Helena Resano desvela su problema de salud: «La pierna sigue sin despertar»
La presentadora de televisión ha utilizado su columna en el periódico Infolibre para contar cómo se encuentra
Helena Resano, la semana pasada, no presentó La Sexta Noticias. Algo de lo que los espectadores se dieron cuenta y se preguntaron dónde se encontraba la periodista navarra. Fue ella misma quien desveló el misterio, a través de su perfil de Instagram, donde subió una foto dando una serie de explicaciones. La mujer contó que se encontraba, desde el lunes, en el hospital debido a un contratiempo al que todavía los especialistas le intentaban poner nombre. Ahora, a través de su columna en Infolibre, ha dado explicaciones de cómo se encuentra y qué le ha llevado a estar en el hospital durante estos días.
En el citado medio, Resano ha confesado que, el pasado domingo, su lado izquierdo «se durmió». Tras esto, «pensaba que me darían algo más potente para el pinzamiento, que la pierna despertaría y que tenía que pedir cita cuanto antes con mi fisio. Pero ya no salí. Los discos lumbares no eran los que me estaban paralizando esa parte del cuerpo. La parálisis subía hacia arriba y empezaba a afectar a la otra pierna». Durante todos estos efectos que tuvo en su físico, los especialistas intentaron buscar una solución y, sobre todo, saber qué es lo que realmente le pasa. Un diagnóstico que, por el momento, los especialistas no tienen.
Helena Resano y su última hora desde el hospital
Es por eso que, en estos últimos días, ha sentido cierto miedo. «La pierna ahí sigue, sin querer despertar. Ya le he dicho que nos quedan muchos bailes que disfrutar, muchas caminatas que hacer. Y que o se pone las pilas o se las pongo yo. Y ahí estamos negociando. Con el rehabilitador, la pierna y yo», ha escrito en el periódico. Por ahora, la presentadora se mantendrá en el centro hospitalario, donde se está sometiendo a infinidad de pruebas. Tampoco podrá, por ende, reincorporarse a su vida laboral y, por eso, todavía no se pondrá al frente de la edición del mediodía de La Sexta Noticias.
Tampoco, en este tiempo, podrá dedicarse a otra de sus pasiones, que también su trabajo, como dar clases o asistir a cursos. Además, trabaja en eventos y como imagen de distintas marcas de publicidad. Lo que sí es seguro es que, en todo este proceso, Helena cuenta con el apoyo de su marido, Aitor Aristegui, con quien se casó hace más de 25 años. Como ya contamos en THE OBJECTIVE, además, Helena tiene dos hijos; Emma y Pablo. La mayor, que ha estudiado Biomedicina, se encuentra en la ciudad de Nueva York con una beca para estudiar el cáncer de páncreas en el exclusivo y reconocido hospital Cedars Sinaí. Su hijo pequeño, quien todavía no ha cumplido la mayoría de edad, está estudiando Bachillerato.
El apoyo incondicional de su marido Aitor y sus dos hijos
Aunque son ya mayores, Helena y su marido se encuentran muy unidos a su hijos. Por eso, la marcha de Emma a Estados Unidos ha supuesto un complicado momento. Hasta la ciudad de los rascacielos le acompañó su familia el pasado mes de enero, donde la joven se quedó. Además, por ahora, no tiene previsto volver a España hasta que no acabe con sus compromisos profesionales que le han llevado hasta allí. A su marido le conoció cuando ella trabajaba en Telecinco, ya que Aitor es empresario pero también está muy volcado en el mundo de la televisión. Desde ese momento que se vieron, no han vuelto a separarse.
Ahora, parece ser que ambos tendrán que hacer frente a este inconveniente en su salud. También, Helena tendrá que hacer un parón en su vida y hacer caso a esa baja laboral que ostenta desde el pasado lunes. Además, a través de sus redes sociales o de su propio espacio en el medio de comunicación irá trasmitiendo las últimas novedades sobre su estado. Como así hizo esa primera vez en la que contó que había tenido que cancelar sus compromisos profesionales para mirar por ella misma. «El domingo estaba preparando la semana. Llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto. Pero la vida, tu cuerpo, tiene otros planes. Aquí estoy desde el lunes», escribió en su perfil de Instagram donde tiene más de 27 mil seguidores.