THE OBJECTIVE
Televisión

La primavera brinda oportunidades a Pedroche, Mendizábal y Tárrega tras sus últimos fracasos

‘Password’ (Antena 3), ‘Anatomía de…’ (La Sexta) y ‘La vida sin filtros’ (Telecinco) serán las tres principales novedades tras Semana Santa

La primavera brinda oportunidades a Pedroche, Mendizábal y Tárrega tras sus últimos fracasos

Cristina Pedroche. | Gtres

La primavera televisiva otorgará vidas extra a varias presentadoras que en los últimos tiempos no han saboreado las mieles del éxito catódico. Es el caso de Cristina Pedroche, que se pondrá al frente de la nueva etapa del concurso Password en Antena 3; Mamen Mendizábal, que lo intentará en prime time de La Sexta con Anatomía de…; y Cristina Tárrega liderará La vida sin filtros en Telecinco.

Atresmedia ha confiado el concurso que emitió Cuatro entre 2008 y 2010 a Cristina Pedroche, que arrasa con polémica en las Nocheviejas de Antena 3, está asentada como colaboradora de Zapeando en las sobremesas de La Sexta, pero no ha triunfado como presentadora tras los decepcionantes números de Pekín Express, Love Island, Top 50, Dentro de… y Tú sí que sí

La vallecana ha recibido el encargo tras el ‘no’ de última hora de Luján Argüelles, que, a instancias de RTVE, tuvo que elegir entre este formato internacional y el nuevo Brigada Tech, que se estrenó con estrépito en el prime time de los viernes de La 1. Con menos de un 3% de share, tuvo que ser relegado a horarios menos competitivos y, según el PP, ha sido impulsado con cuatro millones de euros de fondos europeos. 

Antena 3 no ha escogido todavía el día y horario de emisión de Password, que el pasado año recobró fuerza a nivel internacional gracias a una exitosa adaptación de la NBC liderada por el showman Jimmy Fallon. Este concurso ideado en los años sesenta también ha disfrutado de adaptaciones en Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido.

La Sexta también contará con novedades de la mano de Mamen Mendizábal, que repite en prime time tras haber dejado Más vale tarde en 2021 por voluntad propia. La presentadora se pone al frente de Anatomía de…, con el que intentará alcanzar mejores datos que sus dos anteriores proyectos, Palo y astilla y Encuentros inesperados.

Anatomía de… utilizará la narrativa del true crime para reconstruir momentos que impactaron a la sociedad española. El programa impulsado por Producciones del Barrio analizará el mayor fraude deportivo de la historia de España, un magnicidio fallido, una de las peores catástrofes medioambientales o el bulo más viral mediante entrevistas, imágenes de archivo y reconstrucciones. 

También está de enhorabuena Cristina Tárrega, que hace tres años se estrelló en Telecinco con Animales nocturnos y dentro de unos días liderará en la misma cadena el emotaiment La vida sin filtros, que ocupará el hueco que ha dejado el fallido Déjate querer en los sábados noche. 

Este nuevo formato de Unicorn Content apostará por sorprender a la presentadora, que sigue la estela de una mecánica que triunfa en YouTube y asistirá sin guion previo ni conocimientos de la temática e invitados sobre los que se nutrirá el espacio. 

Otros estrenos

TVE también ultima el lanzamiento de uno de sus principales apuestas de la temporada, la serie cómica diaria 4 estrellas. Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández, Ana Gracia, David Lorente, Antonio Molero, Raúl Prieto y Antonio Resines lideran actoralmente una apuesta de ficción que rivalizará a diario con El hormiguero 3.0

José Pastor, directora de Cine y Ficción de RTVE, asegura que en la Corporación pública están  «convencidos» de que 4 estrellas «se va a hacer un hueco entre los espectadores«. Las series diarias, explica, «son las que te acompañan, te dan cita y tiene más sentido en la televisión lineal». 

Esta comedia creada por Daniel Écija y producida por Good Mod tendrá un coste para la pública de 13,9 millones de euros e intentará dar oxígeno a La 1, que respira ligeramente gracias al éxito de La promesa, a la mejora de Ahora o nunca y al notable comportamiento de El comodín, El cazador o Aquí la tierra.

Por contra, Días de tele, Plan de tarde, Mapi, Todos contra 1, La caza: Guadiana, Vamos a llevarnos bien, 10.000 días, Sin límites, Fuerza de paz o Cover night han naufragado en la cadena pública dirigida por José Pablo López. 

Plataformas y operadores de pago también cuentan con novedades primaverales. Es el caso de Disney+, que este 5 de abril estrenó Amén, Francisco responde, en el que el Papa Francisco responde preguntas a varios jóvenes bajo la batuta de Jordi Évole. 

Y este 17 de abril Movistar Plus+ estrena la tercera temporada de Milá vs Milá, espacio en el que Mercedes Milá repasa entrevistas que realizó en los años ochenta junto a sus protagonistas. Esta nueva tanda los invitados son el mediático Miguel Bosé, restaurado televisivamente tras sus polémicas antivacunas, Susana Estrada, Jimmy Giménez-Arnau, Antonio Resines, Lolita e Iñaki Gabilondo. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D