THE OBJECTIVE
Gente

La vida de Iñaki López y Andrea Ropero entre Madrid y País Vasco junto a sus dos hijos

La pareja, aunque reside de forma habitual en Madrid por sus trabajos, suele viajar mucho al norte de donde es Iñaki

La vida de Iñaki López y Andrea Ropero entre Madrid y País Vasco junto a sus dos hijos

La casa de Iñaki López y Andrea Ropero. | Una ilustración de Alejandra Svriz

Iñaki López y Andrea Ropero llevan más de una década juntos. La pareja de periodistas se conocieron en el plató de La Sexta Noche, donde ambos presentaban, y su amor se forjó más allá de las cámaras de televisión. No tardaron mucho en hacer pública su relación ni tampoco en aumentar la familia con la llegada del pequeño Roke. Además, hace un año y medio vino al mundo su segunda hija, una niña a la que llamaron Jara. Desde que establecieron su relación, ambos buscaron una casa para construir su propio hogar. Algo que parece ser que, hoy por hoy, han conseguido. Fue en mayo de 2021 cuando ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en una íntima boda en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao, en la ciudad natal de Iñaki.

«Nadie lo vio venir, y todo empezó cuando nos cambiamos al edificio de Antena 3, y como todo estaba en obras, tuvimos que compartir camerino. Nos cambiábamos cada uno en nuestro lado, éramos muy formales, que yo soy de Huesca y las de Huesca somos de parar los pies», confesó Andrea, en un momento dado, sobre los comienzos de su relación. Aún así, parece ser que ambos pusieron de su parte y llegaron a consolidar una relación que, en un primer momento, era laboral, luego pasó a ser de amistad y, por último, surgió el amor.

La casa de Iñaki López y Andrea Ropero

Ambos pasan las semanas entre Madrid y el País Vasco. Aunque Andrea es de Huesca, la periodista nunca ha tenido problema en trasladar su vida al norte de España, ya que allí se siente una más. Es por eso que en la capital residen en un piso mientras que cuando viajan a Algorta, uno de los barrios del municipio de Guecho, se alojan en una increíble casa, tal y como comparten en sus redes sociales.

Era allí donde pasaban más tiempo con su perro, Malo, un Golden Retriever que falleció hace unos meses. La casa, además, cuenta con una gran zona de césped y con una piscina perfecta para los momentos de mejor temperatura. La vivienda, para esos días de buen tiempo, tiene una zona chill out con unos sillones y una mesa para comer en familia e invitar a amigos. De su casa de Madrid, la cocina es uno de los lugares más especiales ya que es donde más tiempo pasan cuando van invitados a casa. Esta cuenta con una barra americana, lo que favorece la parte más social, y unos techos altos con molduras, como han compartido tanto Andrea como Iñaki en sus cuentas de Instagram. Lo que también destaca es la decoración, sencilla y en colores neutros. Sin duda alguna, ambos han preferido optar por el color blanco y las distintas tonalidades de beige que le aportan más luminosidad y amplitud a las estancias.

Sus viajes entre Madrid y País Vasco

Lo cierto es que el País Vasco siempre es una buena opción para ellos. Es más, la propia Andrea ha confesado, en más de una ocasión, que una de sus pasiones es la de caminar -y perderse- por el Puerto Viejo, algo que hace siempre que puede junto a su familia. Sí que es cierto que su trabajo demanda mucho y es por eso que su vida en Madrid es una realidad, lejos de la tranquilidad del norte. Desde hace unos años, Andrea se encarga de hacer de reportera para El intermedio, un trabajo que le mantiene ocupada todas las noches de lunes a jueves. Mientras tanto, su marido, también tiene un puesto fijo como presentador de Más vale tarde, junto a Cristina Pardo, coronando la franja de las tardes de La Sexta.

Es por eso que ambos hacen lo que pueden para compaginar su vida profesional con la personal. Cuando se conocieron, los periodistas trabajaban los fines de semana para el canal pequeño de Atresmedia, algo que fue cambiando según fueron surgiendo oportunidades dentro del canal. Es por eso que sus viajes al norte o a casa de Andrea en Huesca son más bien escapadas. Aunque eso sí, el verano lo aprovechan para estar con los suyos y salir del barullo de Madrid.

En una publicación en el perfil de Gente y Estilo de X, se dijo por error que Iñaki y Andrea viven en una casa con jardín, cuando en este artículo en ningún momento se afirma eso. El tuit ya ha sido eliminado. Lamentamos la confusión y pedimos disculpas por ello.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D