La princesa Leonor vuelve a vestirse de militar: su último acto sin el apoyo de Letizia y la infanta
La heredera ha estado presente en la entrega de los Reales Despachos de la Escala de Suboficiales junto a su padre
La princesa Leonor no para de enfrentarse a compromisos sociales. Si ya la vimos el pasado miércoles cuando su padre, Felipe VI, le concedió la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, ahora, la heredera al trono tendrá que trasladarse a Lérida también junto a su progenitor. Tanto el rey como ella harán acto de presencia en la entrega de los Reales Despachos de la Escala de Suboficiales, que se celebrará en la Academia General de Talarn, en la ciudad catalana. Este se trata de uno de los eventos que tenía programado el monarca para este mes pero al que ha querido incorporarse la princesa, en el que se estrenará como alférez alumna.
Ha sido a las doce en punto de la mañana cuando la princesa ha llegado a la Academia junto a Felipe VI y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, vestida con su uniforme militar. Aunque eso sí, con una marcada ausencia; su madre, Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, se han quedado en Zarzuela y no han viajado hasta Lérida para estar con ella. Lo cierto es que las dos siempre han intentado no perderse ninguno de los actos oficiales de la heredera al trono. Sobre todo porque ambas son conscientes de la importancia de estos eventos públicos para la princesa y que son momentos de cierto nerviosismo para Leonor, en los que contar con la mirada cómplice de su madre o con el abrazo de su hermana siempre es un plus.
El acto de Leonor junto a su padre
Aún así, la princesa se ha tenido que enfrentar a este acto en solitario pero con el total apoyo de su padre, que es quien está siguiendo de cerca su carrera como militar. La ausencia de la reina Letizia puede deberse, como ya dijimos en THE OBJECTIVE, por su lesión en el pie, algo que ha hecho a la actual monarca replantearse sus actos públicos. Es por eso que Letizia solamente ha tenido un evento a lo largo de esta semana, el que el pasado miércoles se celebró en la Academia Militar General de Zaragoza, en el que la princesa Leonor se convirtió en alférez alumna y culminó su carrera en el Ejército de Tierra. Aunque eso sí, las responsabilidades no pararán de sucederse en este mes.
Leonor ha debutado luciendo la Gran Cruz del Mérito Militar que le colocó su padre el pasado miércoles, una cruz esmaltada en blanco que pende de una cinta blanca con lista roja en el centro, que denota su condición de dama alférez. Esta condecoración también la recibió su padre en 1986 de la mano del rey Juan Carlos. Además, ha llevado su uniforme militar, en color caqui, con la gorra de plato, con sus divisas y emblemas.
Sus obligaciones para los próximos días
La semana que viene la heredera al trono tendrá que estar presente en los Premios Princesa de Girona y, el día 12, realizará su primer viaje al extranjero en solitaria. Su destino no será otro que Portugal, el país vecino con el que los reyes, además, mantienen una estupenda relación. El motivo de esta visita tendrá que ver con la protección de los océanos y centrados en la naturaleza, algo en lo que siempre ha estado muy volcada y por lo que se ha preocupado la princesa. Tras estos dos actos, la heredera al trono comenzará sus vacaciones que se extenderán hasta el 23 de agosto, día en el que tendrá que incorporarse a La Marina, embarcándose en el Juan Sebastián Elcano durante los próximos meses. Sí que es cierto que la princesa aprovechará estos días libres, antes de comenzar, de nuevo, con sus obligaciones militares, para hacer su viaje privado en familia de cada año, posar en Marivent y pasar tiempo con sus amigos.
Muchos han sido los destinos que se han barajado en los últimos tiempos. La realidad es que Leonor, en todas las etapas de su vida; en el colegio, el internado de Gales y la Academia de Zaragoza, ha hecho muchísimas amistades. Es por eso que su vida social es ajetreado, aunque siempre poniendo el foco en su responsabilidad con la corona. Esto le llevará, en esos días libres, a hacer alguna que otra escapada con sus amigos por distintos puntos de España como podría ser la localidad de Cabo de Palos o alguna de las playas de Cádiz.