THE OBJECTIVE
Gente

Por qué Ana Peleteiro ha cambiado a su reconocido entrenador por su marido

La atleta está siendo muy cuestionada por la última decisión que ha tomado respecto a su carrera profesional

Por qué Ana Peleteiro ha cambiado a su reconocido entrenador por su marido

Ana Peleteiro

Ana Peleteiro está en boca de todos por el volantazo que ha dado con respecto a su vida profesional y personal. La atleta profesional ha abandonado a su entrenador, Iván Pedroso, con quien consiguió un bronce olímpico, lo que ha sorprendido a muchos, especialmente porque le ha cambiado por su marido, el extriplista francés Compaoré.

La atleta anunciaba así, en sus redes sociales, el ‘despido’ de su entrenador: «La vida son ciclos, que empiezan y acaban. Hay épocas en la vida que se disfrutan al 100%, que viene acompañadas de aprendizajes, experiencias, éxitos y derrotas, pero sobre todo vienen acompañadas de personas que marcan un antes y un después y estos últimos 8 años han sido una de esas épocas. Estos años han sido de los más increíbles y surrealistas de toda mi vida, pero hoy es un día en el que me encuentro muy emocionada porque cierro una etapa y me gustaría hacer un homenaje a la persona que más me ha acompañado en este camino», comienza.

«Hoy quiero darte las gracias públicamente Iván. Gracias por darme la mano en un momento en el que casi todos me daban la espalda. Gracias por ser mi cómplice y mi amigo, tanto dentro como fuera de la pista Gracias por creer en nosotros. Gracias por ayudarme a sacar lo mejor de mí. Gracias por entenderme siempre. Y, sobre todo, gracias por apoyarme en esta decisión. Han sido unos años brutales y hoy cerramos este libro como solo nosotros sabemos hacerlo: felices, abrazados y unidos. Me llevo un amigo para toda vida y miles de enseñanzas que continuaré poniendo en práctica hasta el último de mis días», sigue.

«Ahora toca apostar por otro proyecto, buscar nuevas motivaciones, nuevos aprendizajes y continuar creciendo profesionalmente, pero desde otro lugar. Eres y siempre serás mi familia. Te quiero mucho, Iván», finaliza.

Por qué Ana Peleteiro ha despedido a su entrenador y le ha cambiado por su marido

El cambio de entrenador de Ana Peleteiro está siendo muy polémico, hasta el punto de que la propia atleta ha avisado a través de sus redes sociales con tomar medidas legales contra aquellos medios que publiquen información falsa:

En el comunicado, la deportista se mantiene en que el ‘despido’ de Iván Pedroso ha sido en buenos términos, a pesar de que en muchos medios se especula con lo contrario.

Y aunque, como ella misma dice, aún no ha aclarado qué va a ser de ella en el futuro, se está dando por hecho que el motivo del cambio de entrenador sería efectivamente por motivos personales, ya que, presumiblemente, se va a mudar a París, donde viven las tres hijas de su marido, de 6, 8 y 12 años, y donde podrá entrenarse en las instalaciones del INSEP en París.

Su marido fue denunciado por su exmujer

Benjamin Compaoré, marido de Ana Peleteiro, es un triplista de 17,48 metros y ahora entrenador de atletismo. A finales del 2023, ambos deportistas se casaron y tuvieron una hija, Lúa, nacida en diciembre del año 2022.

El esposo de Peleteiro, que ahora vuelve a primera plana, fue objeto de polémica hace unos años, en 2020, cuando el atleta francés fue denunciado por su expareja tras asegurar haber sido objeto de violencia física y psicológica, tal y como informan EFE, Le Parisien y L’Equipe. «La mujer aseguró que el atleta le dio una bofetada que le hizo caer a la cama y luego la mantuvo sujeta en el suelo, todo eso delante de sus hijos», recoge Europa FM.

Campaoré fue detenido en marzo y posteriormente puesto en libertad hasta el juicio, sucedido en junio de 2020. «En ese momento, el tribunal escuchó los testimonios de ambos y en noviembre terminó calificando los hechos de ‘violencia’ y no ‘violencia habitual’, condenando al deportista a seis meses de prisión», añade el citado medio.

La expareja de Campaoré, Barbara, terminó por retirar la denuncia, pero los hechos ya habían sido notificados ante la justicia. Al parecer, la violencia venía de ambos lados. «De estas escenas de violencia, los dos nos arrepentimos. Pero yo di el primer golpe, nuestra falta de comunicación tiene mucho que ver. Había presentado una denuncia para detener el proceso en el que ambos estábamos metido», reveló la mujer entonces.

Un mal trago para todas las partes implicadas, sin duda. Veremos cómo afrontan ahora todos esta nueva etapa de sus vidas.

E

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D