Irene Urdangarin, dispuesta a seguir los pasos de su prima Vic: quiere ser influencer
La joven, que está de voluntaria en Camboya, quiere dedicarse a la Moda, algo que no ha gustado a la infanta Cristina
Irene Urdangarin está de voluntariado en Camboya, como ya hemos contado en THE OBJECTIVE. La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki llegó al país asiático hace unos quince días y parece ser que ya se ha adaptado perfectamente a la vida allí. La joven está muy volcada en el cuidado de personas con necesidades especiales, se despierta a las cinco de la mañana y ayuda, de la mejor forma posible, a la fundación de monseñor Kike Figueredo, quien además es muy amigo de su familia. Este viaje lo ha hecho con el objetivo de aclarar su futuro algo que ya parece ser que tiene bastante decidido; quiere ser influencer y dedicarse a la Moda. Un extremo que no ha gustado nada a su madre.
Fue el pasado mes de junio cuando Irene terminó sus estudios en Ginebra. En un primer momento, se apuntó que la joven seguiría en Suiza, aunque se cambiaría de ciudad a Lausana y enfocaría su vida universitaria a los negocios. Pero, finalmente, no fue así. Irene tomó la decisión, al igual que ya lo hizo en su momento su hermano Juan, de tomarse un año sabático para saber, mejor, cómo enfocar su futuro. Es por eso que en septiembre se trasladó hasta la Zarzuela para vivir un tiempo con su abuela, la reina Sofía.
Irene Urdangarin está haciendo un voluntariado en Camboya para aclarar su futuro
Fue en Madrid donde pasó esos últimos meses de 2023 y en los que aprovechó para apuntarse a una academia de conducir. También, visitó varias ONGs para saber en qué proyecto embarcarse. Finalmente, se decantó por el de Figueredo y en Camboya, hasta donde viajó, junto a su madre, el pasado mes de enero justo después del cumpleaños de su abuelo, el rey Juan Carlos, en Abu Dabi. Durante su temporada en Madrid, Irene también aprovechó el tiempo para hacer planes junto a su prima, Victoria Federica, con quien siempre ha tenido una relación muy especial.
En todo este tiempo, mientras que no es normal ver a Irene junto a Leonor o Sofía, sí que ha sido fotografiada, en infinidad de ocasiones, haciendo planes con su prima. Así, parece ser que ella es quien, también, le ha orientado un poco en cuanto a todo lo que tiene que ver con su futuro. Según publica la revista Vanitatis, Irene ya ha decidido cómo quiere encaminar su futuro laboral. Como confirma la mencionada publicación, la joven quiere seguir los pasos de su prima y convertirse en influencer. Además, también está decidida a dedicarse a la moda.
Irene quiere ser influencer y dedicarse a la Moda, algo que no habría gustado a su madre
Aunque eso sí, esto habría sorprendido mucho a su familia y no habría gustado nada a su madre, la infanta Cristina, quien prefiere que su hija mantenga un perfil más bien bajo. Una decisión que tampoco gustó nada a la infanta Elena, cuando su hija, Victoria, le confirmó que quería dejar sus estudios para dedicarse, plenamente, a la moda. Lo cierto es que, en general, a la Casa Real no le gusta estar en el foco de la noticia, sobre todo desde la llegada del rey Felipe, por lo que quieren evitar todo lo que tenga que ver con conocer más datos sobre su vida privada. Es por eso que el hecho de que Irene se convierta en influencer, no les convence del todo.
Ahora, Victoria Federica sí que se ha labrado una carrera en el mundo de la Moda. La joven forma parte de muchos los desfiles y de las semanas de la moda que se celebran en los distintos puntos de Europa. Además, también ha sido el rostro de varias firmas y ha posado para portadas de revista. Aún así, al contrario que sucede con su prima, ella sí que ha sido bastante polémica y conocida desde antes de hacerse más famosa. Tanto ella como su hermana, durante muchos años, coparon las revistas del corazón con distintos escándalos que hicieron que la hija mayor de los Reyes mandara a sus hijos a estudiar al extranjero.
Por ahora, tendremos que esperar a que Irene vuelva de Asia para saber qué decisión ha tomado. Cabe destacar que, hasta el pasado mes de septiembre, la joven era la única que vivía en Ginebra junto a su madre y que ha sido su apoyo fundamental durante el divorcio con Iñaki Urdangarin, con quien Irene también mantiene una magnífica relación.