecido en seis portadas de revistas, en las que ha hablado de la pérdida de su hijo, así como de su paternidad póstuma. Además, a pesar de que todas ellas han sido en su revista de confianza, Hola!, se le habría ofrecido una cuantiosa suma de dinero por todas ellas que rondaría el medio millón de euros.
La cantidad de dinero que se ha embolsado Ana Obregón en estos últimos tres años
Cabe destacar que desde la llegada al mundo de la pequeña Anita, sus apariciones públicas se han intensificado, al igual que lo ha hecho el dinero que ha recibido. A pesar de todo, Ana explica que «hasta el momento» no ha entregado ese dinero, sin cerrar la puerta a hacerlo en un futuro. Sí que es cierto que fue el periodista Pepe del Real quien explicó que sí que había hecho una donación, más concretamente de 30.000 euros. En cambio, desde Espejo Público, se afirmó que esta había sido de 40.000. Por su parte, Paloma Barrientos habló de 50.000 euros.
Desde el mencionado portal web, y gracias a las informaciones de una fuente cercana a la fundación, expresan que sí que Ana hizo una primera donación. Pero esta fue «repuesta» cuando hubo fondos tras la aportación de Aurelio Palomo, amigo de Alessandro Lequio, y quien se convirtió en el principal donante. Fue él quien llegó a inyectar una cifra que rondó los cuatro millones de euros.
Desde El País, también han querido poner una cantidad al dinero que se ha embolsado la intérprete de Ana y los 7 por la venta del libro de su hijo. Así, esta cifra podría rondar los 100.000 y 150.000 euros «sin contar los royalties o derechos de autor, que empezará a cobrar dentro de un año. Prácticamente todas las editoriales estaban detrás de este libro y todas estaban dispuestas a pagar lo que ella quisiera. Un contrato de este tipo no bajaría de los 100.000 euros».
Ana Obregón señala a Alessandro Lequio
Lo cierto es que, tras la publicación de todas estas informaciones, Ana Obregón ha señalado al padre de su hijo, Alessandro Lequio como la persona que ha filtrado todos estos datos. Tras la muerte de Aless, el Conde siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano. Por eso, cuando se conoció que Ana impulsaría una fundación benéfica contra el cáncer, Lequio no hizo ninguna mención. Al igual que cuando se conoció que su hijo se convertiría en padre de forma póstuma.
En todos estos años, Alessandro siempre ha defendido que su único objetivo era pasar el luto y mantener un respeto hacia la madre de su hijo. Aún así, Ana tiene claro que ha sido el Conde quien ha filtrado todas estas cantidades a la prensa, ya que «él y ella» son los únicos que conocen todos los datos sobre las cuentas.