THE OBJECTIVE
Gente

Nuevos datos sobre el problema de salud de Kate Middleton: la carta de la Casa Real inglesa

La princesa de Gales fue hospitaliza hace tres días por una operación abdominal de la que se recuperará en las próximas semanas

Nuevos datos sobre el problema de salud de Kate Middleton: la carta de la Casa Real inglesa

Cuál es el estado de salud de Kate Middleton. | Gtres

El palacio de Kensington ha emitido un comunicado en el que ha dado más datos sobre el estado de salud de Kate Middleton. La princesa de Gales se encuentra hospitalizada en The London Clinic, de la capital inglesa, desde hace tres días tras ser sometida a una intervención abdominal, como hemos contado en THE OBJECTIVE. Una noticia que se anunció el pasado 17 de enero, la misma fecha en la que la Casa Real inglesa comunicó que el rey Carlos III tendría que ser operado de un tumor benigno en la próstata.

Desde la Familia Real inglesa han querido tranquilizar explicando cómo se encuentra la Princesa y, sobre todo, aclarando si se trata por un problema canceroso o no. Eso sí, ha llamado poderosamente la atención que en el primer comunicado que se emitió no se dio ningún tipo de explicación sobre la dolencia de la mujer del príncipe William, dejando las incógnitas en el aire. En caso contrario, sobre la complicación del rey de Inglaterra sí que pudimos saber muchos más datos.

Los nuevos datos que conocemos sobre el problema de salud de Kate Middleton

Kate Middleton y su tiara más especial.
Kate Middleton ha sido operada del abdomen. Gtres

De esta manera, el Palacio ha aclarado que la intervención no está relacionada con algún problema «canceroso» y, además, la Princesa se encuentra «bien». A pesar de todo, la futura reina de Inglaterra tendrá que estar de baja durante las próximas dos semanas y, por eso, no podremos verla en un acto público hasta después de Semana Santa. Fue el pasado martes 16 de enero cuando Kate ingresó en el hospital y fue operada con éxito. Aún así, como ya hemos comentado, aunque se encuentre realmente bien, tendrá que estar entre dos y tres meses fuera de los actos públicos.

Un extremo que sorprende, y mucho, teniendo en cuenta que en sus tres embarazos, la Princesa salió por su propio pie el mismo día del parto. Desde la Casa Real, eso sí, no han especificado cuál es el tipo de dolencia que está sufriendo Kate. De esta manera, han sido muchas las suposiciones que apuntan a una intervención por una diástasis abdominal, provocada por sus embarazos, o una reducción de estómago. Tenemos que tener en cuenta que la Princesa es una persona muy deportista y que sigue una vida muy saludable. Por eso, podría ser que la operación esté orientada a mejorar su calidad de vida.

The London Clinic, el hospital por el que también pasó Elizabeth Taylor o John F. Kennedy

Durante estos días ha sido su marido, el príncipe William, quien ha estado al lado de su mujer en todo momento. Es por eso que ha decidido aplazar cualquier compromiso público y ha primado la salud de su mujer. También, se espera que estén junto a ella sus padres, James y Carole, así como que reciba la visita de sus hermanos, Pippa y James. Una vez que salga del hospital, la mujer se recuperará en su casa, Adelaide Cottage, que su ubica muy cerca del castillo de Windsor. Fue hace un año y medio cuando decidieron abandonar Kensington para reubicarse en este lugar que forma parte de Patrimonio Nacional y está situada en una finca de más de dos mil hectáreas.

The London Clinic, el hospital donde se encuentra Kate Middleton.
The London Clinic, el hospital donde se encuentra Kate Middleton.

Como ya hemos comentado, la Princesa se encuentra ingresada en la exclusiva clínica The London Clinic. Por sus pasillos y habitaciones han pasado una infinidad de rostros conocidos de diversos países. Además, se trata del hospital privado más grande de Reino Unido y abrió sus puertas en 1932. También, ha sido el hospital por el que han pasado la mayoría de los miembros de la Familia Real inglesa.

Por el centro han pasado desde el príncipe Felipe hasta la princesa Margarita. También, han estado ingresados actrices como Elizabeth Taylor o el expresidente americano John F. Kennedy. Además, el lugar cuenta con un centro oncológico que fue inaugurado por la reina Isabel hace trece años. Las habitaciones tienen una cama controlada electrónicamente, baño propio, aire acondicionado, televisión y radio. También, todos los pacientes disponen de una cafetería y un gran servicio de catering que ofrece un menú variado y saludable.

La operación de próstata a la que se someterá Carlos III

Carlos III
Carlos III. Gtres

Fue el pasado 9 de enero cuando Kate celebró su cumpleaños. Aunque la última vez que pudimos verla en un acto público fue el 25 de diciembre, durante el servicio religioso de Navidad, donde acudió junto al resto de su familia. Quien también está pasando por un momento complicado, en cuanto a su salud se refiere, es Carlos III. El actual rey de Inglaterra tendrá que ser operado por un tumor benigno en la próstata. «La condición de Su Majestad es benigna y asistirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo. Los compromisos públicos del Rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación», han explicado desde la Casa Real.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D