La vida privada de Ana Blanco: sin hijos, con un marido abogado y su tensa relación con Letizia
La presentadora dirá ‘adiós’ a la televisión el sábado porque ha tomado la decisión de jubilarse y dedicarse a su familia
Ana Blanco se jubila. Así lo ha anunciado TVE a través de un comunicado en el que han resaltado el buen hacer de la presentadora en esos 32 años en antena. Ana ha sido una de las presentadoras más importantes en nuestro país y con su labor como periodista se ha convertido en todo un referente en el mundo de la actualidad y la información. Pero, aunque sea una de las mujeres más influyentes, su vida personal siempre se ha mantenido al margen. Porque así lo ha querido ella y porque siempre ha destacado por ser una persona muy discreta.
Fue en el verano de 2022 cuando Blanco anunció que dejaba los Informativos de TVE. Una noticia que impactó a los espectadores, ya que la periodista se había convertido en uno de los referentes en televisión. Ana tomó esa decisión porque quería emprender nuevos caminos, dentro de la cadena pública, y se puso al frente de Informe Semanal. Lo hizo porque estaba «cansada»; habían sido muchos años al frente de la televisión pública que le habían pasado factura. Además, con esta decisión también le permitió dedicarse, un poco más, a su vida familiar, esa que siempre ha sido tan discreta.
Quién es el marido de Ana Blanco y a qué se dedica
A pesar de ser una de las personas más conocidas de nuestro país, las imágenes de Ana Blanco y su marido han sido muy difíciles de tomar. Fue en el año 2012, en Madrid, cuando la presentadora acudió a la exposición sobre Hopper en el Museo Thyssen con un acompañante de lo más especial, con la persona con la que comparte su vida. Su nombre es Juan Carlos Bolland, socio-director y cofundador de Comco, una empresa dedicada a la Comunicación. El hombre, que se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto, ha trabajado como periodista financiero en distintos canales como Expansión, Canal Plus, CNN+ y Mercado. Además, también fue abogado mercantil en Lioba Financiera.
Ana Blanco y su marido, quienes comparten muchas aficiones, no han querido tener hijos. Así lo contó hace un tiempo la presentadora, quien afirmó que estaba demasiado «dedicada» a atender a «todos los demás». Y que, por eso, no iba a encontrar un hueco para criar o cuidar a alguien. Porque no solamente dedica su vida al periodismo sino que, también, lo hace a sus hobbies. Entre ellos, a los que ahora tendrá más tiempo para disfrutar, están el golf y la lectura. Además, la periodista es una gran seguidora de las novelas policiacas y, también, de la autora Donna Leon. Otra de sus pasiones es la música y no duda en escuchar a Pablo Milanés, Víctor Manuel o Cecilia.
Su tensa relación con Letizia desde que coincidieron en TVE
Aunque sí que su profesión fue por vocación, Ana llegó a los Informativos de TVE por casualidad. La presentadora había estudiado Lenguas y Pedagogía en Bilbao y había comenzado a trabajar en la radio de Los 40 Principales, así como en Telemadrid. Fue ahí cuando descubrió que su vida estaba al lado de los medios de comunicación. Es por eso que una amiga le animó a que hiciera unas pruebas para convertirse en presentadora del telediario de TVE y, a los pocos días, ya estaba al frente del noticiero. «Creo que me cogieron porque no había muchas chicas», confesó Ana. Además, la presentadora sirvió como referente para sus hermanos quienes, tras verla, decidieron estudiar Periodismo.
Mucho se habló, también, de su tensa relación con la reina Letizia. Así lo relató Alfredo Urdaci en su libro, en el que explicó que la relación entre ambas no era nada buena. Es más, el periodista apuntó que habían sido los celos de Ana los que habían provocado un clima de tensión entre ambas. «A esta chica le estáis pagando un máster’ fueron sus palabras y su único argumento. ‘El ‘mismo máster que se te pagó a ti cuando llegaste a esta casa desde Los 40 Principales’ fue la respuesta», escribió el periodista en unas demoledoras líneas. Eso sí, quizás fue suerte o quizás no, pero Ana fue la encargada de retransmitir la boda de los príncipes de Asturias en TVE.