Marie de Dinamarca da 'plantón' a su cuñado Federico: su mala relación con Mary Donaldson
La mujer del príncipe Joaquín no acudirá a la abdicación de la reina ya que se encuentra en Estados Unidos
Marie de Dinamarca, la mujer del príncipe Joaquín, no estará en la abdicación de la reina Margarita. De esta manera, la princesa dará ‘plantón‘, no solamente a la monarca danesa, sino, también, a Federico y Mary de Dinamarca, quienes darán un gran paso en su vida. Esta noticia no ha sorprendido mucho a la prensa danesa que son conscientes, desde hace muchos años, de la complicada relación entre los hermanos y, sobre todo, entre Marie y Mary Donaldson.
Será el próximo 14 de enero cuando la reina Margarita dirá ‘adiós’ al trono que ha ocupado desde hace más de 60 años. De esta manera, el príncipe Federico y la princesa Mary se convertirán en reyes del país danés y su hijo, Christian, en el heredero al trono. Además, la abdicación se produce en un momento complicado después de que Federico fuera fotografiado junto a Genoveva Casanova en Madrid compartiendo momentos juntos. Así, muchos expertos en la Casa Real apuntan a que este es el motivo por el que Margarita ha decidido dejar atrás su trono y entregárselo, cuanto antes, a su primogénito.
Por qué no irá Marie Cavallier a la abdicación de la reina Margarita
Aún así, en este momento clave para Dinamarca, quien no estará presente será Marie, la mujer de Joaquín, el otro hijo de la reina Margarita. Ha sido la jefa de prensa del Palacio Real, Lene Balleby, quien ha contado que la princesa permanecerá en Washington, ciudad a la que se mudaron el pasado año para alejarse de todas las controversias del país danés y donde el príncipe trabaja en el Ministerio de Defensa.
Por tanto, Marie no estará presente cuando la Primera Ministra del país, Mette Frederiksen, proclame rey a Federico con el nombre de Federico X desde el balcón del famoso palacio de Christianborg. De esta manera, la jefa de prensa ha especificado que el príncipe Joaquín sí que estará presente en ese momento. «Los niños van a la escuela, no hay ninguna razón especial», ha admitido la mujer. Además, el hombre tampoco desempeñará ninguna función oficial ese día, pero sí que ha querido estar junto a su madre y su hermano dándoles su apoyo. De esta forma, regresará a Estados Unidos el próximo lunes.
Durante mucho tiempo, tanto Marie como Joaquín se han quejado de que son pocas las noticias que tienen sobre las decisiones que se toman dentro de la Familia Real. Es por eso que, en muchas ocasiones, se han sentido apartados de la familia. Sobre todo después de que la reina Margarita confirmara le quitaba los títulos a los cuatro hijos del matrimonio, por lo que los dejaba sin ningún tipo de privilegio. Al parecer, la decisión sentó especialmente mal a Joaquín y Marie, quienes no entendieron el porqué de la decisión que había tomado la mujer.
La mala relación entre Federico y Mary con Joaquín y Marie
Quienes siempre han protagonizado distintos enfrentamientos, sobre todo públicos, han sido Federico y Joaquín. Lo hicieron desde su juventud y, ahora, parece ser que esta tensión también ha afectado a sus respectivas mujeres. Tal y como apuntan los diarios danesas, ambas no se soportan y, además, no se esfuerzan en ocultarlo. Por eso, la ausencia de Marie en Dinamarca, en estos días tan especiales, confirma esta conclusión.
Fue en el año 2005 cuando los medios daneses comenzaron a hablar de que ambas no se soportaban. Tras la boda de los príncipes herederos, la prensa afirmó que Joaquín estaba enamorado de Donaldson. Una información que no cesó ni con el anuncio de su boda con Marie Cavallier, una joven francesa que, además, tenía un gran parecido físico con la mujer del príncipe Federico. Después del enlace se produjo una gran crisis cuando un periódico del país publicó una imagen en la que se veía a Mary y a Federico a punto de besarse.
A raíz de esto, desde la Casa Real comenzaron una campaña de lavado de imagen con el único objetivo de dejar constancia que entre Mary Donaldson y Marie Cavallier no había ningún problema. Unos años más tarde, Marie aseguró que le habían obligado a mudarse a París. Luego, el matrimonio puso tierra de por medio y se marcharon hasta Estados Unidos, donde empezaron una nueva vida. La última vez que las cuñadas aparecieron juntas fue durante la cena de Año Nuevo que, como siempre, organiza la Reina. Aún así, no se dejaron fotografiar en ningún momento.