THE OBJECTIVE
Televisión

'MasterChef' consigue marear a su audiencia: ya firma datos por debajo del 10%

La Copa del Rey echó de la parrilla de programación la gala del ‘show’ culinario de Televisión Española, que decidió emitir por sorpresa el pasado domingo

‘MasterChef’ consigue marear a su audiencia: ya firma datos por debajo del 10%

Pepe Rodríguez, parte del jurado de la edición española de 'MasterChef'. | RTVE

El pasado martes, 7 de abril, los telespectadores que siguen fieles al concurso de cocina de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera se quedaron esperando hasta las tantas, para nada. La culpa la tuvo el desfase horario que protagonizó el encuentro deportivo de la Copa del Rey entre el Athletic y el Osasuna, que tuvieron que celebrar prórroga para nombrar a un ganador. Ceremonia que se celebró en pleno horario de la segunda gala semanal que ofrece MasterChef, cancelándose ipso facto para ofrecer la cinta El Pacificador. Aquel título de cine tan solo pudo reunir al 8,4% de share y 555.000 telespectadores, desaprovechando el 21,2% y 2.7 millones que congregó el fútbol.

Para no estirar más la maltrecha edición que parece estar viviendo el programa de TVE, tanto en términos de audiencia como de contenido, la radiotelevisión pública decidió lanzar dicha emisión perdida, este Domingo de Resurrección. Sin embargo, la audiencia no respondió favorablemente, ya que, por primera vez, el talent show bajó de los dos dígitos, tras marcar un frío 9,7% de cuota de pantalla y 1,1 millones de espectadores.

Un dato que se traduce como la tercera opción del prime time dominical, incluso por detrás de Secretos de familia en Antena 3, que también firmó un mínimo (10,4% y 1,1 millones). Ninguna de estas dos emisiones pudieron hacer frente al buen rendimiento que demostró Supervivientes: Conexión Honduras (15,5% y 1,4 millones).

A falta de conocer las notas que registrarán sus nuevas entregas en su horario habitual (lunes y martes, a las 22:05 horas de la noche), ya se puede confirmar que, además de haber tenido su peor estreno histórico, el concurso de cocineros ya ha firmado su peor gala de toda la historia del formato. Cabe recordar que la decimoprimera edición del concurso culinario se tuvo que conformar con un simple 13,8% de share y apenas 1,5 millones de telespectadores. En tan solo dos semanas, MasterChef ha sufrido una pérdida de más de cuatro puntos de audiencia con su versión XL, la que más aspirantes, pruebas y eliminaciones contempla de todas las emitidas hasta la fecha.

Sin embargo, ni el cambio de día ni el adelanto del cierre de las galas ha motivado a sus telespectadores para que se queden a consumir el programa. Pese a que en el debut su expulsión se decidió más allá de las 1.15 horas de la noche, tras las duras críticas al programa y la mala reputación que pululaba en su contra en redes sociales, llevaron a la productora Shine Iberia junto con Televisión Española a acortar dicho horario para terminar antes de la una de la madrugada, algo que parece que sí están cumpliendo en sus últimas emisiones.

Audiencias MasterChef 11:

  • Gala 1: 1.531.000 y 13,8%
  • Gala 2: 1.256.000 y 13,9%
  • Gala 3: 1.412.000 y 12,0%
  • Gala 4: 1.117.000 y 9,7%
  • Gala 5: 1.383.000 y 11,5%
  • Gala 6: 1.122.000 y 9,8%
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D