El piso de la actriz Belén Cuesta en Madrid: cientos de plantas, escalera y toques vintage
La actriz, aunque es muy celosa de su intimidad, sí que ha compartido algunas imágenes de su original casa en la capital
Belén Cuesta es una de las actrices mejor valoradas de nuestro país pero, también, la más discreta. Nadie se enteró que su relación de casi una década con Tamar Novas ni tampoco de que estaba embarazada de su primera hija. Son datos que Cuesta siempre ha querido mantener en secreto, probablemente para proteger esa parte de sus vidas que siempre están tan expuestas. Sí que es cierto que Belén ha utilizado esa pequeña ventana que le proporcionan las redes sociales para mostrar sus imágenes más personales. Así, hemos podido conocer el nacimiento de su hija -aunque no el nombre- y partes de su casa en el centro de Madrid, que se ha convertido en su búnker y su espacio personal.
Lo cierto es que la carrera de Belén Cuesta en el mundo de la interpretación ha estado llena de momentos de celebración. La actriz se hizo conocida gracias a La Llamada, una súper producción de Los Javis que fue llevada, también, al teatro. Luego, consumó su éxito con infinidad de apariciones, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, y ha estado nominada hasta en tres ocasiones a un Premio Goya que se llevó gracias a La trinchera infinita.
La casa de Belén Cuesta en Madrid
Fue a Madrid donde se trasladó Belén cuando comenzó a tomarse más en serio su trabajo como actriz. La sevillana dejó atrás la ciudad hispalense para establecerse en la capital. Además, lo hizo en uno de los barrios más céntricos, junto a sus amigos Los Javis. Es en esa residencia donde, ahora, reside junto a su hija, probablemente su pareja y su pequeña perra teckel, Petra. Gracias a las instantáneas que ella misma ha compartido hemos podido ver que su residencia es un espacio abierto donde predominan los colores claros y, también, las plantas. Es más, son esos toques verdes los que tienen un protagonismo especial.
Sí que es cierto que en su residencia alterna la decoración más minimalista con la vintage y otra más moderna. Es por eso que tiene distribuidos por las distintas estancias algunos muebles con una visión más bohemia y original. También, llama especialmente la atención la escalera que tiene en el salón que te guía hasta la planta superior. Además, en esta estancia, Belén ha dispuesto varias estanterías donde tiene dispuestos algunos DVDs de películas y, también, sus libros favoritos. Sí que es cierto que la actriz le da especial importancia a la lectura y al cine por lo que, de esta manera, puede aunar sus dos pasiones.
Plantas, libros, y DVDs
Una de sus piezas más especiales, y originales, es una butaca de pana verde que tiene colocada en la sala de estar. Se trata de un elemento perfecto, no solamente decorativo, sino en el que, también, puede pasar largas horas haciendo lo que más le guste. La actriz, además, contaba con un cómodo sofá de Ikea en color gris oscuro con chaise longe que combinaba con una silla de una tonalidad más clara y una mesa baja que le sirve como auxiliar. Ahora, el sofá lo ha cambiado por uno en blanco y con faldón. Sin duda alguna, uno de los detalles más importantes es el que conforman las plantas. Todas ellas están distribuidas por la escalera que guía al piso superior, lo que le da ese aspecto de natural y salvaje.
Donde Belén ha decidido no arriesgar ha sido en su habitación. La actriz ha preferido optar por un estilo más minimalista, donde predominan los blancos y los grises. Esto, principalmente, se debe a que se trata de su lugar de descanso donde quiere tener pocas distracciones y lo ocupa para descansar. Sí que es cierto que no sabemos si, en los últimos meses, habrá sufrido algún tipo de reforma su vivienda, sobre todo después del nacimiento de su hija. En un primer vistazo, el piso parece especialmente pequeño para que convivan más de dos personas, aunque sí que se puede adaptar fácilmente a la vida de un bebé que, en esos primeros meses, tiene pocas necesidades.
Al igual que sucede con sus compañeros, muy probablemente, la casa de Belén Cuesta sea el lugar de reunión de muchos famosos del mundo del cine. Si de algo han presumido siempre Los Javis es de ser unos excelentes anfitriones y, es por eso, que no sorprende que Belén y sus compañeros hayan seguido sus pasos.