THE OBJECTIVE
Gente

Carlos Herrera y su buen momento económico: sus últimas y exitosas inversiones junto a su hijo

Aparte del éxito con sus inversiones, el locutor quiere comenzar un nuevo camino profesional para presidir la RFEF

Carlos Herrera y su buen momento económico: sus últimas y exitosas inversiones junto a su hijo

Carlos Herrera, junto a su mujer, Pepa Gea. | Europa Press

Carlos Herrera es uno de los presentadores más exitosos de nuestro país. Además, en los próximos meses se enfrentará a uno de los mayores retos de su vida profesional; quiere presidir la Real Federación de Fútbol. Un extremo que todavía no sabemos si va a suceder o no, ya que habrá que esperar hasta que se convoquen las próximas elecciones. Mientras tanto, el locutor sigue centrado en su carrera dentro de la Cadena COPE, donde es el locutor estrella. Aunque eso sí, el presentador no olvida su faceta más económica, que tiene que ver con los negocios que ha emprendido en los últimos tiempos y que se han convertido en todo un acierto. Además, en estos cuenta con el apoyo de su hijo Alberto, quien también es su relevo en la radio.

El periodista almeriense comenzó su andadura en los medios de comunicación cuando era muy joven. Antes de eso, decidió probar suerte con la Medicina, pero pronto se dio cuenta de cuál era su verdadera vocación. Su debut en la radio se produjo a finales de los años 70, en la ciudad que le vio crecer, Barcelona. Luego, accedió a la Cadena Ser, COPE, Radio Nacional y Onda Cero. Fue en septiembre de 2004 cuando tomó en Onda Cero el relevo de Luis Del Olmo y comenzó a presentar Herrera en la Onda. En marzo del 2015 anunció su marcha a la Cadena COPE, donde presenta Herrera en COPE desde entonces.

Los exitosos negocios de Carlos Herrera

Carlos Herrera y su exitosa carrera en COPE.

Lo cierto es que no solamente su vida profesional ha sido de interés por parte de los medios de comunicación, sino que, también, lo ha sido su faceta más personal. Sobre todo, después de que se casara con la presentadora Mariló Montero, con quien tuvo dos hijos; Rocío y Alberto. Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ a comienzos de los años 90 y decidieron divorciarse veinte años más tarde. A pesar de todo, ambos mantienen una estupenda relación que se ha extendido con el paso del tiempo y cuyo eje principal son sus dos hijos, quienes, también, están muy unidos a sus progenitores. En el caso de Rocío, la joven ha decidido dedicarse al mundo del modelaje, mientras que Alberto se ha centrado en el mundo de la comunicación y sigue los pasos de su padre. Ahora, Carlos está casado con la periodista Pepa Gea.

Además, Carlos y Alberto han emprendido el mismo camino en el mundo de los negocios que se están erigiendo como un gran éxito. Tal y como confirman desde Vanitatis, Herrera es presidente de un holding empresarial. Es por eso que, a través de Grupo Herrera Crusset Sociedad Limitada, el locutor invierte en hoteles, promoción inmobiliaria, apartamentos turísticos, restauración, campings, joyería y fútbol. También, desde el mismo portal, confirman que en estos proyectos tiene una presencia muy importante su hijo, Alberto. Tal y como afirman desde el citado medio, «la sociedad Grupo Herrera Crusset SL durante el ejercicio 2022 ha alcanzado unos ingresos de 7.752.937,02 euros, lo cual supone un incremento del 16% respecto al ejercicio anterior».

Todas las inversiones junto a su hijo Alberto

Sí que es cierto que, como en cualquier otra empresa, estos últimos años han sido especialmente complicados, sobre todo durante la pandemia del coronavirus. Es por eso que, en 2022, tras una mejoría, la empresa de Carlos Herrera tuvo más de un millón de euros de beneficios. Cabe destacar que una de las inversiones más importantes del locutor de radio tiene que ver con su gestión hostelera, ya que posee dos establecimientos en la provincia de Sevilla. También posee un hotel-boutique en el centro de la ciudad hispalense que cuenta con un restaurante de diseño en su interior. Como explican desde Vanitatis, además, la familia posee un 22% en el mercado gourmet de La Lonja del Barranco y tiene varios apartamentos turísticos.

Alberto Herrera, junto a su madre, Mariló Montero. Gtres

Además, desde El Español informaron que, hace un tiempo, tanto Mariló como Carlos decidieron reformar la que había sido su casa familiar en la ciudad de Sevilla para convertirla en unos apartamentos residenciales. De la misma manera, Carlos está involucrado en otros proyectos de inversión y construcción inmobiliaria de viviendas de lujo. Dentro del mismo mundo, también se mueve con otros empresarios como Rosauro Varo, marido de Amaia Salamanca. Además, el locutor ha invertido al otro lado del charco, más concretamente en la ciudad de Miami, donde tienen una propiedad que suelen alquilar.

Como ya hemos comentado, en estas inversiones también participa activamente su hijo Alberto, quien ha seguido sus pasos en la radio. El joven empezó como presentador en Rock FM y sustituye a su padre en la temporada estival mientras el locutor se toma unos días de descanso. Alberto, que es mayor que su hermana Rocío, siempre ha sido un apasionado de la cocina, de la música y de la moda. Es por eso que, también, ha hecho sus pinitos en el mundo del modelaje.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D