THE OBJECTIVE
Gente

El tierno vídeo de Abdalá y Rania de Jordania en el nacimiento de su primera nieta que no reinará

El príncipe heredero, Al-Hussein, y su mujer, Rawja, han dado la bienvenida a su primera hija, la princesa Imán de Jordania

El tierno vídeo de Abdalá y Rania de Jordania en el nacimiento de su primera nieta que no reinará

La reina Rania junto a su nieta, Imán. | Redes sociales

El príncipe heredero de Jordania, Al-Hussein, y su mujer, la princesa Rajwa, han dado la bienvenida a su primera hija. El hijo de Abdalá II y Rania de Jordania y su actual esposa anunciaron que estaban embarazados hace unos meses y, desde ese momento, el foco estaba puesto en el sexo del bebé. Fundamentalmente porque, según las leyes que hay en el país, las mujeres no pueden acceder al trono. Es por eso que, en los últimos tiempos, se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que el bebé que viniera en camino fuera una mujer y las diferentes situaciones que podrían desarrollarse si eso sucediera.

Han sido los orgullosos abuelos quien han anunciado la buena noticia a través de sus redes sociales, donde, además, han compartido varios vídeos muy emotivos, imágenes del momento de su visita al hospital y, también, el sexo y el nombre del bebé. La elección de los padres no ha sido al azar y se han decantado por Imán, el nombre de la otra hija de Abdalá y Rania, a quien, además, Al-Hussein está muy unido y quien se ha erigido como una de las piezas con más personalidad, presencia y fuerza de la Casa Real jordana.

El nacimiento de la princesa Imán, nieta de Rania y Abdalá de Jordania

En estos meses de embarazo han sido pocos los datos que se han conocido de cómo estaba llevando la madre la gestación. Es por eso que, también, la fecha en la que vieran el rostro por primera vez a su bebé también era toda una incógnita. Los padres primerizos han tenido que esperar al comienzo de agosto para llegara su primera hija al mundo, más de un año después de que la pareja se diera el ‘sí, quiero‘ y de que vivieran uno de los episodios más difíciles tras la muerte del padre de Rajwa. Ambos se casaron el 1 de junio del pasado año en el palacio de Zahran, antigua residencia de la reina madre.

Su compromiso fue anunciado por la Casa Real hachemita en el verano de 2022. Para el día de su boda, Rajwa se decantó por un vestido del diseñador Elie Saab que era desmontable y con un escote asimétrico. Además, también escogió unos aretes y una favorecedora tiara. Llegó al lugar del brazo de su cuñado, el hermano de Al-Hussein, Hashem de Jordania. Lo cierto es que tanto Rania como su marido se han mostrado siempre muy contentos con la pareja de su primogénito y con las distintas decisiones que han ido tomando en estos últimos años. Es por eso que el nacimiento de su primera nieta ha colmado de felicidad a la familia.

Por qué no podrá reinar

Rajwa Al Saif, su nombre de soltera, proviene de una de las familias más adineradas de Oriente Medio. Su padre, el jeque Khaled Al Saif, que murió a principios de este mismo año, estaba al frente de una de las principales empresas constructoras del país. Rajwa estudió en Estados Unidos, más concretamente en la Universidad de Siracusa, en Nueva York, donde se formó en Arquitectura. Un extremo que, además, gustó mucho a la Corte Real hachemita. Es por eso que, desde un primer momento, ninguno tuvo ningún problema con su compromiso.

Ha sido Rania de Jordania quien más instantáneas y momentos ha compartido del nacimiento de su primera nieta con unas palabras de lo más bonitas y tiernas. «Imán, ya te has ganado mi corazón. Nunca hemos sido tan felices», ha escrito la feliz abuela en su cuenta de Instagram donde acumula más de 10 millones de seguidores. A pesar de la felicidad del momento, sí que es cierto que el futuro de la hija del próximo rey de Jordania será muy distinto. Llegado el momento, Imán no podrá reinar en el país, como así lo indican sus leyes.

Lo cierto es que las reglas del país son especialmente rígidas en este aspecto: «La Ley de Sucesión Jordana exige la primogenitura masculina para ascender al trono y las mujeres quedan completamente excluidas de la línea sucesoria». Como apunta José Moreno, en la red social X, «la constitución jordana y las leyes que regulan la sucesión al trono están basadas en una interpretación conservadora de la Sharía (ley islámica), que tradicionalmente ha priorizado la sucesión masculina. Esto refleja una práctica común en muchas monarquías árabes e islámicas».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D