La casa de Ana Peleteiro en Galicia por la que ha cambiado de vida: vistas al mar y moderna
La deportista adquirió dos terrenos a finales del pasado año en su localidad natal, Santa Uxía de Ribeira
Ana Peleteiro ha decidido darle a su vida un giro de 180 grados. Tal y como contamos en THE OBJECTIVE fue hace unos días cuando surgieron los rumores de la posibilidad de que la deportista olímpica dejara a su entrenador, con el que había llegado a los Juegos de París, para comenzar a formarse la mano de su marido, Benjamin Compaoré. Una situación que ella misma ha confirmado, en una rueda de prensa, donde ha explicado que ha tomado la decisión de marcharse a Galicia. Lo hace para vivir cerca de su familia y con la ilusión de que su hija Lúa se críe en el mismo entorno en el que lo hizo ella.
Fue hace unos meses, también, cuando la atleta confesó que había tomado la decisión de comprar unos terrenos en su tierra natal junto a su pareja. «Actualmente nuestra vida está en Madrid, pero sabemos que en un futuro nuestro sitio será cerca de la familia y amigos. Por eso mismo desde ayer empezamos la que será la construcción de la casa de nuestros sueños, dónde veremos crecer a nuestras hijas y llenaremos de momentos y recuerdos increíbles con nuestros seres más queridos», escribió Peleteiro en un post de Instagram en el mes de enero.
La decisión de Ana Peleteiro de marcharse a Galicia con su familia
Desde ese momento han sido varia las imágenes que ha colgado de la evolución de la reforma y, además, ha dado varias pistas de cómo iba a ser esta magnífica casa que se están construyendo con vistas al mar y la montaña. En todos estos años, Ana ha establecido su residencia en Guadalajara, donde entrenaba junto a Pedroso y vivía con Benjamin y su hija Lúa, que vino al mundo hace casi dos años. Después de todo es tiempo, su familia se ha convertido en una de sus máximas prioridades y es por eso que desea pasar el mayor tiempo posible junto a ellos. Este verano, en el que ha participado en los Juegos Olímpicos de París y en el que se fue a casa sin ninguna medalla, no ha sido especialmente fácil.
Aún así, la deportista se ha mostrado siempre muy orgullosa y, sobre todo, agradecida a su entrenador, Iván Pedroso, de quien se emocionó hablando en la rueda de prensa. Por ahora, en su Galicia natal ya lo están preparando todo para su llegada. Su nueva residencia, que ha sido bautizada por ellos mismos como The Arousa Vila, está situada en la localidad de Ribeira, donde también viven los padres de Ana.
The Arousa Vila, la casa de sus sueños
Además, ella misma ha querido explicar el porqué del nombre con el que han llamado a su nueva residencia. «Nuestra ciudad, Santa Uxia de Ribeira, está en la maravillosa comarca del barbanza, una de las más bonitas y naturales de las rías baixas. Es una península rodeada de de dos rías maravillosas, la ría de Arousa y la Ría de Muros e Noia. En este caso nuestra ciudad, Ribeira, está en el lado de la ría de Aurosa y por eso que elegimos ese nombre, porque somos unos apasionados del mar, la naturaleza y todo lo que tenga que ver con Galicia en sí», ha desvelado.
Si echamos un vistazo a los avances que ha ido colgando la joven en su perfil de Instagram, nos damos cuenta que se han decantado por un estilo moderno aunque sin olvidar ese toque más tradicional gallego. Es por eso que para el exterior han escogido diversas formas geométricas, combinando colores claros, como el beige y el blanco. Además, tampoco faltan los grandes ventanales. También, la casa cuenta con distintos elementos que la hacen diferente como los patios ingleses que, también, proporcionan luminosidad al hogar. En la planta más baja, en el sótano, es donde han colocado un impresionante gimnasio. «Teníamos muchas dudas sobre si hacer sótano o no, pero gracias a que descubrimos los patios ingleses -yo nunca los había visto hasta ahora- no nos animamos. Un manera de aprovechar y ganar espacio sin abdicar de la luz natural», ha confesado la deportista.
Para no olvidarse del tipo de arquitectura de su región, Ana ha dispuesto varias zonas con piedra natural dentro de su vivienda. Esta la ha combinado con algunos toques más modernos y siguiendo la línea de los colores claros. Además, la madera también ha formado parte fundamental del cambio y, por eso, han querido darle protagonismo en la zona exterior. También, ella misma contó que, durante el proceso de compra, no solamente adquirieron el terreno que tenían pensado sino que se hicieron con otro más, situado justo al lado. Es por eso que tienen un gran espacio para construir cualquier proyecto a su antojo.