Dulceida da a luz a Aria, su primera hija con Alba Paul: «Ni en nuestros mejores sueños»
Dulceida y Alba Paul ya son madres de Aria y lo anuncian en redes tras un parto sin complicaciones
La pareja de influencers Aida Domenech, más conocida como Dulceida, y Alba Paul Ferrer dan la bienvenida a su primera hija Aria Paul Domenech. Lo han anunciado en sus redes sociales con un carrusel de fotos en los que presentan a la pequeña. «El amor de nuestras vidas ya está aquí», ha escrito la pareja de influencers. «Ni en nuestros mejores sueños, estamos alucinando y explotando de amor!», han apostillado.
A sus 35 y 37 años las barcelonesas se convierten en madres mediante el método ROPA, dando el siguiente paso en su relación que comenzase en 2015. Desde entonces llevan diez años borrando los estigmas de la comunidad lesbiana, primero con la dulcewedding y ahora con el embarazo de Aria, mostrando la normalidad de sus vidas a los casi 5 millones de personas que las siguen en redes.
Un embarazo muy público
Pasado el primer trimestre de silencio recomendado, Aida y Alba anunciaban que estaban esperando a su primer hijo. Desde entonces no esconden la emoción de la espera y han contado a través de las redes de las dos la evolución del embarazo. Desde su antojo de fruta -sobre todo de fresas- hasta la decoración con jirafas de la habitación de la bebé. No querían revelar sus opciones de nombres antes de saber el género del bebé, y en abril celebraron un gender reveal que se volvió viral. El cantante Dani Fernández amenizó la espera y llegado el momento, entre globos blancos y pompas de jabón, se desveló que esperaban a una «nena» y serían la triple A, de Aida, Alba y Aria, revelando, así, el nombre elegido.
Han pasado el verano disfrutando de este proceso y dedicándose a sus negocios hasta el trajín que traerá Aria a sus vidas. Dulceida cuenta con numerosos proyectos que complementan su contenido en redes sociales, como los Premios Ídolo a los mejores creadores de contenido y su agencia In Management, de representación de talento. En uno de los eventos a los que acudió a comienzos de verano contaba a sus seguidores que tuvo que volverse antes de la fiesta de una marca. «Antes las cerraba y ahora las veo en stories», comentaba con humor.
Han recibido a Aria en Barcelona, cerca de las familias de ambas madres. Por culpa de la mudanza la pareja faltó al Suavefest, el festival organizado cada septiembre por su compañera influencer María Pombo. Estos años las redes han alimentado los rumores de una rivalidad entre ambas empresarias y su falta al festival parecía confirmarlo. Por su parte la madrileña que también fue muy pública con sus dos embarazos -de Martín y Vega- le quitó peso al asunto, «no creo que me la esté devolviendo», aludiendo a que María también faltó a la edición de este año de los Ídolo.
La relación de Dulceida y Albapaulfe
Aida y Paula se conocieron en 2014 en la inauguración de una galería en Barcelona, cuando la blogger acababa de romper son su pareja de entonces, el fotógrafo Sergi Gómez. Coincidieron en varias fiestas y eventos y surgió el amor. La influencer salió del armario a través de sus redes sociales, bajo una foto de la pareja besándose escribía: «LOVE wins. No tengáis miedo y dejaros llevar». Tras un año de relación Alba le pidió matrimonio en el Dulceweekend, el festival que organizaba la influencer. Se casaron el 10 de septiembre del año 2016 y estuvieron juntas hasta el año 2021.
Retomaron su relación en marzo de 2023 y el hastag #dulcealba volvía a ser trending topic. Desde esta segunda oportunidad comparten el podcast Destino: las estrellas, un programa conversacional en la plataforma Podimo donde la pareja se sincera sobre su profesión, experiencias y sobre los detalles de su ruptura y tiempo separadas.
En su visita a Pablo Motos para la promoción del podcast confesaban que: «La relación se rompió porque no supimos cuidarla en los últimos tiempos y acabó desgastándose, aunque el amor continuara allí. Las dos teníamos mucha dependencia la una de la otra, puesto que éramos pareja y mejores amigas. Vivíamos juntas, trabajábamos juntas, teníamos los mismos amigos»
Qué es el método ROPA
El método ROPA, por sus siglas en inglés Reception of Oocytes from Partner, es una técnica de medicina reproductiva que permite compartir la maternidad entre dos mujeres. Consiste en hacer un ciclo de Fecundación in vitro a una mujer de la pareja para conseguir embriones -madre genética- y posteriormente transferir estos embriones en el útero de la otra mujer de la pareja -madre gestante-. Mientras el ciclo hormonal natural da lugar a un solo óvulo, el tratamiento hormonal del método ROPA genera varios óvulos para una mayor tasa de éxito.
Este procedimiento en España se sitúa entre los 3.500 y los 6.300 euros, aproximadamente. A partir de la inserción del embrión en la madre gestante el desarrollo del embarazo es igual al de uno natural, sus síntomas y los posibles riesgos. La mujer cuyos ovarios son estimulados podría sufrir un síndrome de hiperestimulación ovárica, aunque gracias a los protocolos actuales de estimulación, el riesgo es mínimo.