María Castro desvela los problemas con su tercera maternidad: «Entraba en pánico»
La actriz dio a luz hace unas semanas a su tercera hija, Emma, nacida de su matrimonio con José Manuel Villalba
La actriz María Castro se convirtió en madre hace poco más de dos semanas. La actriz de La promesa dio la bienvenida a su tercera hija, una niña a la que llamaron Emma. Mucho eran los nervios de María sobre esta nueva experiencia, aunque sí que es cierto que ella no es nueva en todo esto. Aún así, parece ser que, en esta ocasión, la actriz está pasando un mal momento, sobre todo en lo que tiene que ver con la lactancia. Así lo ha transmitido María a través de las redes sociales, donde no ha tenido ningún problema en desvelar estos pequeños problemas que está teniendo con su tercera hija.
Con el nacimiento de la pequeña Emma, María utilizó su perfil en Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores, con una tierna instantánea. Fue allí donde, antes de su nacimiento, habló de sus miedos sobre esta nueva etapa que comenzaba en su vida en la que empezaban a ser familia numerosa. Todo un reto para el que María cuenta con el inestimable apoyo de su marido, José Manuel Villalba. Es por eso que, a partir de ahora, tendrá que conciliar su vida personal con su trabajo en la serie La promesa, en la que interpreta a Pía. La ficción, de TVE, ha cosechado muchos éxitos en la cadena pública.
Los problemas de María con la lactancia
«Tenía claro que quería amamantar», ha comenzado diciendo la actriz. «Pero el drama vino, nuevamente, por la lactancia», ha seguido comentando María. «Ya sabéis que estuve dando de mamar a Olivia hasta hace cinco meses pero los arranques con un recién nacido no son tan fáciles», ha explicado María. «Se mete las manos delante, se mueve, tiene que aprender, igual que tú, a ser un binomio perfecto. Luego, aparecieron las grietas», ha confesado la actriz. Esto hizo que la maternidad se tornara en un aspecto cada vez más complicado en la vida de María y de su marido.
«Se me regurgitó el pecho […] Dicen que se parte por la cesárea, se hacen unos edemas tremendos», ha contado la actriz a todos sus seguidores sobre estos problemas que han surgido. Además, ha querido explicar todos los problemas con los que se encontró en sus primeros días como madre por tercera vez: «Está el dolor físico, las hormonas disparadas y una cesárea por cuidar», ha apuntado la actriz que interpreta a Pía en la ficción de TVE. Una mezcla de sentimientos que hubo, ocasiones, en las que quería «alimentarla», en contraposición de otros momentos en los que no pudo hacerle frente.
Emma, su tercera hija
«El peor momento del día; que el sol empezaba a bajar… Yo ya entraba en pánico», ha contado casi rota de dolor, con la voz quebrada. «Sentía que me iba a quedar sola en la habitación, que no iba a ser capaz», ha apostillado la mujer. Con todo, parece ser que estas primeras jornadas están siendo especialmente duras. Fue hace unos días cuando, también, la actriz compartió la primera imagen unas semanas después de convertirse en madre. En la que todavía se podía ver la silueta de la que había sido su barriga y que había albergado a su hija durante nueve meses. Con esta, el deseo de María era el de darle visibilidad al cuerpo de la mujer tras ser madre.
Es por eso que Castro ha querido seguir con esta tónica, tratando de compartir con el mundo los inconvenientes que se han sucedido con el nacimiento de su tercera hija. Un extremo que especialmente positivo, sobre todo teniendo en cuenta que, con su testimonio, puede ayudar a muchas mujeres. Lo cierto es que esta no es la primera que María sufre algún que otro inconveniente con la lactancia. Es por eso que siempre la gallega ha utilizado el altavoz que tiene a través de sus redes sociales, no solamente para contar la parte buena de recibir a un bebé, sino, también, para hablar de ese lado más crudo, del que muy pocas personas hablan.
Además, tal y como hemos podido ver en sus stories de la mencionada red social, María ha compartido que, además, tiene que pincharse heparina, para seguir con el tratamiento que ya comenzó cuando estaba embarazada. Es por eso que la actriz está siguiendo a rajatabla las indicaciones de su médico de cabecera y, sobre todo, de todas aquellas indicaciones que le dieron en el hospital para mejorar con la lactancia.