La vida personal de Víctor Clavijo: ruptura con la hija de Beatriz Carvajal y sus ideas políticas
El actor es uno de los protagonistas de ‘El Marqués’, la nueva serie de Telecinco que narra el crimen de Los Galindos
Víctor Clavijo se ha convertido en el actor de moda de Mediaset. Clavijo es el protagonista de la nueva apuesta de Telecinco, El Marqués, que narra uno de los asesinatos que marcó la historia de España; el crimen de Los Galindos, que se sucedió en el sur de España en el verano de 1975. Además, la cadena también ha programado, justo después de la emisión del primer capítulo, un especial que contará con distintos expertos para analizar la historia real del asesinato múltiple y que todavía no ha encontrado a los culpables. Sea como fuere, Víctor tendrá un papel fundamental esta misma noche dando vida a Rafael Pertierra de Medina, uno de sus absolutos protagonistas.
El actor nació en Cádiz, más concretamente en Algeciras, donde vivió su niñez y su madurez. Cuando cumplió la mayoría de edad se matriculó en la carrera de Derecho en la Universidad de Granada, aunque decidió abandonarla para dedicarse, de manera exclusiva, al mundo de la interpretación. Es por eso que, con veinte años, se marchó a Madrid para estudiar en la RESAD, donde también realizó estudios de canto, danza y esgrima. Empezó en el mundo de la interpretación con un corto, dirigido por Carlos Montero y en el que también participó Alejandro Amenábar, con quien, además, mantiene una excelente relación desde hace tiempo.
La vida privada de Víctor Clavijo
Su primera experiencia en televisión llegó a finales de los años 90 gracias a El Fary. En todos estos años, y en sus más de treinta años de carrera, Víctor ha participado en infinidad de ficciones, tanto en televisión como en la gran pantalla. Una de sus últimas apariciones en televisión fue en la serie La ley del mar, que se emitió en TVE y en À Punt. Probablemente, uno de los papeles más importantes de su carrera fue en Gran Reserva o en Al salir de clase, donde estuvo desde 1998 a 2000, haciendo de Raúl Daroca. De su vida personal sabemos que Víctor ha estado saliendo con Montserrat Pla durante más de diez años. Ella, también actriz, es hija de Beatriz Carvajal, una de las intérpretes más valoradas de nuestro país y que ha vivido sus años de oro en La que se avecina.
Fue hace unos meses cuando Clavijo habló del fin de su relación con Montse. Lo hizo frente a los micrófonos de Europa Press, en los que expresó que todo «había terminado bien». Además, también quiso desearle «lo mejor», después de conocerse que la actriz se había comprometido de nuevo. «Hay cordialidad y hay mucho respeto y cariño», explicó en un photocall. También, en esa misma entrevista, el actor ha descartado volver a enamorarse y, además, afirmó que estaba «todo en orden». Esta es de las pocas ocasiones en las que el actor de El Marqués se ha pronunciado públicamente sobre algún aspecto que tiene que ver con su vida privada.
Su trabajo en ‘El Marqués’
Aunque eso sí, sobre sus ideales políticos, sí que ha hablado en alguna que otra ocasión. En una entrevista para Mujer Hoy, Clavijo confesó que era feminista y que siempre iba a defender los intereses y derechos de las mujeres. «Yo me considero feminista y cualquier reivindicación de las mujeres, la apoyo y me sumo», expresó en la misma. Además, también confesó que, en ese momento, vivía con sus tres amores; su novia Montse, y sus dos gatas, Eva y Lara. En esta nueva etapa de su vida, Víctor compartirá pantalla junto al actor José Pastor, Paco Tous, Juan Fernández, Óscar de la Fuente y Laura Baena, entre otros.
En este primer capítulo, la ficción narrará la llegada de Onofre, un periodista, que nació en Paradas, la localidad andaluza donde se desarrolló el crimen. Es él quien llega al pueblo dos años después del crimen y su objetivo es el de hacer un reportaje para narrar lo que sucedió hace un tiempo y que marcó, no solamente la historia del pueblo, sino, también, de la historia negra de este país. Es Onofre quien tiene muchas ganas de saber lo que ha pasado porque sus tíos, Rosita y Picazo, fueron dos de las víctimas del cortijo. El rodaje se ha llevado a cabo en distintos puntos de Andalucía y Víctor se ha preparado mucho para su papel. «Algunas inspiraciones pertenecen un poco a la cocina privada, pero otros son referentes de nuestro cine. No cabe duda de que está presente el trabajo de Juan Diego, el señorito Iván de Los santos inocentes», confesó en una entrevista para El diario vasco.