THE OBJECTIVE
Gente

Dulceida estalla tras las críticas por su embarazo: «Un donante de semen no es padre»

Desde que anunció que estaba esperando un hijo con su novia, ha recibido numerosas críticas

Dulceida estalla tras las críticas por su embarazo: «Un donante de semen no es padre»

Dulceida y Alba Paul. | Gtres

Dulceida y Alba Paul anunciaron la pasada semana que van a ser madres. La influencer Aída Domenech, que nunca ha ocultado sus deseos de formar una familia y que en los últimos meses ha dejado entrever que su maternidad podría estar más cerca de lo que pensábamos, está embarazada de su primer hijo.

Tras anunciar el embarazo, Dulceida ha aclarado asuntos como que está de tres meses de gestación, que tiene antojos de dulce (frutas y chocolate) y que han utilizado el método de Recepción de Ovocitos de la Pareja (ROPA) para gestar al bebé. Se trata de una técnica de reproducción asistida que permite compartir la maternidad entre dos mujeres. En este caso, ha sido Alba quien ha puesto el óvulo (y por tanto la carga genética, además de la del espermatozoide del donante) y Dulceida es la encargada de gestarlo.

Y aunque el embarazo se trata sin duda de una noticia positiva, Dulceida y Alba están recibiendo todo tipo de ataques en redes sociales desde que lo anunciaron.

«Ese niño necesita una familia normal«; «pobre hijo, condenado a vivir sin padre»; «negarle el derecho a un papá y una mamá es egoísmo, no amor»o «renunciasteis a tener hijos desde que elegisteis tener una relación antinatural» son solo algunos de los mensajes de odio que ha recibido Dulceida, quien ahora ha estallado.

Dulceida y Alba Paul
Dulceida y Alba Paul. Gtres

Dulceida estalla tras las críticas que ha recibido por su embarazo

«Esta semana la burbuja ha explotado y nos hemos expuesto a la realidad más cruda, esa que no queremos ver. (…) La misoginia y la lesbofobia son un hecho común en una gran parte de la sociedad. (…) Algunas personas, desde su más profunda ignorancia, se atreven a realizar opiniones cargadas de desprecio con preguntas absurdas de las que conocen perfectamente su respuesta», ha comenzado Dulceida en un vídeo mirando a cámara, explicando que «por muchas veces que lo queráis preguntar queridos señores, un donante de semen no es un padre».

«Nosotras estamos en nuestra plena libertad de tener hijos con nuestros cuerpos, unos hijos que van a tener dos madres, sí. (…) Que haya comentarios de personas que con odio se preocupan muchísimo por los hijos de ‘oh, las terribles lesbianas’, y de su vulnerabilidad hacia el mundo», ha añadido.

«Lo realmente preocupante es que estos niños se tengan que cruzar alguna vez en su vida con esta gente tan intolerante. (…) Vuestro mundo es una mierda y está lleno de odio, el nuestro no. Y lo que está claro es que estas opiniones no son respetables, por eso hay que combatirlas y no quedarnos calladas. (…) Me vuelvo a mi burbuja, donde las cosas no son perfectas, pero donde por lo menos puedo ser yo misma y está llenita de amor».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D