THE OBJECTIVE
Gente

Cómo es el día a día de Leonor contado por el director de la Academia Militar de Zaragoza

Manuel Pérez López ha respondido a las preguntas de los periodistas y ha afirmado que es «una dama cadete más»

Cómo es el día a día de Leonor contado por el director de la Academia Militar de Zaragoza

Cómo es el día a día de la princesa Leonor en la Academia Militar | Gtres

La princesa Leonor llegó a la Academia Militar General de Zaragoza el pasado mes de agosto. En estos seis meses, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia se ha convertido en la dama cadete Borbón Ortiz y se ha instruido dentro de una formación militar férrea. Como al igual lo han hecho sus compañeros, ni más ni menos. Desde su ingreso, han sido varias las ocasiones en las que hemos podido ver a Leonor vistiendo su traje militar en diversos actos sociales y públicos, así como de maniobras dentro de la escuela. Ahora, ha sido el propio director de la Academia, Manuel Pérez López, quien ha contado cómo es el día a día de la Princesa como cadete.

Lo ha hecho frente a los micrófonos de Europa Press y Gtres en el marco de la entrega de premios Fundación Zaballos, que fueron entregados en el Hotel Intercontinental de Madrid y en el que estuvo el director. Fue allí donde contestó a alguna de las preguntas de la prensa. La última noticia que tenemos de la Princesa, dentro de su vida en la Academia, es que se ha sacado el carné de conducir. Lo ha hecho dentro de la propia escuela, como lo hacen otros militares y a través de dos exámenes, uno práctico y otro teórico. También, en estos últimos meses, hemos sido testigos de como la joven hace planes con su grupo de amigas que ha hecho dentro de su formación, con quienes sale a tomar algo en su tiempo libre por la ciudad de Zaragoza.

«Es una dama cadete más»

Leonor y los riesgos a los que se enfrenta en la Academia Militar.
Leonor está teniendo una intensa actividad dentro de la Academia Militar. Gtres

Eso sí, siempre y cuando su apretada agenda profesional le deje tiempo para ello. «Es una dama cadete más, está realizando un periodo de formación similar al de sus compañeros y realmente lo está haciendo bien. Se le llama Dama Cadete Borbón Ortiz. A todos se les llama caballero cadete o dama cadete», ha contado Pérez López. También, en todo este tiempo, se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que le joven estuviera recibiendo algún trato de favor, sobre todo teniendo en cuenta que está haciendo dos cursos en uno, algo que el director ha negado tajantemente.

«No tenemos ningún problema de captación aunque es posible que por el tema mediático este año recibamos más solicitudes de mujeres. Casi el 13 por ciento de los cadetes son mujeres. Es un auténtico orgullo y un auténtico honor para la Academia General Militar y para el Ejército de Tierra tenerla en sus filas», argumentó el militar. También, Manuel fue preguntado por cómo era la vida de la dama cadete en la Academia, cuáles eran sus rutinas.

Cómo es la rutina de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

«La vida de un cadete es muy similar todos los días salvo que tengan actividad de instrucción y adiestramiento militar. Se levantan a las sobre las 06:00 o 06:15 horas, desayunan, van a clases por la mañana, que incluyen clases teóricas, una clase de formación física, y clases militares, o bien de la ingeniería que estén estudiando los cadetes. Ese es el día normal. Cuando tienen maniobras salen al campo y realizan la instrucción militar», ha explicado. Estos últimos meses sí que es cierto que la joven ha tenido varios ejercicios de maniobras, lo que ha hecho que pase más tiempo junto a sus compañeros en el campo y, sobre todo, que aprenda a desenvolverse sola ante la posibilidad de que surja cualquier problema.

Leonor, esquiando en Astún.
Leonor, esquiando en Astún. Gtres

También, ha puesto en práctica todo lo que ha aprendido en los últimos tiempos en las clases teóricas. «Está totalmente implicada. Acaba el curso de julio de 2024 y el siguiente curso escolar lo desarrollará en la Escuela Naval Militar de Marín. No tiene privilegios. Es una más en todos los sentidos. Hace vida normal dentro y fuera de la Academia», ha relatado Manuel. Un extremo que ya podíamos conocer porque la Princesa está haciendo todo lo posible para compaginar su vida y responsabilidades como heredera al trono y su carrera militar. Además, parece ser que lo que está haciendo le gusta. Tal y como confesaron en Vanitatis, en un corrillo con periodistas, Leonor admitió que su clase favorita era aquella que estaba enfocada a investigar las estrellas, una afición que también comparte con su padre.

Además, también está muy interesada en todas las prácticas y se está desenvolviendo lo mejor que puede. Así lo demostró hace unos meses cuando acudió, junto a sus compañeros, a las pistas de esquí de Astún, donde la heredera al trono se deslizó con total comodidad a pesar de que llevaba, en su espalda, grandes kilos de peso. También, está muy integrada en las maniobras que realizan en el día a día, que pasan por dormir en sacos de dormir sobre el suelo, así como en sus apariciones públicas, en las que ha sido la protagonista.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D