Victoria Federica se convierte en actriz: la razón por la que ahora sí quiere ser famosa
La hija de la infanta Elena siempre ha renegado de la fama y de los medios hasta que se convirtió en influencer
Victoria Federica quiere ser famosa. O eso, al menos, es lo que parece a tenor de las últimas decisiones que ha tomado en cuanto a su vida profesional. La nieta del rey Juan Carlos se encuentra inmersa en las grabaciones de su primer programa de televisión, El Desafío, y, además, ahora, como ha confirmado la revista Semana, ha decidido participar en una serie, lo que será su debut como actriz. También, en las últimas semanas, ha concedido su entrevista más íntima, en la que ha hablado de su familia, de su vida privada y de infinidad de detalles sobre su parcela más íntima que siempre ha querido mantener en secreto. Pero ¿por qué Vic -como le conocen sus amigos- ha decidido que ahora sí que quiere ser un personaje conocido?
Lo cierto es que este cambio de actitud comenzó hace un par de años cuando decidió, después de mucho tiempo, abrir su perfil de Instagram. Y no solamente eso. También, se unió a la agencia de comunicación en la que estaba María Pombo con la que buscaba rentabilizar sus redes sociales. De esta manera, Vic abandonó sus estudios y decidió apostar por la publicidad en internet, una decisión que, como no podía ser de otra manera debido a su discreción, no gustó mucho a su madre, la infanta Elena. Así, en estos últimos años, Vic ha sido una más entre las creadoras de contenido y, también, ha acudido a distintos eventos relacionados con el campo que más le gusta; el de la moda.
Victoria Federica aparecerá en una serie
Aunque eso sí, a la vista de estos últimos cambios, no podemos olvidar los primeros contactos de la joven y su hermano con la prensa, en los que se mostraban totalmente distantes, incómodos y, sobre todo, en los que buscaban que su vida personal no tuviera ninguna repercusión pública. Sea como fuere, pertenecer a la Familia Real ha hecho que Vic haya protagonizado infinidad de portadas de revista en los que, también, se ha hablado de sus polémicas. Es por eso que la infanta Elena decidió que sus hijos debían poner cierta distancia con el país y mandó a Vic y Felipe a estudiar fuera para que tuvieran contacto con la realidad. A su vuelta, ambos calmaron su fuerte carácter.
Ahora, Froilán sigue manteniéndose callado ante la prensa, mientras que a Victoria Federica no le queda otra que responder, aunque sea de forma escueta, a los medios, debido a la cantidad de actos públicos a los que acude. Una actitud que también siguen otras creadoras de contenido, quienes no tienen problema en charlar con la prensa, hablar de su vida cotidiana y pronunciarse sobre distintos aspectos. Tras participar en El Desafío y si se confirma su presencia en esta serie de televisión, en el que será su debut como actriz, Vic también tendrá que hacer frente a las preguntas de los medios de comunicación, tener una actitud más afable y, sobre todo, más comunicativa.
Por qué ahora sí que quiere ser famosa
Lo cierto es que la carrera de Vic nos recuerda mucho a la que ya siguieron otras de sus compañeras como María Pombo o Dulceida, quienes son, también, un referente en las redes sociales. Las dos han aparecido en televisión en diversas ocasiones. La primera de ellas, fue una de las protagonistas de la primera edición de El Desafío, mientras que Dulceida también ha aparecido en pequeñas producciones, desde que es famosa, como en la serie Élite. Es por eso que Vic está siguiendo los pasos de las influencers que ya están consolidadas, asumiendo el riesgo de que esto puede hacer su vida personal sea aún más interesante para la prensa.
Por tanto, Vic ya ha dejado esa vida anónima por la que en un principio se decantó y ha apostado por las redes sociales. Y ha entendido que su nueva posición no solamente incumbe su proyección en las redes sociales, sino, también, aparecer en otras plataformas y asumir nuevos retos profesionales. Esto hará que ella gane más repercusión, al igual que sucederá con su perfil de Instagram, lo que se traducirá en una mayor cantidad de seguidores y más engagement, lo que será positivo para su bolsillo.
Aún así, a juzgar por la actitud que ha tenido en los distintos eventos a los que ha acudido, Vic quiere enfocar su contenido a la moda y, ahora, a sus apariciones en la pequeña pantalla. Es por eso que se ha rodeado de una buena agencia de comunicación que le ayude a conseguir su objetivo y, también, de otros creadores de contenido que siguen la misma línea en sus respectivos perfiles de Instagram como María G. de Jaime o Tomás Páramo.
Sobre este nuevo proyecto de ficción al que se enfrenta, tal y como apuntan desde el mencionado medio, la joven «formará parte de una producción audiovisual que aún está en fase de desarrollo». Además, su fichaje se produjo directamente a través de ella. «Se la contactó directamente para proponérselo y tras varias conversaciones se sumará al proyecto», han confirmado. «Solo un número muy contado de personas estaban al tanto de la voluntad de la productora de contar con Victoria Federica», han apostillado.