THE OBJECTIVE
Gente

La vida personal de Íñigo Errejón: un nuevo reto, sus exnovias y su fría relación con Pablo Iglesias

El político de Más Madrid vuelve a situarse en plena actualidad después de la renuncia de Yolanda Díaz en Sumar

La vida personal de Íñigo Errejón: un nuevo reto, sus exnovias y su fría relación con Pablo Iglesias

La vida privada de Íñigo Errejón. | Gtres

Íñigo Errejón es uno de los pocos líderes del 15M que todavía conserva su posición protagonista dentro de la situación política de nuestro país. El que un día fuera el número dos de Podemos ha visto cómo tenía que renovar su carrera profesional, con Más Madrid, y, también, ha sido consciente de la caída de votos de Sumar en las últimas elecciones europeas. El político se ha mantenido crítico, halagando la decisión de Yolanda Díaz de retirarse a un segundo plano. Algo que no hizo él cuando Podemos vivió sus peores momentos. Esto le sirvió, además, para romper su amistad con el que había sido su compañero de partido y, también, una persona muy importante en su plano personal; Pablo Iglesias.

El enfriamiento de su relación comenzó cuando Iglesias se convirtió en una pieza clave dentro del gobierno presidido por Pedro Sánchez. Se apuntó que, en ese momento, Errejón no entendió muchas de las declaraciones y de las decisiones que tomó el que había sido su compañero durante el 15M y sus posteriores aventuras políticas. Lo cierto es que, en cuanto a su vida personal, son pocos datos que hemos conocido sobre ella. Esto no evitó que, cuando se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la política moderna y joven, saliera a la luz su romance con su compañera de partido, Rita Maestre, con quien protagonizó una discreta ruptura.

La rota amistad de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias

Errejón junto a Pablo Iglesias. EP

Gracias al libro que publicó el político de Más Madrid, Con todo, hace más de tres años, Errejón acercó un poco más a los lectores a su parcela más privada. En el mismo relató cómo había su infancia en Pozuelo de Alarcón, cuál era su relación con Pablo Iglesias y, también, admitió que había vivido sus días «más felices» junto a Rita Maestre. En sus líneas, también, de forma indirecta, Íñigo hablaba de la opinión de una mujer, muy próxima él, sobre sus decisiones políticas. Lo hizo en el momento en el que se le relacionaba con la periodista Glòria Mena, con quien se dice que mantuvo una relación de idas y venidas.

Sus primeros años en la universidad estuvieron marcados por la intensa actividad política y reivindicativa y por su amistad con Pablo Iglesias. Él, como recogió Vanitatis en su momento, se convirtió en su «centro vital y de orden». Es él mismo quien habla del enfriamiento de la relación, que se produce en 2018: «Durante este tiempo Pablo y yo dejamos de quedar en casa de uno y del otro, de cenar juntos, de contarnos, con lo que perdemos un espacio informal para charlar, negociar diferencias y pactar acuerdos. Perdemos, sobre todo, elementos afectivos para interpretar con buenos ojos lo que llega del otro». Fue ese momento, justamente, en el que Irene Montero y Pablo Iglesias decidieron mudarse a su chalet de Galapagar, que tantos dolores de cabeza ha causado.

Su relación con Rita Maestre

Con su compra, Errejón se mantuvo especialmente crítico y lo calificó de «error político». A pesar de que su relación ya no era como la de antes, el ‘adiós’ de Pablo Iglesias a la política, en el año 2021, supuso un fuerte shock para el propio Íñigo Errejón, que lo recuerda con «enorme tristeza». Fue hace tres años cuando el que fuera el fundador de Podemos decidió retirarse de la primera plana política, pero, al parecer, eso tampoco ha favorecido que mejorara la relación entre los dos excompañeros. En el libro, como comentábamos, Errejón también hace referencia a Rita Maestre, a quien conoció en 2008, y con quien, a pesar de todo lo que han pasado, mantiene una estupenda relación.

El político junto a Rita Maestre. Gtres

Ambos estuvieron juntos durante más de siete años y Maestre se convirtió en un gran apoyo, tanto en lo personal como en lo profesional. Una etapa que recuerda como una de las «más felices» de su vida. Su relación terminó en 2014, a finales. Y es él miso quien confiesa, en esas líneas, que, a pesar de tomar caminos por separado, siguen siendo «amigos y compañeros en las batallas por venir». Al poco tiempo de romper con Rita, Íñigo conoció a la periodista de La Sexta, Glòria Mena, quien se encargaba de cubrir las informaciones de Podemos. Una vez que se supo del romance entre ambos desde la cadena optaron por poner a la joven al frente de su servicios de informativos.

Y ¿con Glòria Mena?

Sí que es cierto que nunca ninguno de los dos ha hablado sobre su relación. Aún así, en el año 2019, desde el diario ABC apuntaron a que el político se había comprometido con la que era su pareja. Juntos fueron pillados en una escapada a La Rioja, donde estuvieron paseando por la localidad de Ezcaray y comiendo en el restaurante Echaurren, que tiene varias estrellas Michelin. Por ahora, como comentábamos, no se sabe si Errejón y Mena decidieron dar ese paso más en su relación o, por el contrario, han tomado caminos por separado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D