Quién es realmente Ana María Parera, la madre de Rafa Nadal, y a qué se dedica
La progenitora del deportista se ha mantenido siempre al lado del jugador y le ha apoyado en todos sus proyectos
Ser madre de un campeón del mundo nadie dijo que fuera fácil. Ana María Parera, la madre de Rafa Nadal, se ha mantenido siempre al lado de su hijo, acompañándole ante cualquier dificultad que se ha encontrado en el camino, que no han sido pocas. Ha sido ella, junto a su hermana y Mery Perelló, quienes más han sufrido públicamente por las últimas lesiones del jugador de tenis. Un deporte que Rafa lleva practicando toda la vida pero que supone un gran sacrificio que Ana María ha vivido desde siempre. Toda su familia está muy vinculada al deporte y ella, también, está muy volcada en todo lo que tiene que ver con la parte más solidaria de la carrera de su hijo.
Una vida en la que, gracias a la gran fortuna que ha amasado el deportista, han podido vivir con infinidad de comodidades. Una de las últimas veces que hemos podido ver a Ana ha sido en los Juegos Olímpicos de París, en los que Nadal cayó derrotado tanto en individual como en dobles y tuvo que despedirse de alcanzar la primera posición en su disciplina. La mujer ocupó uno de los lugares más especiales; el palco VIP de la ciudad de la luz, en la que presenció los enfrentamientos que protagonizó su hijo en la que no faltó su gran esfuerzo sobre la pista.
Quién es realmente Ana María Parera
Son pocas las ocasiones en las que Ana María se ha pronunciado sobre la carrera de su hijo. La mujer ha preferido siempre mantenerse en un segundo plano, sin llamar mucho la atención, una actitud que también ha tenido su marido y Mery Perelló. En una de las ocasiones en las que sí ha hablado sobre el deportista, Parera se confesó una total devota de la prolífica carrera del deportista. «Lo más importante es ver que tu hijo se ha convertido en una persona que ha luchado, sea cual sea su oficio. Para que triunfe en lo que él quiere y que sea feliz en lo que quiera», confesó en una ocasión. Cuando Nadal le contó que quería dedicarse profesionalmente al tenis, su familia se volcó completamente en su carrera.
Conocían la situación de cerca, ya que el tío de Rafa, Toni, es uno de los entrenadores y preparadores físicos más reconocidos del país. Desde un primer momento, todos ellos le apoyaron y entendieron que el camino iba a estar lleno de baches pero, también, de momentos gratificantes. Es por eso que Ana María no se ha querido perder ninguno de sus pasos. Su padre, Sebastián, también suele acudir a ver y a apoyar al deportista. El hombre es el hermano mayor del exjugador profesional, Miguel Ángel Naval, quien disputó en las filas del FC Barcelona. Lo cierto es que toda la familia Nadal-Parera también está muy involucrada en todos los negocios que han ido amasando con el paso del tiempo.
Su buenísima relación con Rafa Nadal y su trabajo
Es por eso que, desde el año 2008, Ana María es la persona que dirige la Fundación Rafa Nadal, con la que pretenden «acompañar a niñas, niños y jóvenes en su camino hacia un futuro de calidad». Tal y como confiesan en su página web, tienen varios centros dirigidos «a menores en situación de vulnerabilidad a los que atendemos a través de actividades deportivas, educativas y apoyo psicosocial». Además, trabajan en distintos puntos del mundo como India o Estados Unidos, intentando proveer de ayuda a los más pequeños. Es por eso que Ana se ha volcado, de forma personal, en cada uno de los proyectos que se han emprendido desde la fundación, poniendo el foco en aquellos que están dirigidos a los menores, proporcionándoles la oportunidad que un día su hijo sí tuvo.
Rafa también mantiene una estupenda relación con su hermana, Maribel, quien también es una de sus mayores fans. La mujer no se pierde ninguno de sus partidos y trabaja junto a Rafa en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Después de tanto tiempo, además, Maribel ha entablado una buenísima relación con Mery, con quien comparte momentos en la pista. El nacimiento del pequeño Rafa ha supuesto toda una alegría para la familia Nadal-Parera. Tanto Ana María como su marido residen en una impresionante vivienda muy cerca de la Cueva del Correo de Porto Cristo, donde el jugador de tenis se compró una impresionante vivienda hace unos meses.
Esta ha sido totalmente reformada y adaptada a los gustos del deportista, con unas impresionantes vistas al mar y salida directa. Además, también cuenta con una piscina y todo lo necesario para él y su familia. No hay que olvidar que el tenista que el deportista es muy solidario tanto con sus padres como sus hermanas y, además, quiere seguir dándole valor a su isla, Palma de Mallorca.