Ana, la hermana de Fernando Verdasco que triunfa como estilista de las Pombo
La hermana pequeña del tenista comenzó su carrera profesional junto a otra de las estilistas de las estrellas, Ana Antic
Las creadoras de contenido se han convertido en un valor seguro. Es por eso que son muchas las personas que trabajan, mano a mano, con las influencers para suplir todas sus necesidades. Fotógrafos, especialistas encargados de vídeo, manager y estilistas juegan un papel fundamental en todo el proceso de hacer que todas ellas se conviertan en un referente. En este último grupo de encuentra Ana Verdasco, hermana del conocido tenista Fernando Verdasco, quien lleva dedicándose al mundo de la moda desde hace años. Es por eso que, actualmente, es la encargada de aconsejar, para elegir el look más adecuado para cada ocasión, tanto a las hermanas Pombo y, también, otras famosas de las redes sociales de la talla de Lidia Torrent o Iera Paperlight.
Desde hace años, Ana se está labrando una gran carrera en solitario que comenzó de la mano de Ana Antic, una de las estilistas mejor valoradas de nuestro país. La joven, de 26 años, ha estudiado Moda en Madrid, donde ha residido toda su vida. En su carrera profesional, la joven ha trabajado tanto en equipo como en solitario. Una última opción por la que se decantó hace poco más de un año y que parece ser que, ahora, está dando sus frutos. A través de su perfil en Instagram, Ana comparte cada uno de sus trabajos, poniendo especial atención, sobre todo, a aquello que hace junto a su familia, especialmente con su hermana Sara, quien está casada con Juan Carmona, el hijo de Antonio Carmona.
Quién es Ana, la hermana estilista de Fernando Verdasco
Tal y como confesó en Vanitatis, Ana ha aprovechado su apellido y, también, los contactos de su familia para comenzar haciéndose hueco en el mundo de la moda. «Pero cuando fui haciéndome más mayor y a través de contactos de mi familia conocí a gente que trabajaba en ello y me comentaban que era un mundo difícil, empecé a verlo como un reto ya no solo personal, sino a nivel profesional», confesó en el portal. Sus comienzos fueron con Antic, quien es muy amiga de su hermana Sara, y a quien conoció antes de empezar la carrera. «En ese momento yo estaba decidiendo si estudiar fuera, si irme a Londres, si quedarme… y al empezar con ella decidí quedarme en España porque me ofreció seguir a su lado, acompañarla a los shootings y ayudarla en el día a día», contó la hermana pequeña de Fernando Verdasco.
Sobre su carrera profesional, lo cierto es que, para ahora, está viviendo un presente de lo más prometedor. «Ahora están empezando a llamarme como estilista marcas para las que antes he trabajado como asistente, por ejemplo Loewe o Rabat», apuntó la estilista. Además, tiene claro que en este mundo lo que mejor funciona es el «boca a boca». Gracias a su relación laboral con Ana Antic ha podido trabajar para grandes nombres como el de Paulina Rubio o el de Elsa Pataky. Aunque eso sí, por ahora, no se ha planteado colaborar junto a Isabel Preysler o Tamara Falcó, quienes confiesa que tienen sus propios estilistas. «Creo que es mejor así», apostilló.
Su trabajo con conocidas influencers
Respecto a cuál sería su sueño, entre las personas que desearía vestir están Olivia Palermo y Victoria Beckham. Ana cuenta con casi diez mil seguidores en sus redes sociales y comparte infinidad de imágenes sobre sus «casos de éxito». Si echamos un vistazo a su página web, Ana explica que ha estudiado «Fashion Design». La joven se formó en la prestigiosa escuela Istituto Europeo di Design y destaca ella misma «su juventud y éxito». Además, está muy unida a sus hermanos, tanto Sara como Fernando.
Sí que es cierto que sus caminos profesionales les han llevado a cada uno a un lugar diferente. Mientras que el tenista reside, desde hace años, entre Doha y Madrid, junto a su mujer, Ana Boyer, y sus tres hijos, Sara se ha establecido en la capital de España junto a su marido, con quien ha sido madre de mellizas. Además, Ana se encarga de aconsejar a su familia, sobre todo en lo que tiene que ver con aquellos eventos más profesionales y cuando les toca pasar por el photocall.