THE OBJECTIVE
Gente

Todo sobre Íñigo Quintero: su edad, su familia, su pasado, sus estudios y más

El cantante gallego se ha convertido en número uno en Spotify a nivel mundial con la canción ‘Si no estás’

Todo sobre Íñigo Quintero: su edad, su familia, su pasado, sus estudios y más

Íñigo Quintero | Gtres

Probablemente si, en estos últimos días, has abierto TikTok o Instagram, te habrás topado con una banda sonora que resuena. Una canción que se ha convertido en número uno en todo el mundo y que tiene nombre propio: Si no estás. La persona que está de su autoría, quien le pone voz, es Íñigo Quintero, un joven artista que se está labrando un gran camino en el mundo de la música.

El intérprete, que cuenta solamente con cuatro canciones en su perfil de Spotify, ha alcanzado, esta semana, la primera posición dentro del Top 50 Global, por delante de artistas tan consagrados como Bad Bunny, Taylor Swift o Doja Cat. Un logro del que solamente pueden presumir Quevedo o Rosalía. A pesar de que la canción es una de las que más suena en la radio y en las redes sociales son pocos los datos que hemos podido conocer de este joven gallego.

Todos los datos sobre la vida de Íñigo Quintero

Íñigo es de A Coruña, nació el 2 de diciembre de 2000 y tiene siete hermanos. Tal y como comentó en La Voz de Galicia, en una de sus pocas entrevistas, acudió al Colegio Peñarredonda, en la ciudad gallega. Actualmente, estudia Psicología y Magisterio en el Centro Universitario Villanueva, en Madrid, que está adscrito a la Universidad Complutense. Lo cierto es que ha sido, en los últimos tiempos, cuando la carrera de Íñigo ha comenzado a despegar.

Íñigo Quintero en un concierto
Íñigo Quintero en un concierto

Hace apenas unos meses, en marzo de 2023, tenía 30.000 oyentes mensuales en Spotify. Ahora, puede presumir que más de veinte millones de personas le escuchan cada día. Esta fama la ha conseguido gracias a su canción ‘Si no estás’, donde, al parecer, el cantante habla de un proceso tan común como es el de la ruptura. Y no solamente eso. Su letra también ha causado gran impacto en las redes sociales, donde muchos usuarios han debatido sobre su significado.

Se ha especulado mucho sobre las razones de la canción y, sobre todo, su vinculación a algún tipo de experiencia religiosa. Ni su equipo ni él mismo han descartado que la canción pueda estar escrita pensando en la ‘fe’, en Dios y en todos esos sentimientos que les rodean. Aunque ha sido ahora cuando la canción se ha convertido en la más escuchada del momento, esta se subió a la plataforma de música hace más de un año.

El porqué de su éxito en Spotify

Su éxito se ha visto impulsado gracias a la plataforma TikTok, donde Si no estás se ha convertido en la banda sonora de una infinidad de vídeos. También, su fama viene de la mano de la firma con el sello Acqustic, quien dio a conocer a nombres tan importantes de la música como Guitarricadelafuente. Además, fue María Pombo una de las primeras influencers que compartió la canción a través de su perfil de Instagram, en uno de los momentos de sus vacaciones. En ese instante, muchos de sus seguidores le preguntaron sobre el artista que la cantaba. Y ella dio una respuesta: Íñigo Quintero.

Como ya hemos comentado, son pocos los datos que tenemos sobre el cantante, pero si echamos un vistazo a sus redes sociales, podemos conocerle un poco más.

El joven acumula más de 187.000 seguidores en su perfil de Instagram, donde, además, ha colgado 18 publicaciones. En sus primeras imágenes subidas a la red social podemos ver a Íñigo junto a sus amigos disfrutando de días de vacaciones en Almería o en Galicia. Además, gracias a una de estas fotografías podemos saber que uno de sus primeros conciertos fue abril de 2022 en Madrid, junto a su inseparable guitarra.

Su última actuación ha tenido lugar el pasado fin de semana, durante la gala de Cadena 100 Por ellas. Esta era la primera vez que Íñigo interpretaba su conocida canción ante tantas personas, concretamente se concentraron más de 15.000 fans de la música. Lo cierto es que, durante la primera semana de viralización de Si no estás, se reprodujo hasta en seis millones de ocasiones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D