La Casa Real desmiente a Belén Esteban y cuenta la verdad sobre la salud de Letizia
Belén Esteban aseguró que la reina Letizia iba a ser operada del pie, algo que parece no estar sobre la mesa
Este martes, la reina Letizia y Belén Esteban coincidieron en el acto de clausura de la XVI convocatoria de ‘Euros en tu nómina’, una iniciativa de Banco Santander. Durante el evento, ambas hablaron un rato. Cabe destacar que ya se conocían, así que se intuye que la conversación fue distendida.
Tanto que la propia colaboradora de televisión reveló luego a la prensa que la esposa del rey Felipe VI le había confesado que iba a tener que pasar por quirófano para ser operada de una rotura que sufrió en uno de los dedos de sus pies, en un accidente doméstico, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Pues bien, ahora, dos días después, la Casa Real lo desmiente a este periódico: «De momento, no hay nada de eso», aseguraron, en referencia a la operación. El mismo mensaje lo han trasladado a diferentes revistas, como a ¡Hola!, a la que han asegurado que «no es cierto que Su Majestad la Reina vaya a ser operada de la fractura que sufre en un pie».
La Casa Real desmiente que la reina Letizia vaya a a ser operada
Belén Esteban contó que durante su conversación con la reina Letizia, en el citado evento, le preguntó sobre su estado de salud, ya que, como hemos dicho, hace ya más de un mes que la monarca se fracturó la falange proximal del dedo central del pie derecho al golpearse contra una mesa en el Palacio de la Zarzuela.
Desde aquello, hemos visto a Letizia siempre en zapato plano, fundamentalmente en bambas de deporte. «Le pregunté cómo estaba del pie y me dijo que la tienen que operar», comentó al respecto exactamente la colaboradora. Al final, parece ser que no va a ser así, o al menos eso aseguran desde Casa Real.
¿Podría llegar a operarse?
La posibilidad de una operación nunca ha estado descartada, ya que la reina Letizia lleva años padeciendo una afección dolorosa que afecta el metatarso, más frecuentemente el lugar entre el tercero y cuarto dedo del pie, llamada neuroma de Morton. «Se puede sentir como si uno estuviera parado sobre una piedra en su zapato o un pliegue del calcetín. El neuroma de Morton consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Esto puede causar un dolor agudo con ardor en la bola del pie. Es posible que se tenga picazón, ardor o entumecimiento en los dedos afectados», detallan desde Mayo Clinic.
Este problema, sumado a la rotura que sufrió en uno de los dedos del pie, hizo que la entrada en quirófano fuese una posibilidad. De momento, no obstante, parece que no va a ser así.
Al respecto, Zarzuela no ha dado muchos más detalle sobre la evolución de la reina Letizia. Lo único que sabemos es que sigue con la dolencia, pues no ha vuelto a utilizar tacones y en sus últimas apariciones se la ve dolorida e incómoda. A pesar de ello, la monarca continúa con todas sus actividades planificadas, algo que, de momento, no cambiará: «La voluntad de doña Letizia es mantener la agenda prevista de actividades, aunque deberá hacerlo con ese calzado diferente al habitual, incluso en actos oficiales o de gala, durante el tiempo necesario hasta la consolidación de la falange fracturada», informó entonces Casa Real.