La vida privada de Franganillo, el nuevo rey Midas de Telecinco: su mujer y sus cuatro hijos
El presentador comienza hoy una nueva etapa en Informativos Telecinco y siempre con el apoyo de su mujer Ana
Carlos Franganillo comienza una nueva aventura profesional este lunes 15 de enero. El periodista se pone al frente de Informativos Telecinco de su novedosa era, en la que primará la información. El presentador ya se convirtió en todo un referente en actualidad en Televisión Española, donde ha trabajado en sus informativos y como corresponsal en distintos países. En todas estas aventuras, el periodista siempre ha contado con el apoyo su familia. Más concretamente con el de su mujer, Ana, y sus cuatro hijos.
Franganillo se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Nebrija y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Luego, en 2003, se inició en La Nueva España para ingresar, por oposición, cinco años más tarde, en RTVE. Primero, se incorporó a Los desayunos de TVE. Luego, pasó por el Área de Internacional de Informativos de Televisión Española. En su paso por TVE, estuvo en las delegaciones de Moscú, Washington DC y Roma. Fue en septiembre de 2018 cuando se incorporó a la segunda edición de los informativos.
Carlos Franganillo siempre ha sido muy discreto en su vida privada
El periodista ha sido una de las apuestas personales de Francisco Moreno, el nuevo director de Informativos de Mediaset. Además, su llegada a Telecinco se ha producido después de la marcha de Pedro Piqueras, quien ha dejado su casa, durante 17 años, para jubilarse. Ahora, Franganillo tiene un gran reto por delante; conseguir que Telecinco se convierta en todo un referente en información y poder plantarle cara a Vicente Vallés y Antena 3.
Respecto a su vida privada, el periodista siempre ha tratado de ser muy discreto. Es por eso que son pocas las imágenes en las que podemos verle pasar tiempo con su familia, ya que ha querido que su parcela más íntima siempre se mantuviera lejos de las cámaras. Eso sí, su trabajo durante una época, siempre en movimiento, de una redacción a otra, de un país a otro, hizo que su matrimonio se uniera y la crianza de sus hijos se volviera en todo un reto.
Se casó en el año 2011 con su mujer Ana con quien tiene cuatro hijos
Franganillo tiene, en la actualidad cuatro hijos, y en una entrevista en El Mundo confesó que era una persona «tímida, impaciente y desordenada». Algo que parece ser que encaja con su mujer, Ana, a quien conoció en Madrid. Fue en el año 2011 cuando se dieron el ‘sí, quiero’ y celebraron una impresionante luna de miel en Tailandia. Ana, que nació en Galicia, estudió Comercio en una universidad de Dublín y, luego, se formó en la Universidad de Vigo y en la Universidad Politécnica de Madrid.
Comenzó a trabajar en el banco Banesto, donde estuvo hasta el 2011. Un trabajo que dejó para seguir los pasos de su marido. Así, recaló en el Consulado de España en Moscú, ciudad en la que trabajaba Franganillo. Luego, estuvo en Tourspain, una empresa adscrita al Ministerio de Industria para promover el turismo, también en la ciudad rusa. Más tarde, junto a Franganillo y sus hijos, dieron el salto a Washington, donde trabajó en una organización relacionada con el mundo de la salud y en un banco. Ahora, es la jefa de Innovación de ONCE, donde organiza eventos.
Él mismo ha confesado que, debido a su paternidad, no tiene demasiado tiempo para dedicarse a otros menesteres: «Las demandas familiares son tan intensas que apenas tengo tiempo». Respecto al trabajo de su mujer, Franganillo ha resaltado que ella se adapta «con enorme facilidad». Fue en 2021 cuando nació su último hijo. «Nos plantamos. Ya estamos suficientemente entretenidos», confesó el presentador al mencionado medio. Fue este el único que nació en España y, por eso, en la primavera de 2021, se tuvo que ausentar las pantallas debido a su baja por paternidad.
Sus otros hijos, Mateo y Santi, nacieron en Rusia y en Estados Unidos, ya que ambos trabajaban en los respectivos países. Si hablamos de los gustos de Franganillo podemos decir que le gusta mucho la música. Es más, no suele decantarse por ningún estilo. También, le gusta mucho salir a correr, por lo que cuida su aspecto físico de esta forma y, además, sabe cocinar.