THE OBJECTIVE
Gente

Sarah Ferguson padece un cáncer de piel agresivo: la mala racha de la Casa Real inglesa

La Duquesa todavía está en tratamiento por un cáncer de mama por el que tuvieron que hacerle una mastectomía

Sarah Ferguson padece un cáncer de piel agresivo: la mala racha de la Casa Real inglesa

Sarah Ferguson padece un cáncer agresivo | Gtres

Las noticias en la Casa Real británica no paran de caer como un jarro de agua fría. Fue el pasado 17 de enero cuando conocimos que Kate Middleton había sido operada debido a una problema abdominal. En esa misma jornada, también se hizo público un comunicado en el que se confirmaba que el rey Carlos III iba a someterse a una cirugía para tratar un tumor benigno de próstata. Ahora, hemos conocido que Sarah Ferguson, la exmujer del príncipe Andrés, padece un tumor de piel agresivo, justamente seis meses después de someterse a una mastectomía por un cáncer de mama.

Ha sido el portal Sky News el que ha confirmado la noticia, afirmando que Ferguson se encuentra de «buen humor», tal y como han confesado desde su entorno. Eso sí, aunque el cáncer es de lo más agresivo, todavía se tendrá que someter a varias pruebas que verán el alcance del tumor y, sobre todo, podrá saber en qué estadio se encuentra y si, como diagnóstico favorable, está en sus primeras etapas.

Sarah Ferguson padece un cáncer de piel agresivo

«Su dermatólogo pidió que le quitaran y analizaran varios lunares al mismo tiempo que la duquesa se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso. Ella está siendo sometida a más pruebas para garantizar que esto se haya detectado en las primeras etapas», ha señalado uno de los portavoces de Ferguson. La mujer también ha querido dar las gracias al equipo que la está tratando, más concretamente a aquel del Hospital King Edward VII de Londres.

También, ha querido hacer referencia a la importancia de «comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma». Fue hace unos meses cuando Sarah confesó que le habían diagnosticado un cáncer de mama y, además, confesaba que era «aterrador». A través de su podcast, la exmujer del príncipe Andrés, confirmaba que se había tenido que someter a una mastectomía simple. También, esta ocasión, aprovechó para resaltar la importancia de un diagnóstico precoz: «No me importa si nadie quiere oírme, le digo a la gente que se haga las pruebas».

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés.
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés. Gtres

En su diagnóstico, Sarah confesaba que era algo que le daba «miedo». «Realmente, empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención y tienes que empezar a pensar: ¿Cómo voy a lidiar con esto?», ha contado la royal. Por tanto, Sarah está pasando por momentos complicados, sobre todo a lo que su estado de salud se refiere. Por ahora, la mujer se ha querido mantener tranquila, en un segundo plano. Una decisión que tomó una vez que se divorció del príncipe Andrés, quien también ha estado en el foco de la noticia en los últimos tiempos.

La relación entre Sarah Ferguson y el príncipe Andrés: dos hijas y un traumático divorcio

La boda de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés.
La boda de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés. Gtres

Fue a principios de 1986 cuando Sarah y el príncipe Andrés se conocieron después de la insistencia de Lady Di. Ambos contrajeron matrimonio ese mismo año y recibió el título de duquesa de York. Juntos tuvieron dos hijas; la princesa Beatriz y la princesa Eugenia. Ambas, ya casadas, han vivido la etapa de la maternidad hasta en tres ocasiones. Fue en 1992 cuando el matrimonio entre Sarah y Andrés pasó por distintas desavenencias y cuando la mujer fue fotografiada con varios hombres, que no eran su marido, lo que confirmó que la relación estaba totalmente rota.

En 1996, los duques anunciaron su divorcio. Tras esta complicada etapa, ligada a la Casa Real británica, Sarah comenzó a trabajar como agente comercial. Luego, se ha dedicado a la literatura y a escribir libros infantiles, que han tenido gran éxito. La vida de su exmarido no ha sido mucho más tranquila. El hijo de Isabel II ha sido relacionado con Jeffrey Epstein, ya que una de sus víctimas afirmó que el Príncipe había abusado de ella en el año 2001. A partir de ese momento, las apariciones de Andrés han sido muy contadas. Es más, en enero de 2022, se anunció la retirada de todos sus títulos militares y patrocinios reales. También, dejó de usar el tratamiento de Alteza Real.

Los problemas de salud de la Casa Real inglesa

Cuál es el estado de salud de Kate Middleton.
Kate Middleton ha sido intervenida de un problema abdominal. Gtres

Respecto a los problemas de salud actuales de la Casa Real inglesa, son Kate Middleton y el rey Carlos los más afectados. Así, la mujer del príncipe William ha sido operada por un problema abdominal, aunque son pocos los detalles que han trascendido sobre la intervención. Sí que sabemos que la princesa de Gales estará entre dos o tres meses de baja y que, todavía, tendrá que estar catorce en el hospital. Por su parte, al rey Carlos III se le ha localizado un tumor benigno en la próstata, del que tendrá que ser también intervenido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D