THE OBJECTIVE
Gente

La relación de Marta Ortega y Carlos Torretta, en cifras: boda de cuatro millones y varias casas

La pareja, que contrajo matrimonio hace unos años en Coruña, es una de los más poderosas a nivel nacional

La relación de Marta Ortega y Carlos Torretta, en cifras: boda de cuatro millones y varias casas

El matrimonio de Carlos Torretta y Marta Ortega, en cifras. | Una ilustración de Alejandra Svriz

Marta Ortega es una de las mujeres más poderosas de nuestro país. Junto a su hermana, Sandra, y a su padre, Amancio, amasan una buena fortuna que se ha traducido en un estilo de vida sencillo pero en el que no falta de nada. Y Marta no solamente se ha convertido en una empresaria de renombre por su presidencia en Inditex sino, también, gracias en parte de la jet set, debido al buen número de personalidades conocidas que se rodea en sus entornos sociales y los actos públicos a los que acude. Su matrimonio con Carlos Torretta también le ha encumbrado a una de las posiciones más privilegiadas dentro de las clases sociales y juntos se han convertido en una de las parejas con más influencia de nuestro país.

Marta ha vivido toda su vida en Galicia. Concretamente en la ciudad de Coruña, donde reside en un piso en el centro de la ciudad, justamente al lado de su padre. Es allí donde tanto Marta como sus hermanos llevan una vida a la que no le falta de nada pero en la que siempre quieren pasar desapercibidos. Es por eso que, en su día a día, no suelen hacer grandes eventos y a todos los lugares públicos a los que acuden intentan ser los más discretos posibles. Algo que, sin duda, han heredado del propio Amancio. Aún así, tanto el trabajo de ella en Inditex como el de él han sido fundamentales para gozar un buenísimo nivel económico que se tradujo en una boda de altura y en una de las familias más ricas de nuestro país.

La boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

Marta Ortega junto a Carlos Torreta. (Fuente: Gtres)
Marta Ortega junto a Carlos Torreta. Gtres

La hija pequeña de Amancio Ortega se convirtió en la presidenta de Inditex en 2021 tras la marcha de Pablo Isla. Un año más tarde, la compañía marcaba récord en sus beneficios. Marta y Carlos, el hijo del diseñador Roberto Torretta, se conocieron gracias a unos amigos en común. Antes ella había estado casada con el jinete Sergio Álvarez, con quien fue madre de su primer hijo, un niño al que llamaron Amancio. Junto a Carlos también ha formado su propia familia con la llegada de Matilda y Manuel. Ambos se conocieron en el cumpleaños de Eugenia Silva que se celebró en el Museo del Traje en 2016.

En ese momento, el hijo del diseñador estaba trabajando en Nueva York mientras que Marta lo hacía, como siempre, en Coruña. Aunque eso sí, la distancia no fue un impedimento para que su relación saliera adelante. Tanto es así que dos años más tarde se estaba casando en una de las residencias de Amancio e hicieron una posterior celebración en el Centro Hípico Casas Novas. Para ese momento tan especial, Marta se decantó por un diseño exclusivo de Valentino. Mucho se habló de en qué cantidad estuvo valorado el enlace. Hay que tener claro que solamente el vestido de Marta alcanzaba los 2.000 o 300.000 euros, dependiendo del diseño.

Su matrimonio, en cifras

Marta Ortega y Carlos Torretta
Marta Ortega y Carlos Torretta en una foto cómplice.

A la boda acudieron 400 personas, a quienes se les sirvió un catering del chef Pedro Solla, uno de los restaurantes de mayor lujo de Pontevedra. El cóctel, que se celebró en el Náutico de A Coruña, alcanzó los casi 30.000 euros, mientras que en la fiesta contaron con la presencia del grupo Coldplay, que tiene un caché de entre uno y cinco millones de euros. Además, el DJ tampoco fue especialmente barato, ya que sus shows suelen valer unos 900.000 euros. A todo esto hay que sumarle, también, lo que costaron los escoltas, la organización de eventos, el chófer, el alojamiento, las dietas y todo lo que se hizo para que los invitados se encontraran totalmente a gusto. Un coste que podría haber ascendido hasta los cuatro millones de euros.

Además de dedicarse a su empresa, Marta también está centrada en otros proyectos, que también le reportan unos buenos ingresos. Así, por ejemplo, llevó a cabo la primera exposición del prestigioso fotógrafo de moda Steven Meisel en A Coruña y, también, está muy ligada al centro de hípica de la ciudad. De esta manera, su patrimonio puede valorarse en unos 75 millones de euros, ya que, además, es consejera de Pontegadea Inversiones, la sociedad con la que Amancio Ortega gestiona sus propiedades inmobiliarias y Pontegadea GB2020. Mientras tanto, trabaja codo con codo con su marido, ya que Carlos Torretta es responsable del área de comunicación de Zara, lo que también hace que su posición dentro de la empresa sea de cierta influencia.

Carlos Torretta también trabaja en Zara. Gtres

En todo este tiempo, Marta y Carlos, no solamente han comprado varias casas por la ciudad de Coruña sino que, también, compraron un pazo de Aián en Cambre, muy cercano al de sus padres. En el año 2021, además, compraron un impresionante ático en Madrid por diez millones de euros y otro, junto a su madre, Flora Pérez, en la capital, por algo más de dos millones. También, tiene un piso en Barcelona que le compró su padre como regalo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D