Mala época para Belén Esteban: su negocio de gazpacho y salmorejo, de mal en peor
Continúa con su empresa de productos culinarios, pero, lamentablemente, no va todo lo bien que debería
Antes del cierre definitivo de Sálvame en Telecinco, en junio de 2023, Belén Esteban, una de las caras más visibles del formato, ya había puesto huevos en otras cestas. «Me encanta mi trabajo en Sálvame, pero tengo que mirar por mi futuro», dijo sincera la colaboradora cuando anunció, en el año 2021, su nueva marca gastronómica, llamada Los sabores de la Esteban.
Así, la colaboradora de televisión comenzó a compaginar su trabajo en Mediaset con su negocio de gazpachos, salmorejos y cremas de verduras, entre otros productos, como patatas fritas. Todo ello, compaginándolo con portadas de revistas y publicidad en redes sociales.
Y podemos decir que, al menos de primeras, acertó de pleno con la creación de su empresa, pues llegó a alcanzar los 161.986,41 euros de beneficio solo con la venta de estos productos. Sin embargo, los años pasaron y parece que ya no le va tan bien.
El negocio de Belén Esteban ya no es tan rentable
La empresa Los sabores de la Esteban se fundó en 2021 junto a Cool Vega, una entidad situada en Murcia. Y aunque al principio iba bien, en la actualidad los beneficios apenas superan los 2.500 euros, tal y como detalla 20 minutos. Aunque siguen siendo beneficios y, por tanto, la empresa de Belén Esteban no está en números rojos, cabe destacar que va de mal en peor, pues en su último ejercicio logró unos 9.472,06 euros en calidad de beneficios. Una cantidad razonable pero nada parecida a la que obtuvo el año anterior: 161.986,41 euros.
Por el momento, Belén Esteban no ha dado ningún tipo de declaraciones al respecto, y continúa volcada en su nuevo trabajo como colaboradora en Ni que fuéramos Shhh, un espacio de entretenimiento producido por Fabricantes Studio (los creadores de Sálvame) y que se emite en el canal TEN (de la TDT) y en canal Quickie a través de Twitch y YouTube.
Veremos qué acaba pasando con su empresa de productos culinarios y si finalmente la cierra o le da el impulso que necesita.