THE OBJECTIVE
Gente

Este es el sorprendente patrimonio de Pablo Motos: 30 millones de euros y casa en El Retiro

El valenciano es uno de los más valorados de la televisión y se pone al frente de ‘El Hormiguero’ cada noche

Este es el sorprendente patrimonio de Pablo Motos: 30 millones de euros y casa en El Retiro

Pablo Motos

Que Pablo Motos es uno de los presentadores más importantes de nuestro país es una realidad. Y no lo decimos nosotras. Lo reflejan sus buenísimos datos de audiencia y, sobre todo, su millonario patrimonio fruto de su incansable trabajo en televisión. De esta manera, el valenciano tiene un contrato de larga duración con la cadena, por lo que, cada día, de lunes a jueves se pone al frente de una de las franjas más complicadas de la televisión con El Hormiguero. Aún así, su éxito está asegurado. Pero ¿qué sabemos del sueldo de Pablo Motos? ¿y de su patrimonio?

Lo cierto es que los comienzos, en el mundo profesional, de Pablo Motos no fueron nada fáciles. Comenzó en la radio, en la que se despertaba muy pronto por la mañana para trabajar. Fue durante esa temporada cuando sufrió distintos momentos que afectaron directamente a su cuenta bancaria y a su bolsillo. Tal y como ha contado en más de una ocasión, una persona le persuadió para que hiciera publicidad de unos chicles que, presuntamente, eran adelgazantes. El hombre ganó millones de pesetas y, de la noche a la mañana, desapareció dejando a todo el mundo desamparado.

Los problemas económicos de Pablo Motos en el pasado

Pablo Motos ha tenido que abandonar 'El Hormiguero'.
Cuál es el sueldo de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. Antena 3

«El tío desapareció, era un estafador profesional», apuntó Pablo. Tampoco lo pasó bien cuando casi pierde todo su dinero ahorrado debido a los consejos de varios amigos que le aconsejaron donde invertir en bolsa. Y, aunque en un principio sí que fue rentable la inversión, con el paso del tiempo, «la bolsa bajó muchísimo». «Dos horas más tarde me quedaban unos dos mil euros de los ahorros de toda mi vida. Me quedé sin nada otra vez», confesó Motos. A pesar de todo, el presentador de Antena 3, actualmente, puede presumir de ser uno de los mejores pagados de la televisión.

Mucho se ha hablado de la cifra exacta de su sueldo que, como es normal, es totalmente confidencial. Sí que hemos podido conocer que esta se ubicaría entre los cuatro y los cinco millones de euros. Una cifra nada desdeñable, sobre todo si lo comparamos con otros compañeros de profesión. Por ejemplo, Ana Rosa Quintana se embolsa, cada 365 días, un total de entre tres y cuatro millones de euros. En el caso de Susanna Griso, su sueldo es más ‘modesto’ y llegaría ingresar casi dos millones de euros.

Pablo Motos y su mujer, Laura.
Pablo Motos y su mujer, Laura. Gtres

Con esta cuantía tan alta desde Antena 3 se quieren asegurar que uno de sus presentadores estrella no huya de la cadena. Todos estos ingresos los gestiona Motos a través de sus propias empresas. Su productora, 7 y acción, que tiene junto a Jorge Salvador, les reporta más de ocho millones de euros al año de dividendos y que, además, va incrementando con el paso del tiempo. Lo que se traduce en casi 30 millones de euros. La productora pertenece a la sociedad principal del presentador, Japala Japala, que ha tenido un beneficio, en todo este tiempo, de más de cuatro millones de euros.

Todo el patrimonio de Pablo Motos: una casa en El Retiro, varias villas en Alicante…

El dinero de Pablo Motos está, en todo momento, en movimiento debido a sus continuas inversiones. Es por eso que el valenciano ha decidido invertir gran parte de su dinero en inmuebles y tiene dos viviendas, dos fincas y una casa de campo. Además, en Madrid también posee dos pisos como sedes de sus empresas. Uno de ellos está ubicado en el barrio de Salamanca. La casa en la que reside Pablo, junto a su mujer Laura Llopis, se encuentra muy cercana a El Retiro. Al contrario que muchos famosos, que buscan la zona norte para vivir, el valenciano se ha decantado por pleno centro.

La casa de El Retiro tiene más de 300 metros cuadrados y fue comprada por 1,5 millones de euros. Tal y como confirmó la revista Semana, tanto Pablo como Laura hicieron una gran reforma en la vivienda para dejarla a su gusto. Esta tiene 300 metros cuadrados y, como ya hemos comentado, fue rehabilitada antes de la mudanza del matrimonio de su anterior casa de Las Ventas. Respecto a la decoración, la pareja optó por un estilo más minimalista y las paredes blancas. Además, parece ser que tampoco le entusiasma demasiado la abundancia de muebles, por lo que todas las estancias son más bien sobrias.

Pablo Motos en El hormiguero. Gtres
Pablo Motos en El hormiguero. Gtres

A raíz de esto, El País publicó que, también, el presentador y su amigo Jorge Salvador se habían hecho con varias villas con vistas al Mediterráneo en el cabo de la Nao, en Valencia, donde suelen pasar sus vacaciones. Cada una de esas villas tendría más de 800 metros cuadrados y estaban valoradas en 600.000 euros. También, tanto Laura como Pablo cuentan con casas en Requena, Valencia, el pueblo del presentador y una exclusiva villa en Jávea, Alicante.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D