Los reveladores gestos de la Familia Real en los Princesa de Girona que muestran su gran unión
Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía y los reyes protagonizaron una gala en la que no faltó la complicidad
Estos últimos días han sido especialmente importantes para la Familia Real. Especialmente para la princesa Leonor, la reina Letizia, el rey Felipe y la infanta Sofía. Los cuatro han sido los auténticos protagonistas de una semana que ha estado llena de compromisos sociales. Aunque eso sí, el más importante; los Premios Princesa de Girona. Hasta Gerona se han traslado todos ellos, en unas jornadas en las que Leonor ha sido quien ha tenido el papel más determinante. La primogénita de los reyes ha dado un gran paso, en su carrera al trono, en el que ha vuelto a demostrar su compromiso con la corona. Así, la joven ha otorgado estos galardones, que destacan la trayectoria profesional de varios jóvenes, bajo la atenta mirada de sus padres y su hermana, con un discurso en el que mezclaba el castellano y el catalán.
La princesa, que suele aparecer visiblemente nerviosa en estos momentos, ha demostrado que está superando esas barreras y, sobre todo, que está aprendiendo mucho y muy bien de su madre, quien es una excelente comunicadora. Aunque eso sí, si algo nos está demostrando, también, es la unión con los reyes y la infanta es más fuerte que nunca. Así nos lo han hecho saber ellos mismos durante la gala de premios en los que han tenido varios gestos que han podido pasar desapercibidos.
La Familia Real en los Premios Princesa de Girona
Para hablar de la unión que hay entre ellos, nos tenemos que remontar a varios actos que se han sucedido en las últimas semanas. Probablemente, el de mayor importancia para Leonor, fue el de su final de curso en la Academia General Militar, en el que recibió una de las más altas distinciones de mano de su padre. Ahí, ambos se fundieron en un gran abrazo. Tampoco se puede olvidar esa jura de Constitución, en el que fue uno de los días más decisivos para la princesa, quien, además de cumplir la mayoría de edad, se enfrentaba al Congreso de los Diputados y a los ciudadanos para reiterar su compromiso con España. Pronunció un discurso, se le condecoró y estuvo presente en los actos en los que su participación era de vital importancia.
Junto a ella, como no podía ser de otra manera, estaban sus padres y su hermana. Es más, fue la propia Leonor quien, en un momento dado, cogió a la reina Letizia por el hombre, mostrándole su cariño. Unos detalles a los que no nos tenían acostumbrados hasta ahora. Se dice que la monarca estaba pasando por un momento malo, consciente de las noticias que iban a salir sobre el que fuera su excuñado, Jaime del Burgo, y que por eso tenía el rostro desencajado. Leonor, consciente de esto, quiso apoyar públicamente a su progenitora. También, su hermana ha jugado un papel fundamental en todo esto.
Los gestos más reveladores de Letizia, Felipe, Leonor y Sofía
La infanta se ha convertido en la fiel escudera de Leonor y la persona que le acompaña a todos esos actos que hace en solitario -o al menos sin la presencia de sus padres-. Juntas forman un tándem fabuloso; unas chicas sonrientes, interesadas por todo aquello que deben conocer y comprometidas con su trabajo. Una conexión que se ha extendido más allá de sus compromisos personales y que podemos ver en cualquier acto al que acuden juntas. Y los Premios Princesa de Girona no han sido una excepción. La princesa Leonor llegó al Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar junto a su padre. Más atrás, iban la reina Letizia y la infanta Sofía.
Los cuatro, luciendo sus mejores galas, ocuparon uno de los lugares en la primera fila del auditorio, donde fueron conscientes de todo lo que sucedió en esa entrega de premios. El primero en salir fue José Yélamo, quien se encargó de presentar la gala, que estuvo marcada por la solidaridad, el trabajo y la influencia social. En primera fila, Leonor miraba muy atenta todo lo que ocurría en el escenario. Ella, junto a sus padres, subió al estrado para hacer entrega de los premios, de forma personal. Momento en el que los cuatro aprovecharon para juntar sus manos. Fue la reina Letizia quien, de forma disimulada, se agarró fuerte de la mano de su marido, mientras que sus dos hijas iban cogidas del brazo.
Una imagen que se produjo al acabar la ceremonia. Aunque eso sí, en ese caso fue la heredera al trono quien decidió cogerle la mano a su padre, fuertemente, con confianza, lo que evidencia la buena relación que hay entre ellos. El rey se ha convertido en uno de los mayores apoyos para Leonor, la persona que le guía en todas sus responsabilidades profesionales. Es por eso que el monarca, durante su discurso, quiso darle las gracias a sus dos hijas por su compromiso, unas palabras que hicieron que la infanta Sofía se partiera de risa. Tampoco pasó desapercibido los abrazos que Leonor dio a sus padres y a su hermana una vez acabó de ella de decir su discurso, en un discurso en el que se pudo comprobar que estaba más segura de sus palabras y menos nerviosa.
Lo cierto es que las imágenes de complicidad entre la princesa Leonor y la infanta Sofía se han sucedido en infinidad de ocasiones en estos últimos días. Ha sido la hija pequeña de los reyes quien ha acompañado a su hermana en aquellos actos en los que no tenía la compañía de sus padres. Juntas se han reído, se han cogido de la mano y han demostrado a todo el mundo que su núcleo familiar está por encima de todas las cosas.