THE OBJECTIVE
Televisión

Un mes de 'Supervivientes 2023': cuatro puntos menos, pero hay esperanza en Telecinco

El ‘reality show’ de Jorge Javier Vázquez está liderando todas sus emisiones, pero ha perdido medio millón de telespectadores respecto a su anterior edición

Un mes de ‘Supervivientes 2023’: cuatro puntos menos, pero hay esperanza en Telecinco

Imagen de cabecera con Jorge Javier Vázquez en la última gala de 'Supervivientes'. | Telecinco

En plena crisis de seguimiento y de contenidos de Telecinco, el concurso de Honduras parece ser el único hilo de vida para superar su maltrecha penitencia en cuanto a sus registros mensuales. La cadena principal de Mediaset cerró marzo con un raquítico 11,2% de cuota media de pantalla, un resultado muy alejado de la líder Antena 3 (14,1%), pero celebrando las dos décimas que ha logrado sumar estos últimos 31 días. Y, en parte, uno de los culpables de esta suave alegría es el show de supervivencia producido por Bulldog TV, cuya presencia en tres de las siete noches de su horario estelar ha conseguido mejorar los fríos datos de los que venía con la segunda temporada de Pesadilla en El Paraíso o la serie Escándalo, entre otros.

Y es que, aunque la nueva edición de Supervivientes esté siendo el rayito de esperanza para Telecinco, analizando su eficacia fríamente, nos percatamos que estamos ante la edición menos seguida de la historia del formato. Solo en las cuatro primeras galas de esta temporada, el formato de la isla ha perdido una media de cuatro puntos de audiencia y en torno a medio millón de telespectadores, solo contabilizando la gala principal de los jueves, momento en el que el reality acoge los principales contenidos: el destierro de uno de los concursantes en peligro durante la semana anterior, los nuevos nominados, la prueba de líder o el consabido juego de la localización, además de abordar los conflictos más destacados de los últimos días de convivencia.

Es decir, en las cuatro primeras emisiones de la edición de 2022, la media del programa que comanda el presentador de Sálvame acumuló un buen 20,1% de cuota de pantalla y 2.064.000 telespectadores. En esta ocasión, el formato estrella de la cadena que ahora está en manos de Borja Prado se conforma con un 16,1% y 1.563.000 seguidores. Cuatro puntos de distancia entre una hornada de celebridades y otra que empaña el siempre buen rendimiento del concurso, pero que se podría justificar, además de en la ya sabida mala racha de la cadena, en los inesperados envites que ha sufrido el programa de Telecinco con respecto al año anterior.

Por ejemplo, una de las jornadas que más sufrió el concurso fue cuando se tuvo que enfrentar al Clásico de la Copa del Rey a principios de marzo, firmando un resultón 15,6% y 1,6 millones, frente al titánico 36,3% y seis millones de telespectadores que atendieron al encuentro deportivo del Barça y el Real Madrid. Otra noche de sudores para el espacio de Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño fue cuando Antena 3 decidió entregar su histórico bote millonario de Pasapalabra en pleno prime time: la gala se tuvo que conformar con un 14% de share y 1.387.000 de telespectadores, su peor dato hasta la fecha, frente al gran 37,4% y 4,5 millones que aglutinó el programa de Roberto Leal.

Por su parte, Conexión Honduras (14,3% y 1,3 millones) también se diferencia con las audiencias de la pasada temporada en sus cuatro primeros debates (17,8% y 1,7 millones), tres puntos menos, pero con la alegría para la cadena que está consiguiendo mantenerse líder ante la serie turca de Antena 3, y, por ende, redondear al alza la cuota total del día comparándola con febrero.

En cuanto a las galas semanales a cargo de Carlos Sobera, los datos demuestran que, si se comparan con la temporada anterior, se mantienen con similares resultados: esta edición lleva acumulado un 15,1% y 1,4 millones, mientras que en 2022 marcó un 15,5% y 1,7 millones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D