Mar Flores, Lola Índigo o Miguel Ángel Silvestre: los famosos que se han movilizado por la DANA
Han sido muchos los famosos que han utilizado su altavoz, sobre todo en las redes sociales, para pedir ayuda a Valencia
Valencia se encuentra en una situación límite. Tras las inundaciones que han asolado la provincia en los últimos días han sido muchas las personas que se han volcado con sus ciudadanos, sobre todo después de la inacción del Gobierno, tanto estatal como autonómico. Así, han sido los ciudadanos los que se han organizado para distribuir alimentos básicos y para trasladarse hasta Valencia con el único objetivo de ayudar a quienes lo han perdido todo. Han sido las redes sociales las que se han volcado con esta iniciativa, medio que también han utilizado muchos famosos para intentar cooperar y ayudar a las personas que más lo necesitan, poniéndose manos a la obra, trasladándose hasta el lugar de la catástrofe, recolectando dinero o llevando ellos mismos comida a los puntos propuestos por las distintas organizaciones.
Quien se ha trasladado hasta los pueblos de alrededor de Valencia ha sido el actor Miguel Ángel Silvestre que ha querido conocer, de primera mano, qué es lo que estaba sucediendo y cómo se estaba actuando ante la catástrofe. El actor ya habló en sus redes sociales que su deseo era de ayudar, de primera mano, ya que nació en la Comunidad Valenciana, más concretamente, en Castellón. Es por eso que, antes de trasladarse hasta la zona afectada, decidió comentar la situación a través de su perfil de Instagram. «Observo que se puede llevar comida a los puntos de encuentro, que se necesitan manos para cargar los camiones o ayuda a los bomberos en la medida que crean conveniente. Somos muchos los que queremos ayudar y si estamos bien organizados estoy seguro de que es mucho lo que podemos aportar a las personas que lo están pasando tan mal», escribió.
Miguel Ángel Silvestre está en Valencia
Es por eso que, tras su llamamiento, tardó poco tiempo en personarse en Valencia, donde ha estado ayudando a quitar todo el mobiliario de la carretera y a retirar el barro. También, Rozalén se ha desplazado hasta la localidad de Letur, la que le vio nacer, situada en Albacete que ha sufrido los estragos de la Dana. «El nivel de destrucción es bestial, impacta mucho, la realidad, por desgracia, supera la ficción, lo material está claro que lo vamos a levantar, pero queremos que localicen a los no localizados, eso es lo primordial», contó, ante los medios de comunicación, justamente después de que se produjera la tragedia. «Aquí no soy Rozalén, aquí soy la Mari Ángeles, y estamos todos juntos. En un pueblo tan pequeño todos somos familia entonces lo que le pasa a uno le pasa a todos. Que las ayudan que están prometiendo lleguen y que en unas semanas, cuando esto baje y no dé tanta audiencia, la gente no se olvide del pueblo», reclamó la cantante.
También, ha habido otros famosos como Amancio Ortega o Florentino Fernández, quienes, aunque no han acudido al lugar más afectado, han decidido poner su granito de arena. El dueño de Inditex ha destinado más de cuatro millones de euros para apoyar a los afectados mientras que el director del Real Madrid ha aportado un millón de euros a través de Cruz Roja. También, en la zona, se encuentra José Andrés, a través de World Central Kitchen, ha reunido a varios cocineros para repartir alimentos entre las personas más necesitadas y la preparación de miles de bocadillos para todos ellos. Además, la reina Sofía ha querido donar 50.000 euros a través de su fundación.
La ayuda de Amancio Ortega, Ana Mena o Lola Índigo
Quienes también se han volcado han sido la celebridad Mar Flores o las cantantes Ana Mena o Lola Índigo. Esta primera ha alquilado y ha gestionado un lugar para la recolecta de alimentos que ha mandado hasta Valencia. Además, Mar Flores se ha volcado ella misma en esta recolecta, dividiendo y organizando todos los productos que les han llegado en Madrid. Al igual que ha hecho Ana Mena. También ha habido muchos otros que han utilizado sus redes como un altavoz para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos, a quienes han pedido comunicación a través de los distintos canales, como ha sido el caso de Nuria Roca o Pablo Motos.