Felipe emula a Letizia y deja atrás su timidez en París: sus aplaudidos gestos con los deportistas
El Rey se encuentra en la ciudad de la luz con motivo de los Juegos Olímpicos donde ha mostrado su lado más divertido
Si por algo ha destacado siempre el rey Felipe es por ser una persona muy tranquila y discreta. El monarca ha heredado ese carácter reservado de su madre que hace que sean pocos los aspectos que conocemos de su vida privada. Ajustado siempre al protocolo y midiendo cada paso y gesto en los actos públicos, han sido en contadas ocasiones en las que hemos podido ver a un Felipe más dicharachero, sensible y con una actitud informal. Algo que empezó a mostrar desde que tanto la reina Letizia como Leonor y Sofía están en sus vidas, especialmente en estos últimos años, cuando son sus hijas quienes llevan la voz cantante en muchos de sus actos públicos.
Es por eso que cada vez que tiene un comportamiento distendido llama especialmente la atención. Fue durante la celebración de su décimo aniversario en el trono cuando el monarca expresó ciertos gestos de nostalgia y cariño cuando sus dos hijas le sorprendieron con un emotivo discurso. Unos días después se abrazó a la princesa Leonor cuando nombró a esta alférez alumna y se graduó en la Academia Militar General de Zaragoza. Dos momentos en los que no solamente se vio a un Rey sino, también, a un padre totalmente orgulloso y entregado a su primogénita.
La aplaudida actitud de Felipe en los Juegos Olímpicos
Varias han sido las críticas que ha recibido la reina Letizia durante su paso por los Juegos Olímpicos de París. Así, en las redes sociales, se ha apuntado la infinidad de saludos y conversaciones que había tenido la monarca con todas aquellas personas que se encontraba tanto en la Villa Olímpica como en las distintas competiciones. Un carácter, el de querer interesarse por todo y por todos, que, en ocasiones, ha podido opacar la presencia del rey. Aún así, parece se que, en esta ocasión, el monarca se encuentra a gusto y, por eso, no ha tenido ningún problema en mostrar esos gestos de cariño en público, felicitando a los olímpicos españoles por todas sus victorias.
Un carácter muy abierto y hablador que no ha mostrado en otras ocasiones. Felipe llegó a París esta misma semana procedente de Mallorca, donde ha comenzado las vacaciones con su familia. Las primeras en llegar a la capital de la luz fueron la princesa y la infanta, a quienes les dio el relevo la reina Letizia, que también ha pasado varios días en la ciudad del Sena. Lo cierto es que tanto Sofía como Leonor y sus padres han sido uno más en las distintas competiciones, donde han ocupado un lugar en sus gradas, animando y sufriendo con cada una de las victorias y derrotas del conjunto español.
Sus gestos con los atletas españoles
Han sido las redes sociales las que han dado buena muestra del paso de la Familia Real por París, especialmente su cuenta de Instagram, que desde que se hizo pública, algo más de dos meses, se ha convertido en una de las más seguidas en nuestro país. Los Juegos Olímpicos finalizarán el día 11 de este mes y este será el momento cuando sus miembros de la Casa Real disfruten de unos días en Palma. Lo cierto es que este verano está siendo especialmente ajetreado para Felipe y su familia, ya que han tenido que estar presentes en distintos puntos de España y con continuos viajes a París.
Es por eso que, en este mes, Felipe tiene, también, una agenda de lo más atareada que le llevará a viajar hasta un destino internacional, mientras que la princesa Leonor tendrá que comenzar su etapa en la Escuela Naval de Marín a finales de agosto. Mientras tanto, la infanta Sofía pondrá rumbo a Gales para empezar su segundo año en el UWC Atlantic College de Londres. Además, por delante, les queda el tradicional posado en el palacio de Marivent que, este verano, se está haciendo de rogar.