Cuál es la verdadera relación entre Margarita II y Mary Donaldson, la futura reina de Dinamarca
La reina de Dinamarca abdicará el próximo 14 de enero, momento en el que Mary y Federico se convertirán en Reyes
Mary Donaldson y el príncipe Federico se convertirán en reyes de Dinamarca el próximo 14 de enero. Será ese día cuando Margarita II ponga fin a su reinado y deje su trono en las manos de su primogénito. Lo cierto es que el acto se produce en un complicado momento, especialmente para el príncipe heredero, quien protagonizó unas polémicas fotos junto a Genoveva Casanova. Unos hechos que la Reina espera que queden en el pasado cuando su hijo sea proclamado Rey. Algo que parece ser también tiene que olvidar su mujer, la princesa Mary. Pero ¿cuál es la verdadera relación entre la actual y la futura reina de Dinamarca?
Mucho se ha hablado de los distintos conflictos que se han producido dentro de la Familia Real danesa. Sobre todo, ha sido el príncipe Federico el que ha estado en el ojo del huracán. Cuando era más joven mantuvo varias relaciones con distintas mujeres que no fueron del agrado de la Casa Real. Además, en los años 80, fue parado por la Policía mientras la que era su novia conducía su coche totalmente ebria. En el asiento del copiloto iba él. En ese momento, desde el parlamento danés se plantearon si Federico sería la persona ideal para ocupar el trono de su país.
Los escándalos de la Familia Real danesa en los últimos tiempos
Lo cierto es que, ahora mismo, parece que sí. O al menos eso es lo que considera su madre, quien, hace unos años, afirmó que su idea no era abdicar. Pero, probablemente, la monarca no contaba con que su hijo mayor iba a ser el protagonismo de las revistas del papel couché en 2023. El Príncipe fue fotografiado junto a la empresaria Genoveva Casanova, en Madrid, en la que se podía ver como compartían tiempo juntos. De esta manera, la pareja daba un paseo por El Retiro y acudían a cenar a uno de los lugares más exclusivos de la capital.
Fue la propia Genoveva quien, tras la publicación de las imágenes, emitió un comunicado, afirmando que solamente eran amigos y que pedía respeto. Tras esto, se refugió en San Sebastián para huir del foco de la prensa. Por parte de la Casa Real danesa, la Reina tomó varias decisiones para mantener a los medios de comunicación lejos de su hijo. Ahora, ha decidido abdicar en él. Desde Dinamarca han afirmado que esta decisión se ha llevado a cabo debido a la petición de la princesa Mary, quien le habría comunicado a su suegra que esta era la única condición para permanecer en el trono y no volverse a Australia junto a sus hijos.
Los gestos de cariño de la reina Margarita a su suegra, Margarita II
Los comienzos de Mary en la Casa Real danesa no fueron nada fáciles. La joven se mudó desde su país natal, Australia, hasta Dinamarca. Además de dejar su trabajo como abogada también tuvo que aprender danés, un idioma realmente complicado. En todo momento, la reina Margarita ha dado las gracias a su nuera por los pasos que ha dado. De ella, en 2004, decía que tenía una «mente brillante». «Con calidez y dignidad nos has recibido, tu nueva familia y todos tus nuevos compatriotas. También inspiras confianza», le dedicaba la monarca ante todos los daneses.
También, tras el escándalo con Genoveva Casanova, la Casa Real danesa emitió un comunicado en el que anunciaban su «política». «Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero», confesaron desde la Familia Real.
Además, durante el mes de octubre, tanto Margarita como Mary protagonizaron un tierno y viral momento. Durante la apertura del Parlamento danés, Margarita se bajó del coche para ser recibida por su nuera y su hijo. En ese momento, cuando se acerca a saludar a Mary, y al ser consciente del tamaño de su pamela, la Reina decidió darse a sí misma un beso en la mano que, luego, posó en la mejilla de la Princesa. Un gesto de mucho cariño.