Entramos en la habitación de la infanta Sofía en Gales: luminosa, con baño privado y vistas
La Infanta lleva desde el pasado mes de agosto estudiando en el UWC College, donde también estuvo su hermana
La infanta Sofía comenzó sus clases en el internado UWC College de Gales el pasado mes de agosto. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia ha seguido los pasos de su hermana Leonor, quien ya estuvo dos años estudiando en el exclusivo centro. De esta manera, Sofía está gozando una educación de lo más completa, rodeada tanto de miembros de las realezas europeas como de jóvenes de otros países. También, destaca su fuerte hermetismo. Es por eso que, en todo este tiempo, han sido pocas las noticias que hemos tenido de su vida allí. Ahora, hemos podido conocer cómo es su habitación y -casi- todas las facilidades del centro.
Al contrario que sucedió con su hermana, en los dos años que estuvo en el centro educativo, del paso de Sofía por el UWC Atlantic College sí que hemos podido conocer un poco más de detalles. Lo cierto es que, aunque ella no tenga ningún perfil público en las redes sociales, sus compañeros sí y, además, no se cortan en subir distintas instantáneas de las instalaciones, de las fiestas que celebran y hasta de lo que les sirven en el comedor.
Cómo es la habitación de la infanta Sofía en el UWC College de Gales
Es por eso que la cuenta, en Instagram, @leonorysofiaaltezasreales, se ha hecho eco de varias publicaciones en la mencionada red social de los compañeros de la Infanta. La habitación que, probablemente será casi idéntica a la de la hija de los Reyes, consta de una cama con armario empotrado, sitio de almacenaje repartido por toda la estructura y un baño privado. Así, también tiene armarios tanto debajo de la cama como en el armario de la pared. También, como no podía ser de otra manera, consta de un pequeño escritorio para las horas de estudio.
Además, en este caso, la persona que duerme en la habitación la tiene decorada con infinidad de fotos que están colgadas en la pared. También, con una bonita iluminación que se reparte por toda la estancia. Desde la estancia también se puede ver un frondoso exterior que nos muestra qué es lo que hay alrededor de la escuela, que está rodeada de verde y bosque. Esto hace que, desde el exterior, entre gran luz a la habitación debido a un gran ventanal.
Todavía a la infanta Sofía le queda este primer año en el colegio y el siguiente, que será el último. Después de esto, comenzará su aventura universitaria, que no se sabe si estará en Madrid o en algún centro internacional. Lo cierto es que, en este centro, el curso cuesta unos 65.000 euros, que son pagados del propio bolsillo de los Reyes. Las dos hermanas consiguieron entrar en el UWC College gracias a un arduo proceso de selección. Además, debían tener una media de 8,5 en la ESO.
Los estudios y la vida personal de la infanta Sofía
De esta manera, en estos dos años, la Infanta tendrá una educación completa y que estará enfocada a los idiomas y a distintas disciplinas que serán elegidas por cada alumno. Sí que es cierto que, desde su marcha a Gales, han sido contadas las ocasiones en las que hemos podido ver a la Infanta. Esto se debe a que las vacaciones en Inglaterra son distintas a las que tenemos en España y, así, por ejemplo, tuvo que volver antes al colegio y no pudimos verla en la Pascua Militar del pasado 6 de enero.
Fue el 3 de enero cuando la Infanta regresó al Internado para proseguir con sus estudios. De esta manera, durante todas las Navidades pudo estar con su familia. Es más, sus vacaciones comenzaron a principios del mes de diciembre, por lo que se extendieron durante varios días. También estuvo en España durante la jura de la Constitución de su hermana Leonor y su cumpleaños, en el que coincidió con su abuelo, el rey Juan Carlos. Además, también aprovechó esa noche para ir a la fiesta de unos amigos de su antiguo colegio, Santa Maria de los Rosales.