El verano de la princesa Leonor: escapada con amigos, viaje privado y posado en Mallorca
La princesa Leonor termina su etapa en Zaragoza para, en agosto, embarcarse en el buque Juan Sebastián Elcano
La princesa Leonor afronta uno de sus veranos más especiales. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia comenzará sus vacaciones estivales con una mayoría de edad ya asentada y, sobre todo, en las que dará especial protagonismo a sus amigos. Lo cierto es que, en estos últimos meses, la heredera al trono ha ampliado su grupo de compañeros, porque ha hecho nuevas y grandes amistades durante su paso por La General. Prueba de ello es que son varias las ocasiones en las que la joven ha sido fotografiada tomando algo con sus compañeros o compartiendo noches de fiesta.
Y no solamente eso. Sus amistades también provienen de aquellas que hizo durante su etapa en el internado de Gales y, además, en sus años de colegio, en Santa Maria de los Rosales. Es por eso que el grupo de amigos de Leonor es bastante extenso, heterogéneo y con quienes, a pesar la distancia o el cambio de rumbo en su vida, la Princesa ha mantenido contacto. Por tanto, este verano se presenta como una oportunidad en la que Leonor pueda pasar más tiempo con sus amigos, que también deberá compaginar con sus vacaciones privadas en familia y su posado en Mallorca. Esta última, la cita ineludible de todos los años.
El buen momento de la princesa Leonor
El verano se trata de la temporada en la que se disfrutan de los mayores días de vacaciones. Además, estas fechas, debido al buen clima, se aprovechan para descansar unos días frente a la playa, con largos baños en la playa y bajo largas horas de sol. Y la Familia Real no es para menos. Sí que es cierto que los Reyes y sus hijas tienen varias tradiciones. La primera de ellas tiene que ver más con una obligación; como son sus días -que no son del todo de descanso- en la isla de Mallorca, mientras que, en el mes de julio e, incluso, en agosto, suelen cogerse unos días de vacaciones con un destino que es totalmente privado.
En todos estos años, son poquísimos datos los que tenemos sobre esos días de asueto. Se desconoce totalmente cuáles son los destinos de los Reyes y sus hijas. Sí que es cierto que, en más de una ocasión, se ha apuntado a que podrían haber viajado a Estados Unidos o, incluso, a un destino de playa en Europa. En esos quince días, tanto Letizia como Felipe tiene libre su agenda para poder disfrutar de su familia. Sobre todo ahora, que sus dos hijas viven fuera de casa. La princesa Leonor terminará este mes su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza, mientras que la infanta Sofía tendrá que volver a Gales a mediados del mes de agosto.
Los destinos para sus vacaciones con amigos
Ambas han tenido un papel protagonista en estos últimos meses después de ser el foco de atención en las celebraciones del décimo aniversario del rey Felipe VI en el trono. Ambas quisieron sorprender a su padre con un bonito discurso que hizo que el monarca se emocionara. Es por eso que, al igual que ha sucedido en otros años, estas vacaciones son especialmente merecidas. Aunque eso sí, en esta ocasión, serán diferentes. Tal y como se ha informado, este fin de semana, en el programa Fiesta, la Princesa podrá desplazarse hasta tres ubicaciones que son las que se están barajando. La primera de ellas la sitúa en Rota, mientras que también podría ser que viajara hasta la playa de La Barrosa o más cercano a Conil de la Frontera.
Otra opción sería una urbanización en Cabo de Palos, en Cartagena, ya que es «relativamente sencillo de controlar porque está plagado de calas y es más fácil cuidar a la princesa en una cala que en la playa de La Barrosa, que es kilométrica». Todos estos lugares son destinos donde sus compañeros poseen una casa de vacaciones, por lo que será muy probable que disfrute de alguna de ellas. Aunque eso sí, por ahora, es todo una incógnita y tiene pinta de que seguirá así teniendo en cuenta la extrema privacidad con la que la Familia Real lleva a cabo sus vacaciones. Es por eso que se tendrá que esperar a que alguno de los residentes capten alguna imagen de la Princesa o a su testimonio.
De lo que sí tendremos testimonio gráfico será de su paso por Mallorca, donde, como cada año, posará junto a su familia en este destino tan especial. Será allí donde estarán unos días y, después, cada uno de ellos pondrá rumbo a sus distintos compromisos profesionales. En el caso de la princesa Leonor, la joven tendrá que viajar hasta la localidad de Marín, en Pontevedra, donde deberá embarcarse en el Juan Sebastián Elcano, donde aprenderá en la Marina. Lo hace después de pasar casi un año en el Ejército de tierra, en Zaragoza.