Federico de Dinamarca ya hizo otro viaje secreto a España en marzo: todos los detalles
El rey de Dinamarca ya estuvo en Madrid mucho antes de que fuera fotografiado junto a Genoveva Casanova
Parece ser que Federico de Dinamarca es un enamorado de nuestro país. O al menos eso es lo que se deduce después de sus múltiples viajes a España. En el último de ellos no estuvo solo. El actual rey de Dinamarca disfrutó de la compañía de Genoveva Casanova, quien le enseñó todas las bondades de Madrid. Momentos que quedaron retratados por los periodistas que no dudaron en plasmar la amistad desconocida que había entre ellos. Ahora, hemos conocido que, durante 2023, Federico no solamente voló hasta España en noviembre, de cuando datan las fotografías, sino que, también, lo hizo en el mes de marzo. Pero ¿para qué? ¿cuál era el objetivo del viaje?
Lo cierto es que la vez que estuvo con Genoveva, su viaje fue más o menos fugaz. La pareja de amigos dio un paseo por El Retiro. Luego, cenaron en el Corral de la Morería, un exclusivo restaurante de la capital con tablao flamenco y, a la mañana siguiente, Federico fue retratado saliendo de la casa de la concursante de MasterChef Celebrity. Todos estos planes hacían presagiar que no era la primera que tanto Genoveva como Federico se veían, ya que, en sus planes y en sus miradas, había mucha complicidad. Aunque eso sí, a ambos parece ser que le sorprendió que estas instantáneas salieran a la luz, aunque no se escondieran de nadie.
Todos los detalles del viaje de Federico de Dinamarca a España en marzo
Parece ser que ambos habrían coincidido en alguna de las cacerías que se celebran en Europa, a la que solamente acuden un grupo muy exclusivo de personas debido al alto precio que hay que pagar por entrar. Algunas de ellas sí que se celebran en nuestro país, sobre todo por Extremadura. Por lo que Federico conocería bien casi todos los rincones de España. Pero el viaje que el rey de Dinamarca celebró en el mes de marzo nada tiene que ver con las cacerías o con Genoveva Casanova, el motivo era bien distinto.
Así, tal y como apuntó en TardeAR, Antonio Montero, el hijo mayor de Margarita II se hospedó en uno de los mejores hoteles de la Milla de Oro de Madrid. Sí que es cierto que, por lo que se sabe, el monarca no estuvo acompañado por Genoveva Casanova, sino por un nutrido grupo de amigos de su edad. «Estuvieron de restaurantes, de cenas y de negocios, aparentemente ese era el plan», ha confesado el paparazzi. Además, también quiso dar más datos de lo que había hecho el Rey en la noche madrileña: «Llama la atención que estuvieron en un garito de Madrid bastante mítico, Pigmalión».
Y, a pesar de que todo lo hacía presagiar, y como ya hemos comentado, Federico no estuvo acompañado de Genoveva. «Con ellos iba una persona algo mayor, un empresario internacional de mucho éxito», ha contado Montero. Además, el periodista también confirmó que su grupo de escoltas no siempre estaba al lado de Federico, ya que por aquel entonces en nuestro país era un total desconocido y no necesitaba esa protección que, a lo mejor, sí que requiere en Dinamarca. No se sabe qué más hizo el rey de Dinamarca en nuestro país, aunque todo parece indicar que su viaje estaba motivado por los negocios o, simplemente, porque quería reunirse con varios amigos que venían desde distintos puntos del mundo y Madrid fue el nexo de unión.
Genoveva también ha estado en Dinamarca
Sí que es cierto que Federico siempre ha sido un hombre que ha sabido disfrutar de la vida. Cuando era más joven estuvo metido en varios líos que hicieron que desde el Parlamento danés se considerara si él era la persona adecuada para ser Rey o no. Además, el escándalo de las imágenes junto a Genoveva tampoco han ayudado a que la reputación del monarca mejore. Aún así, desde varios medios daneses han apuntado que el matrimonio entre Federico y Mary está totalmente roto y que es por eso que el Rey hace lo que quiere, sin ningún tipo de compromiso. Es más, se cuenta que fue la propia Mary quien le dijo a Margarita II que si no se convertía en monarca, estaba decidida a marcharse de Dinamarca junto a sus hijos y volver a Australia.
Un extremo que, por ningún casual, Margarita iba a permitir. Quien sí ha estado varias veces en Dinamarca ha sido Genoveva. La mexicana ha pisado en alguna que otra ocasión Copenhague, como así lo muestran sus redes sociales. Lo cierto es que la mujer ha tenido varias idas y venidas con su perfil en la red social y esas imágenes han ido apareciendo y desapareciendo. Pero, en su momento, cuando viajó al país europeo, sí que compartió varias instantáneas con un texto en inglés. No se sabe si, por aquel entonces, la empresaria conocía ya a Federico o solamente hizo el viaje por placer.