Qué fue del cantante Íñigo Quintero tras un año de su éxito 'Si no estás'
El cantante se convirtió en el número uno el pasado año con su tema, superando a artistas como Taylor Swift y Bad Bunny
Hace justamente un año, una canción irrumpió en la vida de los más jóvenes. Rápidamente, Si no estás se convirtió en lo más escuchado del momento y escaló las mejores listas musicales de todo el mundo en un cortísimo tiempo. Su autor era todo un desconocido; Íñigo Quintero. El joven pronto fue entrevistado por infinidad de medios de comunicación en los que no habló sobre el verdadero significado de la letra de su canción. Muchos oyentes apuntaron a que se trataba de una melodía en la que hacía referencia a Dios, mientras que otros afirmaron que Íñigo cantaba a una relación pasada. A pesar de todo, y de que el cantante nunca haya aclarado sus intenciones, eso no le impidió convertirse en el artista más escuchado del mundo.
Desde ese momento han pasado algo menos de 365 días y son contadas las novedades que ha presentado Quintero en estos últimos tiempos. A Si no estás le precedió un pequeño EP, Es solo música, y cuenta con más ocho millones de oyentes en Spotify. Una cifra bastante alta si la comparamos con otros compañeros de profesión que llevan más tiempo en el mundillo. Sin hacer mucho ruido, el cantante ha anunciado una gira que le llevará por distintos puntos de nuestro país en un momento en el que su fama no es la misma que la que gozó a finales del pasado año.
Qué fue de Íñigo Quintero
Aún así, el intérprete se ha lanzado a la aventura que comenzará a principios del año que viene y, también, le llevará a distintos puntos de Europa como Londres, París, Lyon, Luxemburgo, Berlín, Bruselas y Oporto. También, en nuestro país, Madrid, Barcelona, Granada o Barcelona le estarán esperando. De esta manera, y por primera vez desde hace un tiempo, el cantante presentará sobre el escenario sus nuevas canciones que han visto la luz en estos últimos meses y con las que quiere seguir estando presente en el mundo de la música. Las entradas saldrán a la venta el próximo 30 de septiembre y Quintero quiere arrasar en ventas.
Parte de esa desaparición y discreción que ha vivido en los últimos años viene de su carácter. Siempre tímido e introvertido, Íñigo ha conseguido lo que muchos otros no hicieron; sacar un single y unos meses más tarde hacer las maletas para emprender su propia gira por España y Europa. No hay que olvidar que con el lanzamiento de su primer sencillo superó en cifras a otros archiconocidos cantantes como Taylor Swift o Bad Bunny. El cantante nació en la localidad de Pontedeume, en Galicia. Como publicó en su momento la revista ¡Hola!, su padre es farmacéutico mientas que su progenitora se dedica al mundo del Marketing. La mujer se mudó desde Madrid hasta el norte del país cuando se enamoró del padre de Íñigo.
Su nueva gira y su cambio de vida
El joven es el segundo de nueve hermanos y siempre le ha interesado la música, sobre todo desde que su padre, de pequeño, escuchaba Los Beatles. Al poco tiempo, le regalaron un piano. Su pasión por este instrumento hizo que pasara por el Conservatorio de A Coruña y fue uno de sus profesores el que le animó a que se dedicara a la música. Es por eso que con tan solo 16 años empezó a componer sus propias canciones. Aunque eso sí, siempre de forma discreta y protegido por los muros de su casa. Cuando cumplió la mayoría de edad se mudó a Madrid para estudiar ADE y Derecho. Más tarde se cambió a Magisterio y Psicología.
Junto a sus compañeros de clase comenzó a cantar y a ahondar en esa pasión por la música. En septiembre de 2022 sacó su canción Si no estás que tardó un poco en despegar pero que, al año siguiente, se convirtió en un total éxito. Sobre todo después de fichar por la productora Aqcustic, con la que comenzó una nueva etapa en su vida y en su carrera musical. Fue junto a esta con la que saltó a la fama con su tema estrella que, durante el pasado año, se convirtió en una de las canciones más sonadas en la radio. Además, durante todos estos 365 días no ha dejado de participar en distintos festivales.