Clara Chía gana: condenan a un paparazzi a un año de cárcel y 13.130 euros por acosarla
La novia de Gerard Piqué ha salido vencedora de su juicio contra el paparazzi Jordi Martín
Buenas noticias para Clara Chía. Tras un arduo proceso judicial contra el paparazzi Jordi Martín, que comenzó en junio de 2023, la novia de Gerard Piqué al fin ha ganado. Tras la vista oral celebrada el pasado 17 de junio, el Juzgado de lo Penal Nº 14 de Barcelona ha emitido un veredicto favorable para la demandante, y eso que el Ministerio Fiscal pidió la absolución del fotoperiodista.
La sentencia considera hechos probados el acoso continuado de Martín a Chía desde agosto de 2022 hasta mayo de 2023, tal y como recoge Vanitatis. El acoso se ha probado por la continua presencia del paparazzi en el domicilio de la novia de Piqué y en su trabajo, además de persecuciones en vehículo y a pie y mensaje sen redes sociales. Todo ello afectó la vida de Clara Chía tanto personal como psíquicamente.
De hecho, Clara Chía se vio obligada a cambiar de casa y dejó de ir a su puesto de trabajo sola. Además, cerró sus perfiles de redes sociales y sufrió un trastorno adaptativo moderado que requirió de tratamiento médico. «Las acciones del paparazzi han sido consideradas como persistentes, maliciosas y que causaron un daño significativo a la joven, alterando su vida diaria y bienestar psicológico», dicta la sentencia, recogida por el citado medio.
La pena de prisión ha sido de un año (seis meses por el delito de acoso y otros seis por el delito de lesiones) y una multa de 13.130 euros (3.130 euros por los gastos de atención psicológica y 10.000 euros por daño moral).
Gerard Piqué, al lado de Clara Chía en el proceso judicial
Durante todos estos meses, Gerard Piqué ha estado al lado de Clara Chía. De hecho, él la acompañó el pasado lunes 17 al Juzgado de lo Penal número 14 de Barcelona, donde tenían la vista con Jordi Martín tras la demanda por acoso que presentó contra el paparazzi en junio de 2023.
La joven estuvo en todo momento arropada por su novio, quien la tranquilizaba con sonrisas y miradas cómplices. Piqué, que en este momento acababa de llegar de Nueva York, donde había pasado unos días de vacaciones con sus hijos, Milan y Sasha, se mostró de lo más protector con su chica, situándose delante de ella para dificultar la labor de los reporteros.
En calidad de testigos acudieron al juicio Ana Tormo y Albert Pedret, íntimos amigos y socios de Gerard, y en cuya boda se coló Jordi Martín en agosto de 2022 para obtener las primeras imágenes del exculé tras su separación de Shakira. Este fue el primer reportaje de Piqué y Clara Chía juntos que causó una gran revolución en nuestro país.