THE OBJECTIVE
Televisión

Rocío Carrasco y Ana Boyer, los dos fichajes bomba de TVE para 'Celebrity Bake Off'

Será La 1 la cadena que emita la nueva temporada del talent culinario que estará presentado por Paula Vázquez

Rocío Carrasco y Ana Boyer, los dos fichajes bomba de TVE para ‘Celebrity Bake Off’

Ana Boyer y Rocío Carrasco | Gtres

TVE se está reinventando. La cadena pública ha decidido poner toda la carne en el asador con el único objetivo de conseguir que 2024 sea un año fructífero, en cuanto a audiencias se refiere. Es por eso que desde La 1 han decidido apostar por el talent culinario Celebrity Bake Off, que ya emitió su primera temporada a través de Prime Video. Ahora, hemos conocido quiénes serán sus primeras concursantes, tal y como han publicado en exclusiva desde los portales YoTele y El televisero; Rocío Carrasco y Ana Boyer.

El programa está producido por Boxfish TV y llega a la cadena pública para sumarse a su lista de concursos de cocina en la que MasterChef ocupa el lugar principal y protagonista. Por eso, desde TVE quieren conseguir un casting potente y que, sobre todo, pueda plantar cara a las otras apuestas televisivas de las demás cadenas. A pesar del cambio de plataforma, La 1 seguirá manteniendo a Paula Vázquez como presentadora. Aunque eso sí, lo que no sabemos si cambiará será el jurado, que estuvo compuesto por Clara Villalón y Frédéric Bau en su edición de Prime Video.

Cuál es la mecánica de ‘Celebrity Bake Off’

En la primera edición, entre los concursantes se encontraba la cantante Chenoa, la influencer Paula Gonu o la ex política Esperanza Aguirre. Ahora, en esta nueva aventura en la cadena pública parece ser que Ana Boyer quiere seguir los pasos de su hermana, Tamara Falcó, quien fue la ganadora de MasterChef Celebrity en 2019. En el caso de Rocío Carrasco, esta nueva aventura supone la vuelta de la hija de La más grande al canal público, la televisión que le vio crecer y en la que estuvo desde 1993 hasta el año 2000.

Cuál es la mecánica de 'Celebrity Bake Off'.
Cuál es la mecánica de ‘Celebrity Bake Off’. Prime Video

El talent está compuesto por doce concursantes, todos ellos rostros conocidos, que quieren ser el mejor pastelero amateur del país. Además, todas sus elaboraciones serán valoradas por el jurado, formado por grandes chefs y pasteleros. Aquel concursante que no llegue a cumplir con los objetivos semanales será expulsado y tendrá que volver a su casa. La primera temporada se estrenó en el canal de pago en diciembre de 2021. Sí que es cierto que, un tiempo antes, Cuatro había emitido su propia versión de anónimos, sin el éxito esperado.

Cómo fue la primera temporada de ‘Celebrity Bake Off’

Sí que es cierto, como ya hemos comentado, que el programa estuvo presentado por Paula Vázquez, a quien acompañó el actor Brays Efe. Tras diez programas, fue el actor Pablo Rivero quien se alzó con el galardón de campeón. En esta nueva edición, desde TVE, pretenden demostrar que los concursos de cocina son un acierto y un valor seguro para la cadena. Es por eso que el casting, muy probablemente, esté repleto de nombres y rostros conocidos. La única duda será qué día podrían emitir el programa. Los jueves, una de sus jornadas favoritas, está ahora copada por MasterChef Celebrity, que finalizará este mes de diciembre, y que continuará con MasterChef Junior.

Paula Vázquez fue la presentadora de la primera edición de 'Celebrity Bake Off'.
Paula Vázquez fue la presentadora de la primera edición de ‘Celebrity Bake Off’. Gtres

Todavía no se sabe cuándo el concurso llegará a nuestras pantallas. Muy probablemente podrá emitirse a partir de febrero o marzo, ya que todavía no han empezado las grabaciones y, además, será la competencia de Supervivientes. El resto de sus días, el lunes, La 1 suele emitir su reality, El Conquistador; los martes, Dúos Increíbles; miércoles, Cuéntame cómo pasó y los jueves, MasterChef Celebrity. Sí que es cierto que la mayoría de estos programas finalizarán su emisión, previsiblemente, en las próximas semanas. Justo antes de Navidad.

Los concursantes de la primera edición.
Los concursantes de la primera edición. Gtres

Por ahora, tendremos que esperar a quiénes son los otros rostros conocidos que se sumen a Ana Boyer y Rocío Carrasco. Pero lo que sí es cierto es que TVE ha querido darle un vuelco a su parrilla televisiva. Desde la cadena pública saben que tienen tirón para eso de los concursos y, por eso, no malgastan la oportunidad de colocar alguno de ellos en su programación semanal. Además, en los últimos tiempos también se están centrando en información de actualidad y política.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D