La vida personal de Vicente Vallés: tres hijos, su relación con Ángeles Blanco y su difícil divorcio
El periodista se sienta en ‘El hormiguero’ para analizar las noticias políticas y sociales de los últimos meses
Vicente Vallés es uno de los presentadores más reconocidos de nuestro país. Es por eso que es uno de los invitados de esta noche en El hormiguero para comentar las últimas noticias de actualidad. El presentador del informativo de Antena 3 analizará junto a Pablo Motos la situación del país y de Valencia tras la DANA, que ha dejado asolada parte de la zona este del país. Estos últimos días, han sido especialmente convulsos, en cuanto a noticias a política se refiere, en los que se han enfrentado el Gobierno central y el de la Comunidad Autónoma. Es por eso que el presentador ofrecerá su visión del tema, con un punto crítico, como siempre hace.
Si por algo ha destacado el presentador de Atresmedia, en todo este tiempo, es por ser una persona muy discreta. Es por eso que son contadas las ocasiones en las que el periodista se ha pronunciado sobre todo lo que tiene que ver con su vida privada. Su máxima es mantener todo aquello, tanto a sus hijos como sus relaciones personales, en un segundo plano. A pesar de eso, también, de vez en cuando, Vicente concede entrevistas y sale de ese ambiente más encorsetado. Esta no es la primera vez en la que el presentador pisa el plató de Pablo Motos, en el que, en más de una ocasión, se ha pronunciado hasta de su vida privada y de su relación con la presentadora Ángeles Blanco.
La relación de Lucía Méndez y Vicente Vallés
Vicente Vallés nació en Madrid hace 60 años. El periodista se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y pronto comenzó en le mundo del Periodismo. Más concretamente, en Cadena Ser, colaborando en distintos programas como Hoy por hoy y Hora 25. Más tarde, pasó a TVE y, luego, a Telecinco, donde se convirtió en jefe de Nacional de los informativos de la cadena. Estuvo ahí durante más de once años; hasta que tomó la decisión de marcharse a Antena 3. A la cadena de Pablo Motos llegó en 2011, en sustitución de Roberto Arce, que se marchaba a Mediaset. En ese momento, ejerció de presentador de los informativos, una acción que sigue perdurando hoy en día.
Aunque eso sí, durante su carrera como presentador ha pasado por distintos horarios; tanto a mediodía como por la noche. También, ha ejercido como moderador de los distintos debates electorales que se han celebrado en la cadena y colabora en distintos medios de comunicación como 20 minutos, La Razón o El Confidencial. De su vida privada, podemos decir que estuvo casado con la también periodista Lucía Méndez, un extremo que, para muchos de sus televidentes, es totalmente desconocido.
Y su difícil divorcio
Méndez formó parte, durante una pequeña etapa, del gabinete de Comunicación del Partido Popular. Luego, comenzó su etapa en el periódico El Mundo. Fue la propia Lucía, quien hace unos años, se pronunció sobre su divorcio de Vicente. En una entrevista afirmó que uno de los momentos más complicados de su vida fue el fallecimiento de su madre y, también, «la destrucción de mi familia». «Fue un acontecimiento traumático», reconoció la periodista. «Yo tenía un concepto de la familia algo místico, como una unidad de destino… en lo profesional y en lo personal. Me costó mucho sufrimiento. De hecho, yo no sería lo que soy sin haber sufrido, ni podría escribir lo que escribo. Es el sufrimiento de lo que aprendes», explicó Méndez.
Esto le hizo sufrir una depresión. «Me fui. No podía saltar. Y tienes que pedir ayuda. Y no es fácil, porque no está socialmente aceptado, porque todos saben que si te duele la cabeza puedes acabar yendo al neurólogo, pero si tienes que acudir al psiquiatra…», añadió Lucía. Es por eso que, en todo el tiempo en el que sufrió por su separación, la periodista contó con el gran apoyo de sus dos hijos; Lucía y Diego, quienes nacieron en 1991 y 1997, respectivamente.
El presentador tiene tres hijos y sale con Ángeles Blanco
«Es necesario hacer partícipe a tu familia de lo que te pasa. Hay que compartir lo bueno y lo malo. Es muy importante buscar la salud mental, el equilibrio emocional, porque el malestar emocional es lo peor», aseguró Méndez. Tras romper su matrimonio con Lucía, Vicente comenzó a salir con la también periodista Ángeles Blanco, quien trabaja en los informativos de Telecinco. Junto a ella tuvo a su tercer hijo; un niño al que llamaron Daniel.
Como ya hemos comentado, no es su vida privada de la que se habla, sino de todas aquellas polémicas de índole política que le ven salpicado. Mucho se ha hablado sobre su orientación política, a quien vota y a quien no y él siempre ha respondido lo mismo. «Me sitúo como periodista. Cuando me preguntan eso digo que soy del Atlético de Madrid, que es mi única militancia. Que des tu opinión no significa que seas de un partido político, ni que defiendas una ideología específica», respondió en ABC. Muchos han sido los discursos que ha dado durante su informativo, poniendo el foco en la gestión por parte del Gobierno de la pandemia del Coronavirus y las medidas adoptadas. Un punto de vista que ha hecho que sea el centro de todas las críticas.