María Amaro, la desconocida mujer de Santiago Segura: madre de sus dos hijas y maquilladora
El actor y director de cine es la persona que sustituirá a Àngel Llàcer como jurado en ‘Tu cara me suena’ debido a su enfermedad
Santiago Segura es uno de los actores y directores más conocidos de nuestro país. En todos estos años, su carrera ha ido más allá de Torrente y ha convertido su carrera en toda una meteórica etapa que ha hecho que, además, disfrute de un buenísimo momento económico. Es por eso que Santiago tiene la capacidad de elegir muy bien los proyectos en los que desea participar y, por tanto, tras la marcha de Àngel Llàcer de Tu cara me suena, ha ocupado su lugar y, ahora, estará presente en el reality de Antena 3 cada noche de los viernes. Pero ¿qué sabemos de su vida personal?
Lo cierto es que el actor y director ha tenido el privilegio de hacer que sus dos hijas, Calma y Sirena, aparezcan en sus películas. Es por eso que, desde muy pequeñas, las dos han aparecido en distintas producciones de Santiago, convirtiéndose en protagonistas. Y no solamente eso. También, se han convertido en dos auténticas estrellas, de las que su padre no ha tenido problema en presumir. Es por eso que juntos han aparecido en distintos programas para promocionar sus películas y en varios photocalls junto a su progenitor. Probablemente, la más desconocida es su madre, María Amaro, quien casi siempre ha evitado posar frente a los medios de comunicación.
Quién es María, la pareja de Santiago Segura
Ambos se conocieron a principios de los 2000. María es maquilladora por lo que fue su trabajo en común lo que les unió. La mujer comenzó con su trabajo en películas y series cuando casi había cumplido la mayoría de edad. Es por eso que, en su larga carrera, ha participado en distintas producciones como La Comunidad de Álex De la Iglesia; Desde que amanece, apetece dirigida por Antonio Del Real y Manolete junto a Penélope Cruz. También, haciendo honor a su buena relación con su pareja, Santiago no ha dudado en contar con ella para muchas de sus películas, como la icónica Torrente o Isidisi. Como apuntan desde Vanitatis, además, ha formado parte de proyectos internacionales como El reino de los cielos con Orlando Bloom entre su reparto. También, ha desarrollado su trabajo en sports publicitarios.
Fue, como comentábamos, en uno de sus trabajos, en Torrente, conoció al que ahora es su pareja. Más concretamente en 1998. Diez años después dieron la bienvenida a su primera hija, una niña a la que llamaron Calma. Fue en ese momento cuando, María decidió dar uno de los saltos más importantes de su carrera; abrir su propia escuela de maquillaje en Madrid. Por ahora, no sabemos si la escuela sigue abierto o, por el contrario, decidió darle carpetazo a esta etapa para centrarse en su trabajo. Y, también, en su familia. Sobre todo tras el nacimiento de su segunda hija, Sirena, en 2013. Sí que es cierto que María siempre se ha situado en un segundo plano, teniendo en cuenta, además, la fama de su pareja, que no ha hecho más que crecer con el paso del tiempo.
Su blindada vida privada
Es por eso que son contadas las ocasiones en las que ha aparecido de forma pública y en las que, también, Santiago comparte imágenes junto a ella. Por el contrario, sus dos hijas, sí que suelen estar más presentes en el Instagram del actor y director, que acumula millones de seguidores. Es ahí donde sus seguidores se han dado cuenta del increíble parecido físico entre Calma y Sirena. Es Santiago quien se deshace en halagos con sus dos pequeñas. «Quiero seguir disfrutando de mi hija cada día sin imaginar todas las cosas maravillosas que están por venir», confesó en su perfil de Instagram. La familia vive en un impresionante ático muy cercano a la Gran Vía que comparten desde hace años.
Sí que es cierto que no todos son momentos bonitos para Santiago y su mujer. Fue en el año 2011 cuando contó, a través de Twitter, que se encontraba en un complicado momento personal. «Si mi vida personal no fuese una puta mierda , estaría muy feliz con el éxito de Torrente 4… Aunque el hecho de estar vivo ya es una alegría», explicó en relación a la catástrofe sufrida ese año en Japón: «Hay gente que se levanta por la mañana y una ola gigante se ha llevado su casa, su curro y a un par de familiares… Mierda», contó Santiago Segura. De su vida personal, además, Santiago ha confesado que sufre tinnitus, un trastorno auditivo que le impide oír bien.