THE OBJECTIVE
Gente

La nueva vida de Alba Carrillo tras su marcha de Telecinco: su posición política y una ruptura

La colaboradora dejó Mediaset hace más de un año y, en todo este tiempo, su vida ha dado un giro de 180 grados

La nueva vida de Alba Carrillo tras su marcha de Telecinco: su posición política y una ruptura

Alba Carrillo está viviendo una nueva etapa. | Redes sociales

La relación de Alba Carrillo y Mediaset ha sido de amor/odio. La publicista y la cadena han vivido sus años dorados juntos. Porque quien puede olvidar los icónicos programas que nos ha dado Alba o su participación en Gran Hermano o Supervivientes. Durante muchos años, ambos caminaron en la misma dirección pero todo se torció cuando la que había sido colaboradora de Ya es mediodía narró lo que había sucedido en una fiesta junto a Jorge Pérez, también colaborador y actual concursante de Supervivientes All Stars. Este testimonio marcó un antes y un después con la cadena y, desde Telecinco, decidieron priorizar al guardia civil en su objetivo de conseguir un canal blanco y familiar.

En todos estos años, Alba se volcó con la televisión. No había proposición que la expareja de Fonsi Nieto no rechazara ni tampoco había ocasión en la que no se pronunciara sobre todo lo que pensaba. Porque si algo caracterizó sus apariciones fue la continua sinceridad y, también, a veces, puso el punto de cordura a muchas situaciones. Ahora, Alba es una mujer renovada que quiere dejar atrás todo los malos momentos que vivió en Mediaset y se ha abierto a nuevas experiencias como la de escribir un libro e, incluso, presentar un programa. Será la encargada de llevar las riendas de Jugando con fuego, el nuevo reality de Netflix que se ha grabado este último mes en República Dominicana.

Los nuevos retos de Alba Carrillo

Alba Carrillo en TVE
Alba Carrillo en TVE

Como decíamos, Alba comenzó su carrera profesional, en la televisión, en Mediaset. Lo hizo porque su noviazgo con el piloto Fonsi Nieto provocó que se colocara en la primera plana de las revistas del corazón. Y no solamente eso. Su separación fue algo difícil para modelo que ya se había dejado ver en el programa Supermodelo, donde también protagonizó alguna que otra enemistad. A pesar de todo, Carrillo decidió estudiar una carrera universitaria y, también, se formó en Arte Dramático. Además tras su salida de Supermodelo fue imagen de infinidad de marcas como Triumph o Rosa Clará. Sin duda su oportunidad más especial le llegó a la televisión con Amigas y conocidas, el programa matinal de TVE.

Luego, en verano de 2016, presentó junto a Rocío Carrasco, Sandra Barneda, Marta Torné y Josep Ferré, la nueva temporada de Hable con ellas. Tras el final del formato, Alba se unió a la cadena con programas como Deluxe, Sálvame, Viva la vida o Mujeres, hombres y viceversa. Además, en el año 2017, se embarcó en la aventura de Supervivientes, en la que participó con su madre y quedó en segunda posición. También, en todo esto tiempo, ha participado en distintos espacios como Ven a cenar conmigo, Mi madre cocina mejor que la tuya o Ya es mediodía, todos ellos vinculados a Mediaset. En septiembre de 2019 participó en Gran Hermano VIP, donde también consiguió la segunda posición. Luego, fichó por el programa ¡Fiesta!

Como decíamos, su batalla con Mediaset comenzó a mediados de 2023 y siguiendo la nueva línea que habían adquirido desde la cadena, decidieron prescindir de su presencia en los distintos formatos del canal. Es por eso que la productora con la que tenía su contrato, Unicorn Content, da este por resuelto. Lo mismo sucedió un tiempo antes con aquellos en los que estaba presente Jorge Javier Vázquez, a quien Alba y su madre se enfrentaron públicamente. A partir de su salida de Telecinco, Carrillo se mostró liberada y no tuvo ningún problema en contar cómo se había producido su despido, así como otros detalles desconocidos de la cadena. Aún así, su intensa vida laboral no se frenó.

Tras su salida de Telecinco, Alba fichó por TVE para participar en MasterChef Celebrity 8. Aunque eso sí, ni la productora ni ella llegaron a un acuerdo, por lo que fue sustituida por la modelo Sandra Gago. También, en todo este tiempo, ha participado en otros espacios como El cazador, donde ha coincidido con otros famosos como Jesús Castro o Jorge Sanz. A finales del pasado año, se confirmó que Alba era una de las concursantes de Celebrity Bake Off: Famosos al horno, donde compartió espacio con Terelu Campos y su amiga Rocío Carrasco. Luego, comenzó con su colaboración en el programa D Corazón de Jordi González y, además, se ha anunciado que también estará en Grand Prix este verano.

Su vida personal y su posición política

Lo cierto es que, tras su salida de Mediaset, su vida profesional ha estado llena de nuevas oportunidades. Sobre su lado más personal sabemos lo que Alba ha querido mostrar y contar. Es por eso que, hace unos meses, nos enteramos que la que fuera mujer de Feliciano López había roto su relación con el que hasta ahora era su pareja, Álex Coves. Ambos habían presumido de amor a través de las redes sociales, donde se mostraron muy contentos con su noviazgo. «Bien no estoy», confesó la colaboradora de TVE, explicando que su relación con Álex había llegado a su fin. Sí que es cierto que, al contrario que en otras ocasiones, la modelo no quiso dar ninguna explicación de por qué se había producido esta ruptura.

Desde que Alba se hizo conocida ha mantenido diversos idilios que se han hecho muy conocidos como, por ejemplo, con el torero Canales Rivera o con el presentador Santi Burgoa. A pesar de todo, ninguno ha llegado a buen puerto. De lo que sí puede presumir la colaboradora de televisión es de mantener una buenísima relación con el padre de su único hijo, Fonsi Nieto. Y, también, puede presumir de no tener pelos en la lengua. Es por eso que en unas recientes declaraciones, Alba ha contado que sus padres y ella son los «más rojos» de la familia. «No hay gente que soluciones nuestros problemas», ha confesado sobre la situación política actual.

«No hay nadie que me seduzca pero voto a lo menos malo; ni un paso atrás en los derechos y la ultraderecha me asusta», ha confesado Carrillo. «Estoy en contra de los toros, soy animalista», ha apuntado. «Hace no mucho vi una entrevista de En tu casa o en la mía […] y entrevistó a una influencer que hacía apología de la sandez. Sea del partido político que seas hay que decir las cosas con argumentos», ha explicado Alba en referencia a la única influencer que ha pasado por el formato de Bertín Osborne; María Pombo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D